Reactivación de RUC

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HiTMaN15, 19 Ago 2010.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Saludos. Tengo un RUC al cual le di de baja hace como 3 años. El asunto es que metí un dinero en fondos mutuos y ahora tengo que declarar y pagar impuestos por ganancias de capital por el período Enero-Junio 2010. El pago debe hacerse mediante el RUC pero un amigo me dijo que luego de reactivarlo debe ponerse al día el pago de las obligaciones pendientes.

¿Qué tipo de obligaciones puede generar un RUC durante el tiempo que está de baja?
    ¿Una vez reactivado el RUC tengo que presentar mi declaración mensual?

Última edición: 19 Ago 2010

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    -Ningun tipo de obligacion...
    -Si. Mientras este activo tu RUC tienes el deber de declarar mensual previa multa.

PD: Lo cerrastes por deudas al fisco???? o como fue???

3. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    No tuve deuda, sucede que usé por un tiempo recibo por honorarios cuando trabajaba a destajo pero ahora estudio y trabajo eventualmente.

Gracias por la respuesta.

Última edición: 20 Ago 2010
  4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No pasa nada estimado, claro que deberias tener un libro de ingresos y egresos que tenemos los que brindamos recibos por honorarios.(llenado al dia)

5. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010

bueno es como dice eramos

jeje llegue tarde XD!! :hi:

6. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigo HiTMaN15,

A mi también me toco pagar algunos impuestos por tener en fondos mutuos Interbank, yo no reactivé mi RUC y pagué con mi DNI. Es decir use el número de DNI en la boleta de pago. Yo llamé a SUNAT antes de hacerlo y medijeron: "pague con Ruc o Dni" .. les faltó decir "pero pague" :-(

Espero ayudarte para que no reactives el Ruc

saludos,

El Yépez

7. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    ElYepez, en mi caso estaba a punto de pagar con mi DNI pero al momento de ir a Sunat tuve dudas de cómo llenar el formulario y pasé a Orientación, donde una señorita me dijo que presente el pago con mi RUC, y me indicó que no lo iban a reactivar sino que "para aquellos que han tenido RUC es más práctico presentar el pago con dicho número aunque se encuentre de baja". Por si las moscas luego de pagar revisé mi ficha RUC y aun sigue de baja.

Por cierto, he leído muchas críticas contra este pago único innecesario para muchos usuarios, lo más práctico era que las Administradoras de Fondos nos hubieran hecho la retención tal como la van a hacer de aquí en adelante y listo! (Por algo son Administradoras no? :uhm:)

Saludos