REAL MADRID, el club mas rico del mundo....

Publicado en 'Fútbol' por jesus_22, 2 Mar 2010.





  1. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,146




    como siempre los españoles dando la hora en lo que a fútbol se refiere...


    El Real Madrid es el club más rico del mundo por quinto año consecutivo, según la habitual lista elaborada por la auditora Deloitte y dada a conocer hoy en Gran Bretaña.

    En la temporada 2008-2009, el club madrileño tuvo ingresos por 401,4 millones de euros (544,4 millones de dólares), seguido por su archirrival, el Barcelona, con 365,9 millones de euros (496,3 millones de dólares), lo cual representa u:w0w:n 18% más que en el anterior balance para la institución catalana.

    "El Real Madrid y el Barcelona han creado una clara brecha de ganancias entre ellos y sus competidores europeos, y todo indica que se mantendrán en las primeras dos posiciones a futuro, particularmente si la libra esterlina no se fortalece con respecto al euro", precisó Alan Switzer, director del Sports Business Group de
    Deloitte.

    El Barcelona desplazó de la segunda posición al poderoso Manchester United (327 millones de euros/443,5 millones de dólares). Luego se encolumnan el Bayern Múnich y el Arsenal.

    Los autores del estudio consideran que la negociación individual de los derechos televisivos explica en buena medida el poder económico del Real Madrid y el Barcelona. La devaluación de la libra también tiene mucho que ver, ya que implicó una merma en los ingresos de los clubes ingleses.

    "El Real Madrid generó 160,8 millones de euros (226,2 millones de dólares) por derechos televisivos", puntualiza el informe. Hasta ahora sólo la Liga española y la Serie A italiana, de las cinco grandes competiciones del continente, permiten a sus equipos negociar con las televisiones de forma individual.

    El Real Madrid figura por quinto año consecutivo al frente de la lista de los 20 clubes más ricos, pero es la primera vez que supera los 400 millones de euros de ingresos.

    Sin embargo, la liga europea más fuerte sigue siendo la inglesa, con siete representantes, cuatro de ellos en el top 10 (Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool), mientras que la alemana cuenta con cinco (Bayern Múnich, Hamburgo, Schalke, Werder Bremen y Borussia Dortmund) entre los 20 clubes más fuertes. Italia suma cuatro y Francia y España dos cada una.

    Los únicos nuevos integrantes del "club de los ricos" son el Werder Bremen y el Manchester City, que reemplazaron al Stuttgart y al Fenerbahce.

    fuente: http://www.ieco.clarin.com/marketing/Real-Madrid-club-rico-mundo_0_108900017.html
     


  2. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    Que nos regale un poquito a Alianza y la u.
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    ¿y de cuanto es la deuda que se generan ellos?

    Hace mucho que no ganan nada en el ambito internacional , asi que por ahora de nada le vale tener la billetera mas llena
     
  4. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    tal ves no sea tan cierta, lom ismo decian del Man.Utd y ahora resulta q el club ingles
    debe una millonada!!!