¿Razones Por lo qué votaran por Ollanta Humala?

Publicado en 'Política' por meca, 31 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. meca

meca Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Primera razón: la corrupción Porque Ollanta Humala es el único candidato que librará una lucha frontal contra la corrupción.
    A Ollanta Humala no puede acusársele de corrupto ni de condescendiente con la corrupción, como a otros candidatos.

Segunda razón: el narcotráfico
    Porque Ollanta Humala es el único candidato dispuesto y capaz de enfrentarse al narcotráfico.
    Si no se produce un verdadero cambio, el Perú se convertirá en un narco-Estado (que dio importantes pasos para ello durante la gangrena fujimorista, recordemos los 160 kgs. de cocaína encontrados en el avión de Fujimori). Nuestro país, según analistas serios y estadísticas confiables, ya ocupa prácticamente el primer lugar en "exportación" de cocaína. En esto sí ya superamos a Colombia.

Tercera razón: los derechos humanos
    Porque Ollanta Humala es el único candidato que propone un plan de justicia social y de respeto a los derechos humanos.

(Recordar "El perro del hortelano", Bagua, y "ciudadanos de segunda categoría"). Así, el Estado peruano en estos años, lejos de aplicar un pragmatismo inteligente identificado con los derechos humanos, se ha alejado de esos valores que son los que, al final, hacen grande y definen a las sociedades más desarrolladas del planeta. Definitivamente, eso no ha ocurrido en el Perú.
    Si no hay convicción con los derechos humanos -que no constato en Toledo, ni en Castañeda, ni en Kuczinsky y ni hablar de Fujimori- el Perú seguirá fragmentado, con profundas e insultantes desigualdades y con alta conflictividad social. Basta mirar los indicadores de nutrición infantil y la niñez, de capacidad de aprendizaje y retención de nuestros niños y jóvenes en edad escolar (uno de los últimos en A.L.) para constatar que aquí realmente hemos retrocedido y es lo determinante para el desarrollo de toda sociedad. El "boom gastronómico", "el boom constructor", o el crecimiento económico (que no distribuye y mantiene en la indigencia y en el abandono a cientos de miles mientras se van incubando resentimientos y furias) no son suficientes y pueden ser engañosos. Eso nos va dejando el gobierno de García que la mayoría de candidatos no cuestiona, lo que nos lleva a un futuro próximo con mayores conflictos.
    TLCs, "services" y entreguismo….
    Tratados de Libre Comercio suscritos de manera irresponsable y malévola en beneficio fundamental de corporaciones y economías extranjeras y en perjuicio de los productores, industriales y consumidores nacionales; millones de jóvenes peruanos trabajando año tras año en "services" (que García prometió corregir y jamás cumplió) en jornadas laborales de 10 horas y más, en condiciones de maltrato o explotación humana, que no reconocen seguro social ni médico, ni vacaciones. Nada de esto es siquiera mencionado por los otros candidatos.
    Humala surge con voz y posición serenamente distinta del conjunto de los otros. Y por alguna razón, tiene credibilidad.

Al culminar el gobierno de García, confirmamos que algunos se sienten muy bien con un Perú casi esclavista y donde el "el cholo barato" y sin dignidad y el peruano selvático maltratado, sin tierras y con agua y aire contaminados hasta la muerte, siguen siendo la "mejor inversión".

¿Pero qué tiene que pasar en el país para que quienes detentan por un tiempo el poder entiendan que están allí para hacer bien las cosas, para servir, para no beneficiarse ilegal y delictivamente del poder, en suma, para que asimilen que no llegan para robar ni deshonrar si no para construir con equidad, con valentía, e inteligencia?
    ¿Qué vendrá después? Ya veremos. Lo que es importante ahora es sentar las bases de un verdadero gobierno que defienda, en democracia y con libertad, los derechos humanos de todos los peruanos y el interés del Perú como nación nuestra y de nuestros hijos.

A ZaTuRsSsS, Calinse, Ciro y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Solo te voy a decir que la primera razon es una completa MENTIRA, ningùn presidente se encargò de eso y nadie lo harà :(

3. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Vamos a votar por Humala para estar a la vanguardia del desarrollo economico mundial:Bolivia, Venezuela, Libia, Iran, Cuba, Zimbawe, etc.

A xSyDx, clau_N, Alexy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011

lo mismo dijo el, le creemos?

5. Ave_Fennix

Ave_Fennix Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Humala no es un santo de mi devoción, pero entre el y Toledo, de lejos prefiero al cachaco.

6. frank_hiphop

frank_hiphop Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    CastaÑeda presidente

7. OrigenesX

OrigenesX Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2011
    Es fácil, y si, respeto la opinion y "creencias" de los seguidores de humala, pero no se si vieron el video de chavez hace unos años , cuando veo el video, veo al mismisimo humala, y estoy seguro que si humala ingresa al poder, hará lo mismo, lo hará y punto, asi será el, y ustedes , tan fieles seguidores con 3 casas, se fregarán y tendrán solo 1 , y vivirá ahi toda su familia, y sus carros les quedará solo 1, si humala ingresa, los impuestos para vender las casas subirán hasta en un 40% y si te gusta saga y ripley? ve olvidandote de ellos, estoy seguro que a nadie le gustaría perder sus capitales, por lo que estoy segurisimo que si humala ingresa de presidente, las grandes emprezas extranjeras se harán humo, y quedearemos como un segundo venezuela, SI ESO ES LO QUE QUIERES, VIVIR COMO VENEZUELA, FREGADOS COMO VENEZUELA, VOTA POR OLLANTA ; dale, es tu oportunidad de mandar al diablo a todo el Perú.
    Pd. Prefiero mil veces al tio pinazo antes que a humala , lo digo con todo el corazon ^^

8. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Si tan solo hubiera una razon logica en tu comentario seria para pensarlo, pero copiar cliches es una moda y las modas desaparecen por que no tienen sustento

A p4ntera le gustó este mensaje.
  9. frank_hiphop

Registro:
    23 Mar 2011
    CastaÑeda presidente xd

10. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    no votare por ollanta

11. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Es el mal menor

12. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    jaja que risa respeto a los derechos humanos cuando esos pobres militares que estan enjuiciados y encarcelados por su culpa no recibieron ningun tipo de apoyo por el jajaja que falsooo y que ignorancia de esa gente que votara x el .

13. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    como sabes que lo hará acaso puedes ver el futuro acuerdate que el mataperro, comepollo y muchas perlitas son de su bancada. :risota:

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 22:34 -----

si claro como no, si no se le ocurre llamar grupos insurgentes a los terroristas tal como el dijo y si no me lo crees QUE PASE EL AUDIO..!! ¬¬

14. OrigenesX

Registro:
    18 Feb 2011
    Primero que nada, no es copiado, es lo que yo opino, para eso están echos los foros^^. segundo, se de la situación porque tengo familiares viviendo en venezuela y vi poco a poco como su mundo se desmoronaba, por no decir irse al diablo ^^
    Evita comentarios bobos con respecto a mi, sustenta tu respuesta.

15. frank_hiphop

Registro:
    23 Mar 2011
    es por eso que mejor voy a botar por castañeda

16. OrigenesX

Registro:
    18 Feb 2011
    Jaja me hiciste acordar al mataperro, ese bastar... que mató a un perro con un arma, y lo peor! se la da de nacionalista de corazón y tiene gallinas chilenas, si, gallinas chilenas, tan bestias son estos ^^ así es como quieren gobernar, cayendo en sus propios errores antes de tiempo , asco con los rojos

17. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    JAJAJA, gracias por meterlo, pues si le creemos, xq es la 4ta economía sudamericana y la primera en el 2010 en crecimiento económico, aparte q fabrican armas, celulares, carros, etc.

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pero yo no quiero que el Perú sea como Venezuela. A menos que se traigan a sus mujeres :D

19. camotito

camotito Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Esos son los argumentos por votar por humala... su plan anticorrupcion, la lucha contra el narcotráfico...

y los cambios en la constitucion que propone??... un presidente al cambiar la constitucion puede hacer que su presidencia sea eterna (asi como chavez que hasta ahora no sale del gobierno), y xq firmo un papelito diciendo que no lo hará ¿tenemos que creerle? chavez tambien firmo papelitos y sigue en el gobierno..

quiere hacer las negociaciones sean en moneda nacional.. que pasará con el dolar?? estaremos como en venezuela que el estado expropio cuentas bancarias en dolares?? que pasarán con mis ahorritos en dolares??

Eso de "quitarle a los ricos para darle a los pobres", expropiará terrenos como lo hizo velazco??? por lo pronto propone eliminar las AFP, osea los descuentos que me han hecho x estos años de trabajo, se los darán a otros y YO que ¿¿ No tengo derecho a disfrutar de las aportaciones de mi trabajo??...

Yo tampoco voto por ollanta.

A Demon181 le gustó este mensaje.
  20. frank_hiphop

Registro:
    23 Mar 2011

bro y x kien t animas a botar?'

Estado del tema:
cerrado.