Razones por las que deben prohibirse los animales en los circos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 21 Set 2010.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

CRUELDAD EN EL ADIESTRAMIENTO

1. Métodos de entrenamiento brutalmente violentos (palizas, golpes, descargas eléctricas, latigazos, pinchazos, etc.). Los animales obedecen por miedo a ser lastimados y no porque disfruten la actuación Prueba de ello es que el entrenador siempre está presente y con algún instrumento de castigo.

SU VIDA: UNA PESADILLA HASTA LA MUERTE

1. Viven permanentemente encerrados en jaulas, remolques o cercados y, casi siempre, encadenados y alejados de su familia.
    2. Por el miedo, estrés y encierro desarrollan enfermedades mentales que se manifiestan como comportamiento “estereotipado”: moverse de lado a lado en forma obsesiva, golpearse la cabeza, morder los barrotes o automutilarse, etc.
    3. Los animales de circos itinerantes padecen enormemente los largos y prolongados viajes y muchos mueren en el camino. A menudo, los compartimentos en los que son trasladados no cubren ni sus necesidades más elementales para respirar, defecar y orinar, y se hallan bajo condiciones mínimas de luz, clima, comida y agua.
    4. A muchos animales se les mata o abandona cuando llegan a viejos o enferman y dejan de ser “productivos”, o bien son vendidos a otros circos (de peor “calidad”), a zoológicos, coleccionistas privados o laboratorios de experimentación.

AMENAZA PÚBLICA

1. Trabajadores circenses y miembros del público (incluidos niños) han sido atacados e incluso asesinados por animales del circo, durante la función o al tratar de escapar. Los animales fueron “ejecutados” por su mal comportamiento.

EDUCACIÓN NEGATIVA PARA LOS NIÑOS

1. Acostumbrar a los niños a ver a los animales fuera de su hábitat y y realizando actos ridículos y ajenos a su naturaleza es educarlos en la mentira.
    2. Con estos espectáculos se fomenta la tenencia irresponsable de fauna silvestre, así como su comercio ilegal.

ALTERNATIVAS

1. La oposición al uso de animales en el circo está creciendo a nivel internacional. Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, India o Singapur ya lo han hecho. Y también ciudades como Barcelona, Río de Janeiro, Cochabamba y Buenos Aires se niegan a aceptar la entrada de circos que contengan espectáculos con animales.
    2. Existen innumerables alternativas al uso de animales en los espectáculos, como son los números acrobáticos, musicales, y humorísticos, que no incorporan animales en sus actuaciones y que permiten el pleno lucimiento del genuino arte circense.

¡ LOS MEJORES CIRCOS DEL MUNDO NO UTILIZAN ANIMALES !

Visto en: entrepatas.com

Última edición: 21 Set 2010
    A Dreamy, suspiro_toxico, elcosturero y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A FeRnAnD0 y Gatofeo les gustó este mensaje.
  3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Cierto, tiene todos los aspectos en contra...

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    bueno no todos los animales, alcontrario creo que debe haber una supervicion de los animales que estan en elos circos, como caballos, perros, que sean tratados de la mejor manera y no torturados.

5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El post apuntaba más a los animales salvajes, y no tanto a los domésticos, que sí están preparados para vivir junto al hombre...

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ok, no a los leones en los circos, ni tigres.

7. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Sobretodo por la crueldad con la que son tratados.....realmente indignante :ptm:

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. tuweb

tuweb Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010
    la ganadora virtual de la alcaldia municipal, dijo que iva a cerrar todos los circos espero que no lo olvide. S...V..

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    En Perú estaba por salir la ley que prohibía animales en los circos verdad??

10. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Totalmente de acuerdo, no deben haber animales salvajes en los circos, por que es CRUEL Y PELIGROSO.

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Porque los animales deben tener su espacio propio.

12. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    Los animales tienen conciencia y un comportamiento natural, en el circo hacen espectaculos que en su vida natural no harian.

Si fuese tu mascota sería distinto, pero en el caso de los Elefantes o Leones es muy cruel verlos encerrados en esas carpas. Yo también me opongo al uso de animales en los Circos.

13. thespiritxd

thespiritxd Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Esa es la razón porque la que deje de asistir a los circos desde hace años y aunque tengo ya mi hijo dudo llevarlo, pues aquí en el Perú es fatal la irresponsabilidad o el desinterés por los dueños de los circos por llevar un espectáculo como debe ser. Al ser revisados estos circos solo se fijan en que cumplan las normas de defensa civil, que no digo que este mal porque es por el bien de los asistentes, pero ¿Quién verifica la salud de los animales? NO entiendo como pueden aplaudir a los perritos que juegan pelota, o que bailan ¿Acaso saben todo lo que les hacen para que hagan eso? ¿Creen que estos animales nacen sabiendo eso? Yo estoy y estaré en contra de los circos, aparte, aquí ya no hay circos porque cualquier tarado o personaje de la farándula CHOLA que tiene plata levanta su carpa, estos son, Edwin sierra, la chola, al fondo hay sitio, etc... ¿Acaso antes veían mujeres culantronas con el 99% de las teresas afuera? ¿Eso es espectáculo infantil? No señores, eso déjenlo para los Nigth Club, pero aprendan a no mezclar las cosas...en fin...una vaina como se manejan las cosas en nuestro país...:plop:

14. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Totalmente de acuerdo , los animales salvajes tienen su propio su habitat natural y no es para que esten en una carpita sucia de circo o una jaula que a las justa cabe el pobre animalito ¬¬

Última edición: 21 Oct 2010
  15. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    aparte de no estar en su habitad soy maltratados sin razon alguna.

Última edición: 21 Oct 2010
  16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Y de los animales domesticos que actuan que pensais? Perros, caballos, elefantes asiaticos(muchos de estos estan domesticados) Yo lo veo bien en el caso de que el animal este relajado y lo han entrenado a base de premios positivos. Yo vi un video de k una elefanta era maltratada no entiendo debio de ser k la habian sacado de su habitat, otra cosa es k viajen con ellos a sitios k no conocen y se estresan y k viajen en malas condiciones y en sitios cerrados pasando frio por las noches, sin animales debe de ser yo solo aceptaria algun perro o caballo k haya sido entrenado correctamente.

Yo de pequeña fui una vez, si es cierto k nunca he visto eso de los leones o tigres y latigazos eso por suerte no lo he llegado a ver, pero si he visto elefantes y iba con una amiga, tenia 7 u 8 años y las dos subimos a una elefanta asiatica y nos hicimos una foto subida a ella. la verdad k me da pena ahora cuando lo recuerdo porque quizas esa elefanta haya sido terriblemente maltratada. De pequeña lo ves todo tan bonito y crees k los tratan como a los de la pelicula de dumbo.

17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Y algunos no llegan a crecer y siguen pensando lo mismo...

----- mensaje añadido, 22-oct-2010 a las 10:57 -----

18. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Los animales salvajes a una reserva natural ho a su habitat pero no en un circo haa no puedo imaginarme q no le haran ahi adentro cuando los entrenan q por cierto siempre los encargados de esos espectaculos lo hacen de mala fe y algunas veces terminan de mala forma.

Última edición: 22 Oct 2010
  19. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Hace tiempo que aqui no se ven circos, ni veo carteles desde hace casi un año:)

20. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Esas clases de espectaculos junto con las corridas de toros deben ser abolidos, no se como hasta ahora se permite seguir ofreciendo esa bestialidad de espectaculo.Cierta vez vi por la tv hace unos anhos atras que un elefante escapo de un circo hacia la calle en Hawaii...un policia que lo vio cruzando la pista disparo un tiro al aire pero el animal ni se asusto pues estaba fuera de control...lo siguieron hasta que al final lo rodearon y mataron a tiros con escopetas. Algunas senhoras y transeuntes que observaron la matanza del elefante lloraban mientras veian como asesinaban al pobre animal. Esa es la "magia" del circo.