¿Realmente iremos alguno de nosotros al cielo?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por stardork, 22 Ene 2010.

1. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009

¿Realmente iremos alguno de nosotros al cielo?:wow::wow::wow::wow:

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Pues habría que definir primero si existe un cielo. Luego habría que establecer a cuál de todos los "cielos" nos referimos (el evangélico, el católico, el protestante, el musulmán, etc.) Luego habría que establecer cuáles son las reglas verdaderas para ir al cielo (las evangélicas, las católicas, las protestantes, las musulmanas, etc.)

Basándome en esto: no, nadie va ir al cielo. Disfruten las llamas del infierno :D

3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    aver, como catolico apostolico romano estandar ke soy, pienso ke al morir ire a hacer una laaaarga cola para un tramite burocratico con san pedro. el vera mis datos en su computadora, y luego de revisar su base de datos me pasara una tremenda factura por todas las cosas ke he hecho y si tengo suerte me dara una o dos eternidades en el purgatorio cumpliendo trabajo comunitario. sino caballero a llevar bronceador

4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Nadie te dara la respuesta,no se puede afirmar ni negar,ni aquellas personas qregresaron de la muerte,ps se sabe q loq soñaron fue x medicamentes,q hicieron alucinar...en fin.
    Tal vez,exista el alma,como decia Platon,con su teoria de la dualidad del ser humano,tal vez,y ps como dije nadie tepuede decir qpasara,solo diran varias respuestas,tal vez,reencarnaremos,con otra personalidad,quien sabe,o nose,viviremos el eterno retorno,q tmb dice Niteztche...nadie lo sabe...yo solo espero q sea un sueño,yqno em de cuenta q he muerto,y asi soñar eternamente...los bonitos recuerdas.
    Slds.
    Pd:Podrias soñar con el cielo....:hi:

5. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    no entiendo la pregunta de todos modos , no entiendo ni en que sentido va dirigida :S
    falta de comprension la mia....

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    No necesito el cielo,aqui el infierno y el cielo lo pagas aca en esta vida.

Última edición: 23 Ene 2010
  7. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009

Uhm muy cierto aca se sufre muxo y se goza tambien
    entonces por que dicen que cuando mueres Vas al cielo por que se ha creado esa Ideologia Debatamos.:hi:

8. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    noc la verdad pero si existiese el cielo dudo q me dejen enrtrar xD

9. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Lamentablemente cuando se desconoce se habla de sueños, de bronceadores, de reencarnacion...... con respecto a este tema, mas que nada al cuerpo+alma+espiritu abrire un tema... ahi se responderan muchas dudas......

10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    cuerpo = materia
    alma, espiritu = energia (no de las clases ke conocemos, pero energia al fin y al cabo)

y kien las diseño, construyo y fusiono?? pues el mejor ingeniero de todos: el ke llamamos Dios

por cierto hace un tiempo me mandaron un sarcasmo donde el escenario es el infierno. ojo si hay abogados no se piken.

un ingeniero buena gente fue enviado por error al infierno. kizas por aburrimiento o porke no tenia nada ke hacer, empezo a ejercer su carrera alli. optimizo la produccion de fuego, redujo el consumo de combustible, mejoro los diseños para los pozos de torturas, etc etc. el diablo estaba contento, y Dios se da cuenta del error y exigio ke el ingeniero vaya al cielo para ke chambee para el. el diablo se nego rotundamente, a lo ke Dios le dice "te voy a demandar pues"... y el diablo pendex le contesta "asi?? pues a ver como le haces porke todos los abogados estan aki"

11. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero vamos por familia cuando uno es niño,algunos padres dicen si te portas bien ,Dios te dara todo,pero si te portas mal,Dios te va a castigar,Pero cuando pasa a ser niño a ser adulto,ir al cielo o al infierno nos queda grabado,pero asimilamos con madurez que eso solamente existe,si tu permites que exista en tu mente,si bloqueas te das cuenta que el cielo y el infierno esta aca en esta vida,si te mueres nadie sabe donde iremos,nadie sabe si estaremos volando,como uno va a saber si nadie ha estado muerto,para decir esto o aquello.que la gente diga que se ha salvado de la muerte porque te dicen miles de cosas,esta bien se acepta,se escucha ,se analiza,pero tienes que vivirlo uno mismo,para comprender el contenido si la muerte es solamente una puerta mas a la eternidad o quedas ahy sin vida,y sin alma..

12. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    q cosa se desconoce,hay n respuestas,no me digas q usted sabe la "verdad"ja....

Eso nadie lo sabe,lamentablemente muerto,se sabra,pero tal vez perdamos conciencia de todos recuerdos y ni cuenta nos demas...q pasara ....
    Slds.

13. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    ¿No existe el cielo pero si el infierno?

No te preocupes, sabemos de tu postura, no existe nada fuera de ésta realidad física.

Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 11:50 -----

Bueno, si de debatir se trata, podemos decir muchas cosas.

Es posible que la idea de cielo e infierno naciera como consecuencia de los abusos sufridos por los pueblos de la antiguedad a manos de tiranos y déspotas. En su impotencia para superar su estado terrenal surgió en ellos la idea de una justicia divina, que está fuera de éste mundo y donde el poderoso pagaría todo el mal hecho. Posteriormente, esta concepción comenzó a transmitirse de generación en generación y oficializarse en las distintas religiones.

Lo que me pregunto es de donde pudo haber venido esa idea de una "jusiticia divina", un "cielo" y un "infierno". ¿Nada más habrá sido el resultado de un "protofilósofo" de la antiguedad? Y estos conceptos, tengo entendido, son más antiguos que el pueblo hebreo y Cristo.

Si existiera un cielo, y pensando de una manera abierta, creo que allá nos reuniremos todos aquellos que de una manera u otra, y sea desde la perspectiva que sea (personal, familiar, comunitaria), han contribuido a que éste mundo sea mejor, independientemente de su sistema de creencias. Un hombre soltero honrado y trabajador, un padre familia buen ejemplo para sus hijos, un funcionario incorruptible, etc. son personas candidatas para una segunda vida donde sus virtudes se potencien y contribuyan a que el universo (¿infinito?) en general sea mejor. Y esto me hace pensar que la humanidad no termina con nosotros.

Saludos y bendiciones.

14. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    claro que existe un cielo :)... no tendrias que preguntar "¿Realmente iremos alguno de nosotros al cielo?" ... sino... que voy a hacer para llegar ahi? o que haremos para ir al cielo?

15. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Excelente enfoque. Felicitaciones. Pero nomás supongamos que no existiera (tener en cuenta que en éste foro participan personas ateas)...pensemos nomás, habremos sido capaces de promover mucho bienestar a nuestros semejantes y hacer de éste mundo uno mejor. Y esto muy independiente de nuestras creencias.

Saludos y bendiciones.

16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Y que pasa cuando las cosas que se hacen para llegar al cielo no son tan limpias?

Y muchos enloquecen al son de: "es la voluntad de Dios"

17. Neta

Neta Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2009
    Desde niños nos enseñaron que las personas buenas al morir se van al cielo y las malas al infierno.

Hasta hoy no existe una persona que haya regresado de alguno de los dos lugares como para comprobar su real existencia.

Así que no me hago problemas. Soy una buena cristiana, por lo tanto mi lugar en el Cielo... esta asegurado.
    :P

18. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Hey,no una prueba 100% q exista el "cielo",pero en fin,soñar no cuesta.
    Y ps eso de q los buenos van al cielo,eso ya es aconciencia de cada uno,de que es lo bueno,o malo.....

Yo cuando muera,como agnóstica,espero que no me de cuente de mi muerte y sea como un sueño eterno...en fin.
    Slds.:hi:

19. ARTURO ROSAS

ARTURO ROSAS Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    Si tienes dinero podrás chapar un avión o cualquier otra nave, pero si eres misio a lo mucho te podrás meter un troncho para que estés al toque en las nubes. Pero la religión dice que son solamente 144 000 los que irán al cielo para gobernar con Jesucristo en el día del juicio final.

20. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    los 144.000 solo es simbólico no literal

:chau: