Reabren investigación a Keiko por Narcotráfico

Publicado en 'Política' por xt3, 30 Abr 2011.





  1. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390




    Fiscal Superior ordena reabrir investigación a candidata de Fuerza 2011 por encubrimiento de narcotráfico para favorecer a la familia Martínez Moreno, dueña de la compañía pesquera Hayduk. Keiko recibió 10 mil dólares como “donativo” de parte de clan “Olluquito”.

    La Quinta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Óscar Hernán Miranda Orrillo, reabrió una investigación a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de encubrimiento de narcotráfico, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, por beneficiar a la familia Martínez Moreno, dueña de la compañía pesquera Hayduk, procesada por delito de tráfico de Drogas, por el caso conocido como “Olluquito”.

    [​IMG]

    Por ello, dicho dictamen fiscal (Disposición N° 01-2011-5FSPDCF-MP, del 25-04-2011) anuló la disposición 01-2011, del 4-04-2011 de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que despacha José Domingo Pérez Gómez, que ordenaba el archivo de la denuncia planteada contra Fujimori Higuchi.

    En consecuencia, dispuso que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ubicada en el jirón Lampa N° 597, Cercado de Lima, abra la correspondiente investigación preliminar, en sede fiscal, contra la denunciada postulante Fujimorista, por los ilícitos antes mencionados.

    El tema materia del procesamiento a Keiko es el tristemente célebre caso Hayduk. Las procesadas por tráfico de Drogas, Ana Isabel y Mariana Jackeline Martínez Moreno, hijas del acusado por ese delito, Eudocio “Olluquito” Martínez, fueron beneficiadas por un irregular “derecho de gracia”, a los escasos cuarenta días de producirse sus respectivas detenciones.

    Dicho “fallo”, ordenado por un juez penal de Lima, se sustentó en la Resolución Suprema N° 044-2000-JUS, del 1°-03-2000, rubricada por el padre de la denunciada, Alberto Fujimori, entonces Presidente de la República y el entonces ministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde.

    Por este ilegal “derecho de gracia” se cortó el proceso penal contra las hermanas Martínez Moreno, y las “puso en inmediata libertad”.

    Al respecto, la denunciada Keiko Sofía es confesa de haber gestionado esta figura legal ante su padre, el entonces presidente Alberto Fujimori; y obtenido el beneficio, así como de recibir la suma de 10 mil dólares como “donativo”, de parte de estas dos mujeres, entonces procesadas por narcotráfico.

    Ella ha alegado que la familia Martínez estaba siendo extorsionada por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

    En cuanto al fallo rectificatorio, el fiscal superior Miranda Orrillo ha considerado que los elementos citados en la impugnación presentada por el denunciante, Guillermo Olivera Díaz, contra la resolución de la fiscalía provincial que ordenaba el “archivo” de la denuncia por prescripción, aunados a los que ahora se tiene, ameritan una investigación para corroborar las pruebas aportadas, sobre si se está dentro del plazo extraordinario de prescripción por interrupción de la misma.

    En el delito de encubrimiento de narcotráfico, el plazo ordinario es 10 años, al mismo que se agrega la mitad, en caso haya actuaciones, que las hay, del Ministerio Público que la interrumpan, lo cual hace un total de 15 años.

    Además, indicó, en base a la fecha de comisión del delito, denunciado en el dispositivo fiscal 1°-03-2000, el plazo extraordinario de prescripción recién vence el año 2015 y hay tiempo de sobra para investigar y castigar.

    El abogado denunciante, Guillermo Olivera Díaz, resaltó a LA PRIMERA la valiente decisión del fiscal superior Óscar Miranda Orrillo de “ponerse los pantalones”, al reabrir la investigación contra Keiko, sin hacer oídos a las presiones mediáticas y de toda índole que invocan el pretexto “no interferir” con la campaña electoral presidencial.

    “Además, la diligencia y expedición que ha puesto al caso el fiscal superior Miranda Orrillo, demuestra que no se tiene por qué anteponer como pretexto la campaña electoral presidencial para perseguir el delito. Esto significa que cuando hay un ilícito, nada tiene que ver que la persona involucrada en éste (Keiko Fujimori, en esta oportunidad) sea candidata de una elección presidencial”, puntualizó.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/...stigacion-a-keiko-por-narcotrafico_84953.html
     
    Última edición: 30 Abr 2011


  2. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Cuando yoshiyama arremetió contra montesinos, este dijo:

    "Estaré privado de mi libertad, pero no de mi memoria"

    Montesinos tiene la clave para acabar con la mafia de fujimori.

    Si keiko es presidenta, vía negociación, no sería raro un escape milagroso de montesinos al acudir a una clínica, o que muera autotorturado-resbalado en el baño, mientras la noticia principal ese día será la virgen que llora.
     
    A AioO y Negas les gustó este mensaje.
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    ya era hora ojala se pongan los pantalones y no sea una distracción.
     
  4. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    Primera vez que leo semejante vomito legal

    el delito prescribe 10 años después de ocurrido el hecho y no 10 años después de hecha la denuncia

    es decir le amplían 5 años mas de lo que ley dispone e interpretan la ley a su reverenda gana

    con razón tenemos el poder judicial mas corrupto de latinoamerica, solo Haiti nos supera en corrupción

    asi amplíen 5 años el delito esta prescrito ya que sucedió 15 años atrás

    y existe gente que aplaude esta tontería, algunos por ignorancia otros por consigna
     
  5. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,802
    Likes:
    13,168
    tema notoriamente reabierto solo para perjudicar a la candidatura de keiko


    y los ignorantes humalistas aplauden como foquitas de acuario:biggrin:
     
  6. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    y por que no reabren el de la violacion a Damasa seria interesante, si es cosa de ponerse los pantalones que se los ponga y denuncie al viejo violador
     
  7. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    El señor Fiscal Superior, doctor Oscar Hernán Miranda Orrillo, titular de la Quinta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mediante Disposición N° 01-2011-5FSPDCF-MP, de 25-04-2011, ha declarado Nula la Disposición 01-2011, de 4-04-2011 de la 3ª. Fiscalía Provincial, despacho del doctor José Domingo Pérez Gómez, que ordenaba el archivo de la denuncia planteada contra Keiko Fujimori Higuchi. Ha ordenado, en consecuencia, que la 3ª. Fiscalía Provincial Penal Corporativa (Jirón Lampa N° 597, Cercado de Lima) abra la correspondiente Investigación Preliminar, en sede fiscal, contra la denunciada, por los delitos de Encubrimiento de Narcotráfico (Sustracción a Persecución Penal), Cohecho Pasivo Propio (recibir 10 mil dólares de coima) y Tráfico de Influencias (valerse de papá).

    El señor Fiscal Superior considera que los elementos que brinda la impugnación presentada por el denunciante Guillermo Olivera Díaz contra la resolución de la fiscalía provincial que ordenaba el archivo de la denuncia por prescripción, y los que ahora se tiene, ameritan una investigación para corroborar si estamos dentro del plazo extraordinario de prescripción por interrupción de la misma. En un delito de encubrimiento de narcotráfico el plazo ordinario es 10 años, al mismo que se agrega la mitad, en caso hayan actuaciones -que sí las hay- del ministerio público que la interrumpan, lo cual hace un total de 15 años.
    Por lo tanto, siendo la fecha de comisión del delito denunciado el 1°-03-2000, el plazo extraordinario de prescripción recién vence el año 2015. Tiempo de sobra para investigar y castigar.
    Por esta atinada consideración, entre otras, declara FUNDADA la impugnación presentada por el denunciante, NULA la disposición del fiscal provincial y ORDENA se abra la INVESTIGACION PRELIMINAR, en sede fiscal, contra KIEKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI, por los delitos denunciados de Encubrimiento de Narcotráfico, Cohecho Pasivo Propio y Tráfico de Influencias.
    ¡Qué bien que el señor Fiscal Superior actúe en la investigación del delito con premura, sin considerar el pretexto de la campaña electoral para el ballotage!
     
  8. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293

    Alabas algo que esta fuera de la ley?? solo por que es enemigo politico

    que diferencia existe entre ti y Montesinos
     
  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,802
    Likes:
    13,168
    bueno hay q dejarlos que hagan sus pataletas y reabran sus refritos ...ya no tienen mas :hi:

    keiko subira a 2% por semana ...lo suficiente para ganar las elecciones ...eso mas los votos del extranjero ya tiene en la mano la eleccion :hi:
     
  10. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    http://ramirorech.wordpress.com/2011/04/11/¿cuando-prescriben-los-delitos-cuarta-propuesta/

    prescripción el máximo de la pena o el maximo que la ley establece , delito de trafico de influencia, pena máxima 4 a 6 años por lo tanto prescriben a los 6 años
    mas la ampliación 3 años mas por lo tanto 9 años

    el supuesto delito se habría cometido el 2000 mas los 9 años 2009

    asesinato 8 a 25 años, prescriben a los 10 años, mas ampliación 5 años mas, prescriben a los 15 años

    es decir para estos corruptos el supuesto trafico de influencias es comparable legalmente con un asesinato?? :risota:
     
  11. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,802
    Likes:
    13,168
    reabren estos casos que saben que ya estan cerrados con el fin de hacerle daño a keiko solo es eso

    pero estos rojos que estan metidos en todos lados ni con eso van a ganar
     
  12. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Lo mejor que pueden hacer a favor de Keiko. Nomás espero que no reabran Madre Mía o alguna cosa de esas a Humala estos días... podrían victimizarlo.
     
  13. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    preguntale al fiscal si el esta fuera de la Ley, en mi opinion el Fiscal actuo conforme a Ley.
     
  14. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    quien no se acuerda de los narcoaviones de la epoca de su padre ellos lo financian seguro
     
  15. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Esto creo que va a quedar en nada o demorar tanto tiempo que va ser dada la sentencia cuando Kenji sea presidente :pls::pls::pls::pls:
     
    Última edición: 1 May 2011