Realmente existe el tunel de luz cuando uno muere?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por edgar_rev, 21 Set 2009.

1. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno sto va a depender de la condicion que tengas, que religion tienes, esto influye mucho, pero nadie ha vuelto de la muerte. Habian muchos casos en que las personas tienen muerte clinica, y que volvieron a vivir, dicen que ellos vieron un tunel resplandeciente, muy brilloso, pero habia algo que no los dejaba pasar, era como un iman, y que por ese motivo , volvian a vivir, entonces la muerte es algo misterioso, uno no sabe si despues de la muerte volvera a vivir, reencarnarse, o simplemente quedar en el vacio.

Última edición: 21 Set 2009

2. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajaja si he oido eso... es raro pero uno nunca sabe algo hasta que realmente lo pruebe u_U

P.D : movido a misterios y enigmas

3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    si existe y no necesariamente se puede ver ese tunel cuando estas por morir.

4. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    a mi me contaron que ese tunel que miras, es el trauma que uno tuvo al nacer, mayormente se dice que se ve una luz brillante y escuchan voces, lo que viene a ser el equivalente, cuando naces estas en un lugar oscuro(el vientre materno) y con lo poco que puedes abrir los ojos ves la luz brillante, el tunel vendria a ser el conducto vaginal por donde nacemos y las voces son solo el medico y los enfermeros =D, bueno esa es la version que tengo ^^

5. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><No, no se ve nada de eso, mas bien en esos pocos segundos antes de tu supuesta muerte... vez o es como si vieras toda tu vida en un segundo...!!!

6. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    mmm pues muchos q tuvieron ECM dijeron eso, pero nadie sabe a ciencia cierta si hay una luz y algo mas despues de esta vida.....

7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Mmmm no se la verdad, todavía no me he muerto como para decir de que se trata ese tunel y la luz al final de él. :D

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    esos casos no son solos de "muertes clinicas", lo que pase despues ya es otro tema, al igual que la reencarnacion, y lo del tunel pues parece que es algo conocido por tantos relatos..

la respuesta la sabria uno cuando ya uno se muera, mientras se seguira teniendo estos relatos..

9. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    una nuevo estudio del Instituto de Investigación de Psiquiatría, que sugiere que la mente puede existir fuera del cuerpo humano como una especie de campo magnético imperceptible. La investigación ha sido dirigida por el Dr. Peter Fenwick, un neuro-psiquiatra de la Universidad londinense, que acaba de terminar un estudio realizado en pacientes cardíacos, que han tenido una ECM después de que sus corazones dejaran de latir.
    60 pacientes de la unidad coronaria del Hospital Southampton fueron entrevistados después de que estos sufrieran un ataque al corazón, y como consecuencia de ello mostraran posteriormente un electroencefalograma plano, pudiéndose diagnosticar una muerte cerebral. Siete de ellos reportaron experiencias de ECM – definiendo claramente la sensación característica de dejar el cuerpo, entrar en un túnel y entrar en un área de “amor, gozo y gran conciencia.”

mas aquiiiii

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Los neurocietíficos afirman que las ECM, son producto de las reacciones químicas que ocurren en el cerebro cuando este esta muriendo, por ejemplo, se sabe que "la luz al final del tunel" no es más que el resultado de la pérdida de oxigeno en el cerebro, lo que produce ese efecto en el nervio óptico, similares experiencias han tenido los pilotos de aviones supersónicos, en donde debido a las fuerzas G de las maniobras, muchas veces los pilotos pierden irrigación en la cabeza, lo que se traduce en una falta de oxígeno similar a la de la muerte, lo cual hace que aparesca la susodicha "luz al final del tunel", y no es que los pilotos esten "abandonando el cuerpo".

11. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Eso nadie que este vivo (O casi nadie, supongo que habra alguna excepcion) lo sabe

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Respecto a este tipo de preguntas, todos tenemos tanto razon como cualquier otro, ¿o acaso alguien aquí murío y volvío para dar el "si" o "no" a la pregunta?

13. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es cierto, yo lo he vivido en carne propia, sientes como que estás ingresando a un túnel y al final una luz poco a poco que te vas acercando se va haciendo más grande hasta sentir que te absorve.

14. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Nadie lo sabe. Es algo de lo que simplemente podemso especular y nada más.
    __
    A menos claro que Ataucusi cumpla su promesa esa de regresar de la muerte XD.

15. kfernando

kfernando Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    para mi el tunel es una especie de motivacion para todos, porque nos da esperanzas

16. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pues mi esposa que estuvo muerta como 15 minutos por que se estaba ahogando en el mar me contó que si vio eso, un camino de luz, luego llego a un lugar como un jardin donde vió a muchos niños y personas conocidas que ya habian fallecido, un niño se le acercó y le dijo "Aun no tienes que estar aqui" y despertó, solo para hallarse con gente llorando y veladoras a sus pies.

Yo creo que a la hora de estar muriendo el cerebro empieza a crear lo que nosotros esperamos ver o lo que nos han contado para poder mitigar el sufrimiento o la angustia de la muerte.

17. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    mi prima de niña teniamos 5 o 6 años casi la misma edad ella casi muere ya que era alergica a la lactosa y tomo mucho creo no lo se no recuerdo muy bien en ese tiempo no tenia mucho interes, la cosa que casi muere y los doctores la salvaron de lo que estubo a punto de morir ella despues que salio del hospital me conto que vio todo obscuro y una luz alfondo y que luego se acerco a la luz pero que aparecio un hombre frente a ella y le dijo todabia no es tu hora le iso una señal con las manos una cruz asi como cuando los sacerdote vendicen algo la cosa que luego ella desperto algo raro pero dicen que es comun en las personas que estan a punto de morir

A albercazar le gustó este mensaje.
  18. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    son solo especulaciones....

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No me he puesto a pensar en lo que supuestamente sucede después de que uno se muere. Supongo que desaparecemos y dejamos de existir, lo más lógico. Pero de ahí a que haya otra vida "en el más allá" nadie lo puede saber. Sólo queda especular, nada más

20. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo por poco muero fue en una de esas que hubo examen en el instituto y estaba con un asma de esos que me dan solo una vez cada 12 meses pero decidir ir al examen ahogandome y con ganas de desmayarme apele a la fuerza inca y logre llegar dar mi examen y regresar a mi casa pero en la noche la cosa de puse fuerte increiblemente fuerte mis labios se pusieron medio oscuros tipo morado y caminar o solamente moverme era como haber corrido una maraton pense en ir al doctor pero nadie estaba en casa asi que dije calentare la garganta con licor tome mi whisky y un poco de pisco pero seguia mal asi que agarre y tenia unas pastillas de corticoesteroides como la prednisona tome 2 pastillas y el ihnalador que ya estaba gastado pues me habia metido mas de 80 dosis en todo el dia en la calle , me puse a ver television un rato que se puso mas fuerte aun y dije aca no mas llegue me ahogada me tire al sillon y me di por vencido el corazon me dolia bastante como si no pudiera bombear y pense ya morire no mas e ire al infierno porque no estoy bautizado no se en que momento me quede dormido y alli sone que caminaba solo en una campo de flores esas tipo margarita no podia ver arriba abajo o detras solo veia de frente y de pronto unas mujeres blancas con vestido blancos bailaban como flotando en forma de circulo alrededor mio yo me sentia feliz era como estar adormecido y ya estba bastante tiempo caminando flotando hacia adelante cuando me doy cuenta que adelante no habia cerros y pense si en peru siempre hay cerros a donde mires y deperte de mi adormecimiento estando a un dormido intente escapar de ese cirulo y no podia que sensacion mas fea de que no puedes moverte
    senti que me sente en el sillon pero aun seguia dormido me puse a llorar de la impotencia dormido y por fin desperte seguia aun mal y ya no volvi a dormir hasta la manana siguiente la senora que limpia ala casa viene y me ve y le digo que me lleve al doctor cuando llegamos la doctora me tomo la sangre estaba creo 150/90 o 140/90 no recuerdo bien y me dijo que habia podido morir porque me en esa noche tuve un preinfarto me asuste y ella dijo que no podia inyectarme nada proque estaba en sobredosis del ihnalador y asi pasaron 1 mes y recien logre ponerme bien ahoraa por mas que aya examen o me regalen unos 500 mil millones si estoy mal no salgo de mi casa. Fin
    p.d. = como al frente no habia cerro derrepnte signica que era un abismo para el infierno menos mal que no mori.

A albercazar le gustó este mensaje.