Realmente la Filosofia sirve para algo?

Publicado en 'Filosofía' por Rainforest, 7 Jul 2010.

1. Rainforest

Rainforest Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010

La mayoria piensa que sirve para muy poco

:P

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Hola Bioquimico, o JOSE_CARLOS, sigue escribiendo para ver cual de los dos eres...

3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Bueno, la filosofia te libera de ser un mediocre materialista (un tio q solo busca sexo en las mujeres, juerguero, avaro, que solo piensa en dinero), pero te puede convertir en un mediocre idealista (un Socrates, nietzsche,etc)

A aromil, arqueologomusic, Mr. Chullo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    A mi me gusta el sexo , me gusta la juerga bien hecha , y soy avaro . Y me olvidaba de que me agrada la filosofia.

A SoloEmpresas le gustó este mensaje.
  5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
  7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    se usa en el coaching coorporativo, debe servir.

8. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Creo que para ascender a doctor y analizar bien cada situacion.......

9. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    el pensamiento filosofico de planton llega a una conlusion filosofica sobre la sabiduria, plantea que esta de divide en dos linea, la opinión y el conocimiento. segun platón, las declaraciones y afirmaciones sobre el mundo fisico o visible, incluyendo la observaciones y proposiciones de la ciencia, son solo opiniones, alguna bien fudamentadas y otras no, pero ningunas de ellas debe ser entendida como conocimiento verdadero. El punto mas alto del saber es el conocimiento, porque concierne a la RAZON en vez de la experiencia; la razon bien utilizada conduce a IDEAS que son ciertas y los objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las formas eternas. por eso Platón afirmaba que se podia entender los mitos si se les analizaba desde una logica superior, lo cual era una forma de disernir diferente, requiriendo la misma de una fuerza de voluntad y comprension que debe estar fundamentada en una sabiduria, y para los griegos y romanos la mitologia contienen los mitos que conducen a un saber superior. la teoria de las ideas se puede entender mejor en terminos de entidades matematicas; ejemplo un círculo se define como una figura plana compuesta por una serie de puntos, todos equidistantes de un mismo lugar. Sin embargo, nadie ha visto en la realidad esa figura, lo que la gente ha visto son figuras trazadas, aproximaciones más o menos acertadas del círculo ideal; de hecho cuando los matemáticos definen un círculo, los puntos mencionados son lógicos, no espaciales y aunque la forma perfecta de un círculo no se ha visto nunca --y no se podrá ver en la naturaleza jamás-los matemáticos y otros sí saben que lo es; por lo tanto la fórmula del círculo existe, pero no en el mundo físico del espacio y del tiempo, sino en el ámbito de las ideas. De tal manera, los gnósticos griegos afirmaban que la creación es obra de un demiurgo cosmocreator, un arconte inferior el cual edificó este mundo plasmando las cosas creadas, los entes, basándose en las ideas innatas o símbolos eternos increados del Incognoscible. El ejemplo del círculo vale como analogía porque este demiurgo imitó de los mundos ideales, eternos, perfectos, las sustancias con las cuales creó y concretó la mecánica del orden material. El mundo de las imágenes, de los objetos, de los entes son formas imperfectas, meras imitaciones que participan de las verdades eternas de las ideas puras. Esta realidad, la de los objetos, está determinada por el devenir y jamás se puede alcanzar la verdad de lo real a través de ellas; únicamente esto es posible si trascendemos la realidad de los entes u objetos y penetramos en lo real que está contenido en los mundos ideales o supracelestes, que es donde se hallan las ideas puras, innatas, las cuales son los modelos suprasensibles de todos los objetos sensibles o entes concretos de la creación. Por ello, el reino donde moran las ideas es ideal, perfecto, inmutable, trascendente, donde únicamente podemos penetrar con la acción de una voluntad intelectual superior, ya que el conocimiento gnóstico es el único medio con el cual podemos aprehender estos modelos en sus estados puros, porque en el mundo creado los referentes materiales o los objetos solo se parecen, son facsímiles, copias, FORMAS IMPERFECTAS QUE SOLO ADQUIEREN PERFECCIÓN EN LOS MUNDOS ETERNOS,
    INCREADOS.
    Es importante entender el pensamiento gnóstico filosófico porque la gran contribución de la filosofía griega es haber descubierto la posibilidad real de acceder al mundo trascendental de las ideas innatas, a las verdades, a través del CONOCIMIENTO DE UN DISCERNIMIENTO SUPERIOR.

10. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    La filosofia hoy en dia sirve solo para negar la palabra de Dios, lo usan los llamados intelectuales, y segun ellos es para perfección, pero muchos de ellos en su casa le gritan a su mujer, se burlan de los pobres, hacen coimas, etc...la filosofia no puede hacer nada para hacer mejor al hombre.

A aromil le gustó este mensaje.
  11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Las religiones complejas se han formado tras siglos de estudios teológicos que a su vez emergieron de la filosofía.

12. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Porquerias tuyas, la biblia no es un libro de filosofia, eso todos lo saben...

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Claro, porquerías mías. Y luego los no-teístas somos los intolerantes y poco abiertos al debate...

Última edición: 9 Jul 2010
    A Chalzitop, airbag, Edlink y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Kmaleon ahorrate esas 10 o 12 lineas y dime algo realmente propio o interesante pero sintetisado si es que lo primero no es posible.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Veamos qué tiene que decir Slavoj Zizek al respecto:

Ver desde el segundo 28 hasta 3.13

Última edición: 9 Jul 2010
  16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Muy interesante el video...
    Pero...¿por qué lo entrevistan en su cama? :D

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Jajaja no sé, está un poco loco también al parecer.

18. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Filosofía, a mi siempre me ha parecido una manera de explicarle al mundo esto que llaman vida, explicarle al humano lo que es ser humano, simple de decirlo, pero los humanos que no entienden, por eso no me interesa tanto la filosofía.

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Mañana lo vere completito me parece interesante.
    2009
    agregame pe'.

20. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si la filosofia toma por base a la ciencia...puede servir de algo...
    Pero si hablamos de una filosofia tipo la escolastica o algo asi...no sirve de nada.