Realidad del Vóley peruano - Corrupcion vs la Ilusion de MIllones

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 7 Oct 2008.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287




    El presente son extractos de una recopilacion de denuncias q hizo un amigo llamado Renzo Lazo en otro foro dedicado exclusivamente al voley peruano, lo pongo aca en funcion a q seguramente muchos de uds no estan tan enterados de estas pestilencias, a manerra de explicacion xq la medalla de bronce en este ultimo sudamericano juvenil y la razon por la cual no se le peude ganar a Brasil y a duras penas luchar xq argentina y venezuela no nos arrebaten el 2do puesto en la region:


    Fializados los Juegos Olimpicos Beijing 2008, Olimpiadas en las que todos esperábamos ver a nuestra selección de voley enfrentándose de igual a igual a muchos rivales y cerrando un ciclo de la mejor manera. Pero no fue así y él o los principales responsables de esto fueron Cesar Vértiz Mezzano como Presidente de la Federación Peruana de Voley y toda la cúpula de la FPV, quienes se han convertido en los verdaderos enemigos de nuestro voley, en reales estorbos para el deporte más ganador que este país ha tenido.
    Actualmente muchas personas están trabajando para limpiar la Federación Peruana de Voley y dejarla libre de ese grupo de dirigentes que utilizaron sus cargos para aprovecharse, beneficiarse y para dañar al voley peruano, perjudicando a las selecciones y maltratando a nuestras jugadoras.
    Por eso, considero que este es un buen momento para continuar poniendo de nuestra parte y realizar nuevamente una campaña en contra de la FPV. Una campaña fuerte y permanente en contra de los enemigos públicos numero uno que ha tenido en voley en estos años: Cesar Vertiz y sus aliados, Eloy Ramírez, Aguilar, Juan Castro, etc. Esta es la oportunidad perfecta para seguir recordándole a los medios de prensa, la PESIMA "labor"... que ha realizado la Federación Peruana de Voley en los últimos años.

    Denuncia Pública sobre Apropiación de Fondos otorgados por el Estado a la FPV:
    El Miércoles 27 de Agosto, salió un informe en ATV donde el Directivo Jorge Rodríguez denunció malos manejos del dinero de parte de Cesar Vertiz y toda la dirigencia de la FPV quienes frecuentemente se apropian del dinero otorgado a la Federación y que al final de cuentas es dinero del Estado Peruano.
    - En la planilla del IPD aparecen firmas de las jugadoras por un monto de 960 de dólares, supuestamente otorgados durante el Preolímpico del 2004, sin embargo ellas no recibieron tal dinero. Algunas -No Todas- sólo recibieron 400 dólares. El resto de jugadoras, (seguro las suplentes o las más jóvenes) recibió menos dinero.
    La jugadora Elena Keldibekova denunció que aunque aparecía su firma en un recibo, ella jamás cobro tal cantidad. Similar información dio Milagros Moy a través de una
    conversación virtual.
    Este solo caso daría lugar a una demanda penal muy seria, en contra de estos dirigentes, no solo por quedarse con la diferencia de ese dinero, sino también por mal utilizar firmas de jugadoras para obtener dinero del estado.
    - Asimismo se revelo algo que es un secreto a voces: que las jugadoras viven bajo constante amenaza, pues si hablan públicamente sobre los atropellos de que son victimas, les complican, demoran o no les extienden su carta pase para que puedan jugar en Clubes extranjeros.
    A eso se suma que, si una jugadoras deja la selección por voluntad propia, la FPV les cobra 5,000 dólares tal como seguramente lo hicieron con Natalia Romanova a quién la FPV se negó a extenderle su tranfer hasta que el Club de la jugadora cancelara el dinero exigido por la Federación.
    ( http://voleyperuano.mundoforo.com/cv-albacete-exige-transfer-de-romanovaindignante-vt2078.html )
    - La selección de menores salió de gira a EE.UU recientemente, y los registros del IPD muestran que a las jugadoras se les dieron 40 soles de viáticos mientras que en esa misma gira, los dirigentes se embolsaron 1,500 por concepto de viáticos. ¿por qué?
    - En el citado reportaje, se presentaron muchos recibos de compras realizadas en farmacias de Villa Maria del Triunfo, resultando muy sospechoso que la FPV mande a comprar medicinas hasta un distrito tan alejado de las oficinas de la FPV y del Estado Nacional. ¿Acaso no hay farmacias cerca a las instalaciones del Estadio Nacional? ¿porque razón hay tantas compras a farmacias en esa distrito? ¿existirán compras similares de medicamentos y/o implementos en otros distritos? ¿y por qué?. Esto último, es evidente que se realizo o para favorecer a alguna farmacia o para aparentar compras y así justificar ante el IPD el gasto de ese dinero.

    Cesar Vertiz Inhabilitado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del IPD
    Recientemente El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte destituyó a Cesar Vertiz que fue inhabilitado por un año para ejercer cualquier cargo. Por incumplir las disposiciones de las autoridades deportivas además de faltarles el respeto a las máximas autoridades del IPD.
    http://peru21.pe/impresa/noticia/vertiz-no-va-mas-voleibol/2008-08-16/222061
    - Vértiz se había negado a entregar la 'Bombonera’ del Estadio Nacional al IPD y además aprovecho para ofender a Arturo Woodman, Jefe del IPD y al directivo Fernando Caillaux.. Es importante recordar que Vertiz también ofendió a la congresista Cenaida Uribe.
    El conflicto derivo también en que, el Centro de Alto Rendimiento (CAR), construido específicamente para el voley, fuera re-asignado (si cabe la expresión) a varios deportes y ya no seria usado solo para el voley. O sea gracias al Sr. Vértiz se redujeron los lugares para que las selecciones entrenen.
    * Comentario adicional: cuando construyeron el CAR, ¿por qué La Federación no tuvo cuidado en solicitar que la canchas de este CAR fueran las mas adecuadas (suelo flotante) para la practica del voley??? Quizás ni lo sabían, sin embargo, Vertiz si fue muy rápido en agraviar a las autoridades del deporte.

    ¿Malversación de Fondos?
    Según el IPD el Voleibol es el deporte al que se le asignó el mayor presupuesto del 2007 con 4 millones 875 mil soles, según el Cuadro de Presupuestos oficiales aprobados por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD. Eso se puede comprobar en esta web del IPD:
    http://www.ipd.gob.pe/2491/voleibol-recibi%C3%93-4%C2%B4875,588-de-nuevos-soles-del-ipd-en-el-2007
    ¿En que se han gastado esos cerca de 5 millones de soles???? Donde están los resultados de esa inversión? ¿En el CAR? ¿En Giras? ¿En torneos amistosos?
    * Pidámosle a la prensa que investiguen por ejemplo con que dinero se pagan los pasajes de las esposas del Sr. Vértiz y de otros dirigentes que al parecer siempre acompañan a las selecciones a todos los viajes internacionales.
    La esposa del Sr. Vertiz estuvo en el Mundial Japón 2006 y en la Copa del Mundo también en Japón el 2007...... Permanecer casi mes en Japón - uno de los países mas caros del mundo- parece ser algo fácil para la esposa del Sr. Vertiz.
    Pero ¿cómo se cubren tales gastos? ¿Con que dinero se pagan esos pasajes y la estadía de las esposas de los dirigentes? Una Copa del Mundo dura mas de 2 semanas, y la selección suele llegar una o 2 semanas antes del Torneo. ¿Quien paga la larga estadía de las esposas y/o acompañantes de los dirigentes durante el tiempo que dura una Copa del Mundo o un Mundial? ¿Acaso Agencia de viajes del Sr. Vértiz que quebró por no pagar impuestos paga esos pasajes?
    Y según se sabe, otros dirigentes, también viajan bien acompañados de esposas, por ejemplo, señoras vinculadas a la FPV estuvieron en el Sudamericano de Chile el año pasado y es muy probable que hayan estado en otros torneos como Copas Panamericanas, Mundial de Menores en México y etc.
    ¿Tanto ganan como dirigentes de la FPV? como para que las esposas puedan viajar con tanta facilidad. ¿O acaso el cargo que ocupan, cubre los viajes para la familia a lugares que para el común de los peruanos resulta inaccesible.¿Que Afortunados no? Pues, pidámosle a la prensa que por favor investigue ¿con que dinero se compran tales pasajes, con qué tarjetas de crédito y/o por cuenta de quién?
    Pidámosle a la prensa que investigue todo esto..... Estamos seguros que encontraran muchas sorpresas.
     


  2. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    2da PARTE

    OTRAS DENUNCIAS SOBRE VERTIZ Y LA FPV-
    En Marzo del 2008 el Sr. César Vertiz fue denunciado por pretender modificar los estatutos para continuar en el cargo como Presidente de la Federación Peruana de Voley.
    http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=21173&Itemid=39
    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-03-19/congresista-cenaida-uribe-exige-federacion-voley-unas-elecciones-justas.html
    - Posteriormente fue denunciado también por Abuso de Autoridad cuando impidió que la selección participe en un cuadrangular en México, decisión que no le correspondía a él ya que previamente había solicitado licencia en su cargo y funciones como Presidente de la FPV, violando el Art. 34 de estatuto de la FPV. Lo que daría lugar a vacancia en el cargo.
    ( http://voleyperuano.mundoforo.com/1-vt3826.html?start=0 )

    Chico Do Santos.
    Francisco Do Santos; Chico, el ultimo técnico de la selección anunció que renunciaba al cargo porque no le dieron las condiciones mínimas para realizar un trabajo serio. Pero Vértiz sólo se dedico a mentir diciendo que pondrían cancha nueva y que Chico regresaría en poco tiempo....
    - Durante el tiempo que estuvo al mando de la selección Chico no pudo trabajar con las jugadoras que él pedía porque la Federación (léase Vertiz) una y otra vez le impuso a las jugadoras... Se supone que es el técnico quien decide a las convocadas y no el presidente de la Federación.
    - Vertiz prometió que en 60 días la selección tendría una cancha nueva tal como la exigía el técnico ya pasaron esos 60 días y no hay cancha nueva, solo las mismas canchas viejas de siempre que lesionan a las jugadoras. Chico dijo que él, no podía trabajar en canchas que lesionan a las jugadoras y que hace años en el Mundo ya no se usa ese tipo de canchas pues nadie trabaja así.
    - Durante su tiempo como técnico de la selección Chico Do Santos, llego a pagar de su bolsillo la operación a la jugadora Sara Joya, por supuesto como resultado del desinterés de la FPV por la salud de la jugadora.
    - Durante su tiempo en la selección, Chico do Santos tuvo que deambular de cancha en cancha buscando una adecuada para entrenar. Y en el único torneo al que fue Do Santos, el equipo demoró 23 horas, o sea un día entero en llegar hasta México.... porque la FPV eligió la peor ruta que encontró, seguro para guardarse unos dólares, sin pensar en el daño que eso le hace al rendimiento del equipo y la salud de las jugadoras. - Al llegar a Mexico la FPV no se encargo de darle al equipo, las condiciones para idóneas afrontar el torneo.
    "Cuando llegué (a Perú) no sabía que faltarían tantas cosas. No sabía que no tenían un lugar dónde concentrar, los problemas entre la Federación Peruana de Vóley (FPV) y el IPD nos dejaron sin un gimnasio adecuado, no se puede entrenar en piso duro. Hace años que en el mundo no se entrena en piso duro. Por eso las chicas se lesionan tanto", dice. Chico. Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-27/lio-grande-voley.html
    - Al final Chico dejó la selección diciendo que los peruanos no sabemos trabajar en el alto nivel.......... Y tenia mucha razón.

    Luren Baylon -
    Luren Baylón, se lesionó seriamente durante la Copa del Mundo (en Noviembre 2007) como resultado de una negligencia de la Federación Peruana de Vóley (FPV). Un mal diagnóstico del médico de la delegación y la desidia de la FPV agravaron su lesión.
    - A escondidas Luren tuvo que recurrir a médicos de otras delegaciones quienes sospecharon que tenía una hernia y recomendaron urgente una resonancia magnética y hasta se ofrecieron a pagarla, pero Vertiz se negó rotundamente a que hicieran la resonancia, diciendo que: “con descanso todo se solucionaba y que la FPV tenia mucho dinero así que no iban a aceptar limosnas”.
    - Durante el mismo torneo, buscando un diagnóstico seguro, Luren intentó hacerse la resonancia por su cuenta y con su propio dinero, pero Vértiz como “jefe” de la delegación se lo impidió.
    - En España le hicieron la resonancia y se confirmo que Luren tenía una hernia en la columna que le afectaba los nervios de la pierna y Luren no podía caminar. Y Aunque se lesionó jugando por la selección, la Federación se negó a pagar los gastos médicos y tuvo una actitud de total indiferencia y abandono.
    - Ante el reclamo público de la jugadora, el caso salió en los medios y Vértiz dijo que la veía como una hija y juró que la apoyarían..... pero fue al revez, al regresar a Lima Luren solo recibió más maltratos e indiferencia... Incluso Vértiz le dijo: “Yo no tengo porque pagarte nada porque en este momento tu no estas jugando por la selección”.
    - La FPV tuvo una actitud de total abandono, no le pagaban a los médicos que la atendían ni corrían con los gastos de medicamentos de Luren, y tras 2 meses la jugadora solo recibió S/.90 y nada mas.... Posteriormente tuvo que intervenir el IPD que se ofreció a hacerse cargo del tratamiento y correr con los gastos, pero finalmente Luren tuvo que esperar casi 10 meses para ser intervenida quirúrgicamente y aún pasará algún tiempo antes de que pueda volver a las canchas.

    Preolímpico 2008
    - Perú organizo en Lima el torneo para Clasificar a las Olimpiadas de Beijing, pero la FPV creo las condiciones para que Perú no clasifique a Beijing 2008.
    - La FPV organizo un torneo que iniciaba el primer día útil del 2008, la selección fue convocada para entrenar y prepararse MENOS de una SEMANA....... para un torneo que no era un simple amistoso o una gira sino que era un Torneo para: Clasificar a las Olimpiadas.
    - Para el Preolímpico en Lima se convoca a la selección hasta 4 jugadoras titulares lesionadas y varias menores, sin embargo jugadoras importantes que no presentaban lesiones y que estaban en Lima como Elena Keldibekova y Jesenia Uceda, simplemente no fueron convocadas... ¿por qué? La FPV nunca explico claramente el porque ambas no fueron convocadas, solo se dedicaron a mentir inventando supuestas lesiones y casos de indisciplinas que nunca fueron probados. La verdad fue que ambas fueron vetadas por la misma FPV.
    - Para jugar el Preolimpico en Lima la Jugadora Sara Joya dejo su Club y vino a Perú a riesgo de perder su visa en España, la FPV ofreció ayudarla con el tramite de la nueva visa, pero al finalizar el torneo la jugadora no pudo regresar a su Club porque la FPV no hizo nada para ayudarla con los tramites. Al final Sara Joya perdió su trabajo en España.
    - La FPV no tuvo cuidado alguno en esperar a que se recuperen las lesionadas y tampoco le dio una mejor preparación al equipo para afrontar el torneo. Sin embargo la FPV si tuvo mucho cuidado en impedir el ingreso al coliseo de pancartas y banderas peruanas, aunque durante la final del preolímpico la única bandera gigante en el coliseo No era peruana.
    - Al perder el Preolímpico sudamericano en Lima quedaba la posibilidad de buscar la clasificación a Beijing en el Preolímpico Mundial, pero Vértiz anunció que Perú no asistiría pues preferían utilizar el dinero que demandaría dicho viaje en curar a las jugadoras lesionadas.... aún cuando ellas ya se recuperaban por cuenta propia o de sus clubes o sea a la Federación no se ocupaba de sus lesiones.
    De otra parte, aunque Vértiz dijo que no había dinero para asistir al Preolímpico en Japón, durante el torneo en Lima hubo una importante cantidad de dinero ganado por la FPV por la venta de entradas, auspicios, etc Si ese dinero no se utilizo para participar en el Preolímpico Mundial ni tampoco para atender a las lesionadas, ¿en que se gasto ese dinero?
    Asimismo, en esos mismos días, Vértiz anunció la participación del equipo en la Copa Panamericana en México........ ¿No que estaban lesionadas? Solo una semana de diferencia separaba el Preolímpico Mundial y la Copa Panamericana.... Sin embargo la FPV no siquiera intentó buscar el cupo a Beijing 2008 en el Torneo Mundial.

    Elena Keldibekova
    Elena fue retirada de la selección junto con Romina Schiappapietra (hija de Lucha Fuentes) ambas fueron separadas del equipo de manera incomprensible por el entrenador de ese momento: Ennio De Figueiredo, quien inicialmente señaló que Keldibekova estaba lesionada, lo cual era falso, ya que Elena misma declaró a El Comercio, que se encontraba en perfecto estado de salud.
    El caso nunca fue aclarado y en posteriores declaraciones a Radio Callao, el técnico De Figueiredo señaló que había separado a Elena del equipo por indisciplina y la señaló como responsable de: “dividir al equipo”, sin embargo, todas las jugadoras apoyaron a Keldibekova y expresaron públicamente su deseo que sea reintegrada al equipo.
    Elena no tenía un historial de indisciplina y nunca tuvo problemas con entrenador alguno y además declaró que tampoco tuvo problemas con el Sr. De Figueiredo, no desobedeció indicaciones en cancha y dijo él jamás habló directamente con ella, a lo que el técnico jamás respondió nada.
    El Presidente de la FPV se hizo el desentendido sobre el caso y solo se limitaba a decir que era decisión de E. Figueiredo, aunque el técnico sólo se dedicó a contradecirse una y otra vez.
    Recientes investigaciones demostraron que tiempo atrás Vértiz habría intentado cobrarle 5,000 dólares a Keldibekova para extenderle su carta pase al Club Alemán donde ella militaba, a lo cual el Club respondió acudiendo a la misma FIVB que finalmente determino que el Club solo debería los gastos normales del trámite y no el monto exigido por la FPV. Lo cual quizás explique el ensañamiento de Vértiz en contra de la jugadora.
    ( http://voleyperuano.mundoforo.com/pretenden-castigar-hasta-por-dos-aos-a-elena-keldibekova-vt3477.html )
    Hace unos meses la FPV intentó inhabilitar a Elena por dos años, por una supuesta agresión contra un arbitro, ocurrido durante la participación de Elena en la Liga Nacional...... La supuesta agresión no fue tal, y el supuesto video de prueba no mostraba nada que ameritara sanción alguna. Finalmente todo resultó ser un nuevo intento de la Federación por perjudicar a Keldibekova.
    ( http://voleyperuano.mundoforo.com/elena-keldibekova-cronologia-de-un-absurdo-jose-troncon-vt1185.html )
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    3RA PARTE

    MAS DETALLES DE “LA ERA VERTIZ....”-
    En Febrero salió en ATV la noticia que jugadoras de la selección de menores se intoxicaron porque la Federación las hacia almorzar, en los Kioskos de la calle que se ubican en los alrededores del Estadio Nacional. ( http://voleyperuano.mundoforo.com/1-vt3053.html?start=0 )
    - Para el Mundial de Menores del 2007 nuestra selección llegó al torneo con una mala preparación (además del arbitrario y nunca explicado cambiado de técnico). La selección de menores, fue enviada a jugar amistosos contra equipos de provincias y de colegios en el caribe. El resultado fue: Poca preparación y de baja calidad y en el Mundial quedamos antepenúltimos.
    - El IPD quería contratar nuevo técnico para la selección de mayores y la FPV recomendó a Ennio De Figueiredo, un desfasado técnico que hace 10 años no dirigía equipo alguno y que resulto un obstáculo y que contribuyó al retroceso del equipo.
    - Durante su tiempo al frente del equipo, Ennio Figueiredo sacó del equipo a Elena Keldivekova y Romina Schiappapietra mintiendo y sin dar explicaciones claras y mintiendo. ¿Por qué lo permitió la FPV?
    - Durante la Copa del Mundo 2007, Ennio de Figueiredo dio una Conferencia de Prensa en Tokio y dijo que: "Perú estaba preparado para quedar entre los 3 primeros lugares y ganar el Cupo a Beijing 2008”....... (Un técnico profesional No diría tal disparate y menos sabiendo que Perú llegaba sin armadora experta y sin una de las atacantes y con una lesionada)
    http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=10716&codPagina=11157&codSecao=420
    - Por responsabilidad de la FPV, la selección de mayores participo en la Copa del Mundo 2007 sin preparación alguna y sin una armadora experta,(SE LLEVO A ZOILA LA ROSA Q TENIA SOLO 16 AÑOS) comprometiéndose la imagen del equipo y del país.
    - La selección asistió al Sudamericano de Mayores 2007 (Clasificatorio a la Copa del Mundo) Sin NINGUN partido de preparación.
    - Para el Mundial de Japón 2006, la selección de mayores llego al torneo con apenas 15 días de Preparación. ¿Qué país del mundo enviaría a su equipo a un Campeonato Mundial con una preparación tan pobre?
    - Para el Sudamericano Juvenil del 2006 nuestra selección fue enviada a ese torneo con UN solo día de preparación y solamente con el técnico, sin doctor, sin asistente.
    - Para el Sudamericano Juvenil del 2006 Romina Schiappapietra se lesionó jugando por la selección sin embargo, al regresar a Lima, la FPV no se ocupo de su lesión que tuvo que ser costeada por el Club de la jugadora, (Regatas Lima) y por los Padres de la misma.
    Además, tantas denuncias y cuestionamientos a la gestión de Vértiz alejaron siempre a los auspiciadores ya que las empresas no apoyaban al voley para evitar ver comprometida su imagen.

    Asimismo, pidámosle también a la prensa que investigue cómo funcionan las ligas de lima y provincias, si a las selecciones has sido tan mal tratadas por parte de la FPV, las ligas no la pasaron mejor.
    Además si hay ligas o clubes, que apoyan a la actual dirigencia seria importante conocer las “razones‘ de tal apoyo. ¿por qué apoyarían a tan pésimos dirigentes? ¿o cambio de que...? Compartan, todos los nombres teléfonos e-mails de las personas de las ligas de lima y provincias para dárselos a la prensa y contribuir a una investigación más profunda sobre el tema.
     
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Listo.... ahora me entienden cuando digo q es para alabar a estas chicas q con tantas cosas en contra, hacen partidos dignos de exaltar =)
     
  5. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Las chicas estan hasta las patas ni clasificaron al mundial y asi les siguen alabando.
     
  6. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    corrupcion, corrupcion y mas corrupcion

    mientras el pueblo sufre .......................... nuestros gobernantes SE ENGORDAN
     
  7. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Pero existe corrupción en todas las areas del deporte nacional, en todas, solo que porque el voley esta en las portadas actualmente todos se preocupan o sla ateción se centra en ellos, al igual que el futbol (con Burga), pero a los demás los dejan al abandono.

    Alguien se preocupa por la corrupción en los otros deportes?, y lo peor es que los que sufren son los deportistas
     
  8. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    En Febrero salió en ATV la noticia que jugadoras de la selección de menores se intoxicaron porque la Federación las hacia almorzar, en los Kioskos de la calle que se ubican en los alrededores del Estadio Nacional
     
  9. JGustavo

    JGustavo Miembro nuevo

    Registro:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Toda la vida, todos incluyendo entrenadores, dirigentes y deportistas han consumido en los kioskos fuera del estadio, siempre hubo austeridad, no siempre la selección ha contado con la tía Chepa. Pocas veces se ha oido alguna queja sobre estos kioskos, muy por el contrario.
    Actualmente han desaparecido similar a como desaparecen los posts en este foro como en otros foros 'voley', asi como podemos hablar de corrupcion?, si detalles tan simples se hacen aqui, con más razón la cúpula de la FPV, la FPF y el IPD hacen y deshacen.