¿realmente chile es poderoso militarmente?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Papa Noel, 18 Dic 2009.

?

Quien ganara en las elecciones presidenciales

Encuesta finalizada 2 Ene 2010.
  1. Alan Garcia

2.8%
  2. Castañeda Losio

47.2%
  3. Keiko

11.1%
  4. Nuevo revelacion

38.9%

1. Papa Noel

Papa Noel Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2009

:jum::jum:
    HOLA. En la actualidad los gobiernos de Peru y chile estan en un discurso de moda ¨CARRERA ARMAMENTISTA¨.
    Por un lado Alan garcia dice no a la carrera armamentista; y por el otro lado Chile se sigue armmando.
    Con todas sus adquisiciones es realemente poderoso? superior a Peru?. Seria muy bueno que las fuerzas armadas se pronuncien oficialmenet al repecto.
    No deseamos una carrera armamentista; pero si queremps garantia de paz. ​

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    de que va la encuesta?? XD

Actualmente chile nos como con todo y zapatos, pero si nos actualizamos... la cosa cambia... :D

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No creo otra cosa es que se quiera vender que Chile es poderoso militarmente.

Rusia es poderosa militarmente pero no anda divulgando que a comprado armas o que esta creando nuevas.

Peru tiene lo suyo otra cosa es que no quiere andar divulgando. Me acuerdo que mi viejo me dijo que habia una base secreta militar dentro de un cerro y se abria para que salgan aviones y que como esa habia muchas.

Además si yo tuviera un arma no andaria por la calle diciendo "Miren tengo un arma!!" No creen?

4. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Vaya tema para mas mediocre y repetitivo:

1: Alan Garcia no va participar en las elecciones.

2: Temas como estos hay un montón en el foro.

5. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    nose mucho sobre politica, aun asi, mi sentido comun apunta para castanieda, y nadie va a cambiar eso : )

6. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    En cuanto a elecciones yo creo q gana castañeda.
    Y lo otro pues Si chile es mas poderoso en el tema militar ... esta armado hasta los zapatos... Y aqui creo q no renuevan armamento desde la epoca de Velazco :oops:

7. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    No soy un experto en temas militares, pero algunas cosas si las puedo afrimar:

1. Las compras de equipos militares de cierta magnitud no pueden ser ocultadas, y por tanto, ni se intenta ocultarlas.

2. Cuando un país está desarrollando un arma, normalmente el secreto es absoluto, pero una vez que lo desarrolla, normalmente la muestra (pero no dice como se hace, claro), a menos que tenga intención de usarla por sorpresa. Ejemplo: bomba atómica por USA.

3. Una de las razones por la que los armamentos se ostentan es por su CAPACIDAD DISUASIVA. O sea, se compra armamento para evitar que el posible adversario, considerando su propia capacida bélica, se vea tentada a "intentar aventuras"

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    realmente AGP no puede participar... conociendolo capaz que modifique leyes y las ponga a su favor

9. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jaja Chile es muy superior a nosotros, me dio risa lo de los cerros...totalmente fantasioso :risota::cray:

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo creo que si es un método bastante usado divulgar medios de protección.
    Como los famosos carteles "VIVIENDA VIGILADA", que seguro ni la mitad de ellas son vigiladas.
    Chile ciertamente no es una potencia armada, pero si tiene bastante mejor armamento que nosotros. Para eso no es necesario ver las armas, sino el presupuesto invertido en estas.

11. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Chile tiene armas mas modernas q nosotros.. pero nosotros muy mal militarmente no andamos como por ahi todos dicen. Sinceramente creo q necesitamos mejorar pero tampoco estamos por los suelos

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en realidad ESTAMOS debajo de los suelos.... porque nadie quiere ser militar y prefiere ser choro o desempleado.... bueno eso es en algunos casos

13. iamthewalr

iamthewalr Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2009
    El problema de evaluar la capacidad militar de Perú contra Chile así nomás es que no se toma en cuenta las hipótesis de conflicto chileno. Sabe que tiene tres países con actitudes no 100% amistosas en sus fronteras, y que en caso de conflicto con cualquiera de los tres (Argentina, Bolivia o Perú), los otros dos van a verse tentados de participar. Por ello, no le queda más opción, por prudencia, que tener unas FFAA que puedan defenderse contra los tres juntos. E incluso, si se fuera a la guerra con uno solo, Chile no podría mandar el 100% de su capacidad contra su enemigo, ya que tendría que retener una buena cantidad para disuadir a los otros dos.

14. Jc24

Jc24 Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008
    Chile no es potencia militar, eso es propaganda de los politicos peruanos, simplemente ha modernizado alguno de su armamento, si se hace un inventario de las armas el Peru es superior, incluso sus efectivos son muchos mas. Chile ha logrado un cierto equilibrio entre sus efectivos y su capacidad disuasiva

15. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Definitivamente Chile esta mejor armado que nosotros, y sse esta conviertiendo en una fuerza militar muy fuerte junto a Brasil en Sudamerica.

16. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    De hecho Rusia si divulga las adquisiciones que hace para sus fuerzas armadas, también divulga algunos de los proyectos en que esta trabajando o trabajara en el futuro.

17. Deo7...JD

Deo7...JD Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2009
    Alan garcia no es candidato.. y chile es muy poderoso militarmente..

18. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Poderoso ? es una palabra muy fuerte para calificar a chile, no lo creo que chile sea poderoso, simplemente que estan mucho mas armado militarmente que Peru.

19. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    No es fantacioso, es cierto y esta en un departamento del sur del Perú, adivina....!

20. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Tal vez es una base rebelde como en la luna endor.