Reacciona peruano

Publicado en 'Política' por yummta, 10 Feb 2011.

1. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010

Sé que todos tenemos nuestras opiniones. Sé que por cada argumento defendiendo mi punto de vista puede aparecer alguien e ir en contra, con argumentos, ideas o simple necedad. Por eso no pretendo hacer proselitismo ni hablar por un determinado partido político o candidato; sino quiero recordar que todos al final tenemos el mismo objetivo y deseo. Queremos un mejor Perú, queremos un Perú donde no haya niños trabajando en las calles, un Perú seguro donde no tengamos miedo de que les pueda pasar algo en las calles a nuestra familia o amigos, un Perú con educación de calidad, un Perú sin pobres ni desnutridos, un Perú limpio y ordenado sin cobardes ni corruptos, Un Perú donde las riquezas se distribuyan justamente. Un Perú sin odios, cobardía ni mentiras; un Perú así como el que nunca hemos tenido pero que siempre hemos soñado.

No quiero pecar de soñador... pero todos necesitamos una proa, un norte, al qué apuntar. Así que me parece extraño que si todos deseamos y queremos lo mismo por qué lo único que hacemos en el foro de política es trolear sin sentido, exactamente lo mismo que se ve por la tv.

Aca les dejo un video que encontré:
    Video de increíble oposición de diputada brasileña ante red de corruptos. Así deberíamos estar todos, indignados de que siempre nos quieran ver como imbéciles.

Hasta que el pueblo no reaccione y pase a tener una vida activa en la política nuestras autoridades van a seguir haciendo lo que se les antoje.

A comunista le gustó este mensaje.

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Unicamente depende del peruano cambiar, el gobierno no cambiara el pais, tenemos que hacerlo nosotros.
    Lo malo es que el ciudadano comun no le intereza la politica, lo ven como algo incalcanzable, un tema del cual solo se produciran lamentos. La razon por la cual estos politicos se burlan de nosotros es que nosotros lo permitimos, incluso no nos interesa.
    Otro error de la ciudadania es esperar a que el gobierno lo haga todo, esperamos el plato servido, señores la construccion de un mejor pais no depende de unos pocos, depende de todos.

Mientras sigamos con la venda puesta, poco se puede hacer.
    Saludos

A A nickname for le gustó este mensaje.
  3. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Espero que el peruano tome conciencia por que nuestro futuro depende de ello por quien voten debe ser un candidato limpio de polvo y paja.

4. XiZeL_eRRe

XiZeL_eRRe Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    aca puede suceder de todo pero no se entiende como puede haber gente y no se como llamar a esa gente , que votara por keiko , toledo,castaÑeda,ollanta. Dejando atraz a politicos honorados y respetados como rafael belaunde,rodriguez cuadros,ricardo noriega.

en este pais si quieres manipular a la gente , tienes que ser un personaje mediatico

5. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    La idea es que abramos los ojos, las campañas mediaticas pre elecciones, son extremadamente SUCIAS, aprendan a identificar por donde se generan y porqué se generan las matrices , exijan planes de gobierno claros , exijan reformas profundas , lean varias fuentes , no prejusguen sin antes analizar bien.

Los articulos de opinión son una RADIOGRAFÏA , para el que sabes descifrar el mensaje , saber quien es el opinador es muy importante, cuando estuve en Lima , los medios le daban mas importancia , a los cuernos que le puso, un corredor de autos a una animadora de tv. o la novia de Jaime Bayly y eso no nos debe de interesar, debemos exijir debates de altura , debates politicos con contenido ideológico, tener consciencia de clase y ver mas allá , de lo que los medios nos quieren poner en frente, para taparnos la visión.

La lucha por las reivindicaciones sociales , no son fáciles , y estas no caen del cielo.

saludos

Última edición: 10 Feb 2011
  6. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    es cierto, la gente solo conoce a 5 politicos. y cada uno peor q el otro.

En mi caso ninguno de esos me representa y no voy a hacer como otros q prefiren escoger al mal menor. mi voto va por manuel rodrigez cuadros :yeah:

7. ALISSON_10

ALISSON_10 Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    Mi voto por ppk verdadera orientacion de la economia ,experiencia ,contactos excelentes
    crecimiento sostenido y desarrollo por encima de todo.

8. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Todos los politicos son la misma basura.

9. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Sabes q un candidato hizo lo mismo, hablo igual q esa mujer del video.
    Aun asi no lo apoyas.

10. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010

Asi hablaban de fujimori en el 95'

PPK peco de lobbysta cuando ocupaba cargos de poder, no confio en el

Sigo soñando en que hernando de soto pueda postular a la presidencia. bueno...a nada.

A userperu le gustó este mensaje.
  11. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Como reaccionar si hay gente que defiende que en el congreso puedan ir gente sin preparación solo falta tener el feeling con el pueblo? El peruano tiene lo que se merece y cuando uno se indigna en ver que cualquier cosa puede ser congresista lo tildan de fascista..

12. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    para que reaccionen mejor

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  13. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    La unica forma de crear verdadera conciencia civica al momento de votar, es llevar a cabo una gran reforma electoral que no permita que cualquier persona sin preparacion ni experiencia pueda postular a un cargo publico, solo porque es hijo de alguien o porque sale en la televison, o porque es un deportista famoso, porque cuando son elegidos no saben que van a ser y solo son manipulados por su partido...Ademas que el voto deberia ser libre y voluntario asi se evitaria las manipulaciones de los votantes que son obligados a votar por un candidato a cambio de un polo o un vaso de leche, o el tener que votar por el "mal menor", el voto asi seria mas reflexivo y responsable porque se despertaria un verdadero interes politico de los ciudadanos.

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    reacciona peruano!! no pienses en votar por humala!!!

CUALQUIERA MENOS HUMALA

15. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    CUANDO LA PRENSA HABLE BIEN DE HUMALA ME PREOCUPARE DE MIS SIMPATIAS POR HUMALA pero mientras la prensa hable mal de humala se q escogi bien y no soy parte del monton q cree toda la basura de la prensa

16. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    El tema no es si es poco instruido o muy instruido, el caso de Perú es catastrófico. Aquí se pide gente muy instruida, cuando en el congreso actual los hay, y que han hecho???, que han hecho la Sra Hildebrant con toda su instrucción, el señor Valleriestra y los otros super instruidos???. Y lo mismo para los menos instruidos, peor aun.??

Poner límites a la postulacion a los cargos públicos, viene a ser una contrariedad democrática (si somos consecuentes con la democracia), pedirles por ejemplo Maestrias, doctorados, como requisitos es un verdadera tontería en cierto grado, Porque en este país cualquiera es Magister, Doctor, etc. MADE IN AZANGARO.

Los requisitos que no se enfrentan con cuestiones democráticas son por ejemplo.

- Instrucción media.
    - Antecedentes penales
    - Examen psicológico y toxicológixos.
    - Inmunidad Parlamentaria relativa, no como la actual descarada.
    - Informes mensuales de avances de proyectos y publicados por el diario oficial y TV Perú.
    - Descentralizacion de las funciones, etc.

El tema del grado de instrucción, no determina un buen desempeño. La moral y ética es lo que garantiza el buen trabajo y por la cual el Perú debe elegir a sus representantes.

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 21:35 -----

Por ejemplo este comentario es irresponsable e infantil:

Vota cualquiera: Toledo, Castañeda, Keiko, en blanco viciado, etc. Roguemos que este tipo de personas nunca llegue a representarnos.
    :hi:

Última edición: 11 Feb 2011
    A Raphael le gustó este mensaje.
  17. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    comentarios como este muestran el nivel cultural de tal persona y es halagador saber q no es simpatizante del nacionalismo GENTE ASI LOS PREFIERO DE DERECHA

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  18. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo tampoco entiendo esto...Inclusive entre mi círculo de amigos que son universitarios y supuestamente analizan la situación un poco mejor que la gente común, han dejado a estos políticos de lado o en el peor de los casos no tiene interés por la política.

Espero que el debate, haga repuntar a este candidato que es Rafael Belaúnde, creo que es una buena opción e incluso la mejor. Si sale otro, no sé que será del Perçú en stos 5 años...:plop:

19. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    de seguro pero igual le harian guerra sucia estaria en 3% nadie y despues dirian pobrecito ese candidato.

20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Me gusto el video, y es cierto nadie ha respondido...Creo que por ahí vi un columinista que muy asolapado le rspondió a Michael Porter.

Habrá algún entendido del tema aquí en el foro que se atreva a refutar lo que dijo Michael Porter???