¿realmente pagas tu medio pasaje?

Publicado en 'Foro Libre' por dulce2009, 10 Set 2009.

1. dulce2009

dulce2009 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009

Hola!:), hoy quise dedicarle este tema al famoso : "MEDIO PASAJE" (o pasaje universitario) y es q ¿no te ha pasado q al subir a una combi o a un micro el cobrador ha querido cobrart más de la cuenta aunq muestres tu carné de medio pasaje? bueno, a mi me pasa muy seguido ehh ;), ¿Y q hago? pues le digo todo lo q le tengo q dcir con tal de no pagar más de la cuenta :yeah:, ya q nadie me puede obligar a pagar más de lo q me corresponde.

Muchos cobradores nos dicen q si no pagamos lo q para ellos es medio pasaje (más de 1 nuevo sol) pues entonces podemos "tomarnos otro carrito", eso si q s el colmo eh:ptm:, nadie nos puede hacer bajar del carro, puesto q estamos pagando lo q debemos pagar y subir a cualquier tipo de transporte para acudir a nuestro centro de estudios (ya sea instituto superior o universidad) es nuestro derecho.

Otra oportunidad en la q tratan de cobrarnos más de la cuenta es cuando nos preguntan hasta donde vamos, cuando a mi me preguntan eso yo les digo: "a donde sea, pasaje medio es un sol" :paz:, tantas cosas q he dicho y hecho con tal de hacer respetar mi medio pasaje:D.. pero ahora dime .. ¿REALMENTE PAGAS TU MEDIO PASAJE? ¿q haces o dices para hacerlo respetar?

A _Nena le gustó este mensaje.

2. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    uta.. a mi me cobran 1 sol cincuenta dsd el callao asta miraflores.. u.u
    pero ta bien.. tampoco me voy a pelear x eso XD.. muxo roxee

..

una preunta de ke ora a ke ora funciona el carne de medio pasaje¿?

3. El_Mesías2099

El_Mesías2099 Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    asu mare .. .recuerdo que gente venia desde villa maria, priemr paradero, sentados todavia y pagaban su luca hasta san marcos, ultimo paradero .... (sin comentarios ...) y viernes, subian borrachos en la venezuela, a la combi, y pagaban medio todavia hasta el ultimo paradero .. qeu opinas de eso????

4. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Me ha pasado, pero no he llegado a pelearme, la cosa es que aveces ya da flojera bajarse del carro y por unos centimos mas no lo hacia, pero es obvio que esta MAL, no digo que lo concienta eh! no recuerdo por cuanto tiempo duraba aquel Carnet.

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    pta yo en total pago 1.40... en la 38(rimac-rimac) pago 0.90 cntimos(medio) dsd barranco hasta javier prado y en aviacion con JP pago china hasta la Ulima cuando no me han kerido cobrar medio en el las combis esas q van todo angamos hasta el jockey... los amenazaba q si kerian parabamos tombo o q llamaba a mi tio q es coronel

6. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Primero tienes que saber cual es la tarifa de cada ruta y asi escoges la mejor si escoges irte en una combi (piratas mayormente) ,seguro que el cobrador te cobrara pasaje adulto por mas que su tarifario diga un sol ,en ese caso hacerle la guerra al cobrador ,y si no quieres problemas pues vete con una linea grande de esas que tienen buses modernos por lo general esas empresas (mayoritariamente legales)respetan el medio pasaje incluso te cobran 0.80 centavos.

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo siempre he usado micros para movilizarme y siempre me han cobrado 0.80

pero justo este mes he empezado a trabajar en chorrillos y desde Pueblo Libre es 1.70!! y el medio 1 sol

chess lo malo que ya no soy universitario =(

8. hermosa

hermosa Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2009
    el medio pasaje es obligatorio pues pero a veces eso no se respeta.

9. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    creo k mas k todo los buses carcochos son los k te cobran 0.70 o hasta 0.80... pero las porkerias de coasters y las enanas .. ni decir medio ya k en su tarifario sale 1.30 :S

10. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Como siempre, pues Combis no aceptan a menos que te lanzes una larga tertulia no amigable con el cobrador :plop:.

11. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Nah, siempre pago un sol, aunque hay unos cobradores angurrientos....

Pero no me importa hacer roche, en realidad, total, si estoy pagando lo justo....

12. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    segun la matematica de los cobradores la mitad de s/.1.20 es s/.1.00 ahora pues tener carnet de medio pasaje ya no sale a cuenta

13. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    según: LEY Nº 26271
    Artículo 3.- El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano no podrá exceder de 50% del precio del pasaje adulto.

como debemos entender esto, adulto por tramos o adulto directo....
    en los buses si se cobra el medio del directo por ejemplo en la linea 57 SJL-San Miguel el pasaje directo es S/. 1.50 y cobran S/. 0.80 centimos

el probema es en las combis que ha cierta hora no solo no cobra el medio sino que sube 20 centimos mas.

14. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Ya ustedes q dejen q los cobradores se aprovechen, yo no tengo el carnet, pero si lo tuviese le pago lo q debe ser y no me bajo, no me importa hacer lio si tengo q hacer respetar lo q es justo.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    lo del carnet es una verdadera tortura pq los cobradores de miercoles nunca quieren cobrar lo que corresponde siempre ponen excusas estupidas es mas cuando ya te conocen no te recogen en el paradero....

yo siempre me peleaba por que era injusto que cobren mas de lo q es...

pd. hablo en pasado pq hace ya un par de años que no tengo carnet pq termine la univ jejeje

16. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    en algunos transportes de los que uso diariemente, por ejemplo los "chosicanos" me cobran 80 centimos, otras líenas cobran un sol, algunas líneas que uso poco cobran 70 o 90 centimos, varía mucho, pero generalmente cobran un sol; siempre hago respetar mi derecho de pagar medio pasaje; recuerdo que una vez que estaba a punto de bajar en mi paradero y al un cobrador le di una moneda de S/1.00 y no me dio vuelto de 20 centimos, diciendo que no tenía sencillo y me dijo " te debo" ¬¬, entonces yo le dije: dame 50 centimos y te doy vuelto(se supone que debería de darle 30 centimos), le dí sólo 10 centimos, y el cobrador me dijo "falta vuelto" y yo le dije: "te debo" y me baje del carro :D.

17. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Y que hace la federacion de estudiantes que no exige que su derecho sea respetado?
    Solo sirven para hacer marchas apoyando a comunistas y no para defender sus derechos?

Esos cobradores se la dan de machos con las flacas y con los patas que no le dicen nada, pero cuando alguien los enfrenta, se quedan calladitos.
    Son como los pandilleros de barras bravas, pura finta.

18. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Asi es, eso pasa, se creen los muy vivos y cuando uno los pone en su sitio calladitos se quedan y sin decir ni A te dan el vuelto completo.

Última edición: 11 Set 2009
  19. elmonje_etilico

elmonje_etilico Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    no porque igual me cobran luca de independencia hasta San martin de porres, por las puras saque mi carnet de 1/2 pasaje, eso es estafa.:plop:

20. TOritooo !

TOritooo ! Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    jah jah !! asuu !! ... wnOO io soy media cachimbaaa !! .. y pucha eso de utilizar el carnet de medio pasaje creo q alivia gastos poee ! ... pero soy de la idea q en las mujeres o cuando los patas estan solos o con otro grupo de universitarios bacan ps pagas tu medio pasaje ... pero pucha alucina q sales con tu enamorado no a una cita asi ...en este caso de chosik al lima si a un lugar xvere por el aniversario 5 años juntos ia los dos universitarios y cuando le van a cobrar .. sak su carnet y todavia t dice has traido el tuio y paga ... a su !!! eso si es roxeee poee e osea si tamos saliendo invierte lokooo .. creo q en esos casoss :plop: nO se debeee poe o ustedes q opinan ??