Razones por las cuales no debemos votar por Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 30 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    Víctor Manuel Castillo Sánchez

    Se dice que Keiko es la principal interesada en combatir la corrupción, como un medio de “limpiar el nombre” de su padre. Disentimos de dicha afirmación, y negamos su viabilidad para el Perú, por las siguientes consideraciones:

    1.- Para querer limpiar el nombre de su progenitor, primero tendría que admitir públicamente aquello que niega. Keiko Fujimori niega que su padre sea responsable penalmente por los ilícitos que lo han llevado a ser sentenciado. Ello es contradictorio con lo que ella siempre sostiene, esto es, que Montesinos “fue una mala influencia” para su padre. No hay forma alguna de afirmar que Montesinos “fue mala influencia” o “hizo daño”, excepto si se sabe –como ella lo sabía desde su puesto de primera dama- que era el gobierno en su conjunto el que estaba corrompido.

    2.- Keiko Fujimori guardó un ominoso silencio frente a la podredumbre en medio de la cual vivió, se alimentó y educó.

    3.- Keiko Fujimori no está en condiciones de representar por mérito propio, un mensaje político de trabajo, esfuerzo y renovación del Fujimorismo. Su producción y actuación legislativa es mediocre y lo único que justifica el puesto que tiene es el ser la hija del ex presidente. En otras palabras, no tiene un valor propio, no tiene ningún mérito que se lo haya ganado por su propio esfuerzo.

    4.- El país entero fue testigo de cómo la madre de Keiko fue humillada, ninguneada y reducida a una voz solitaria e impotente cuando como toda mujer decente, denunció que los parientes de su esposo se apropiaban la ropa donada cuyo destino era para los más pobres. El Perú entero vio como dicha mujer fue despojada del apoyo de sus hijos, quienes prefirieron hacer causa común con su padre y vivir la vida que vivieron, con los recursos cuyo origen ya ha sido desentrañado. Esa mujer que fue incapaz de un gesto solidario para con su madre, hoy día pretende decirnos a nosotros los peruanos, que ella es un “nuevo fujimorismo”, una “nueva vertiente”, como si los peruanos fuéramos retrasados mentales que olvidamos que las grandes historias se nutren de los pequeños y significativos gestos y los que tuvieron ella y sus hermanos para con su madre caída en desgracia es de lo más alevoso y vil que pueda hallarse.
    O sea, quien jamás defendió a su madre cuando ella más lo necesitaba, no puede pretender que nosotros, peruanos, creamos en la sinceridad de sus palabras cuando dice que defenderá al pueblo de la violencia, de la corrupción y de la venalidad.

    ----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 19:35 -----

    5.- Quien ama y defiende al pueblo y rinde homenaje a los ancestros que con su sangre y esfuerzo construyeron el nombre de la Patria Peruana, jamás postularía al senado de un país extraño, excepto si siente un llamado de la sangre, lo cual refleja muy bien su sentido de patria. Quien vote por Keiko está votando por la hija de quien de modo público rechazó la nacionalidad peruana intentando escapar al castigo por sus actos ilícitos. Keiko soslaya dicho hecho radical en la actuación política, amparada en la canalla y lumpen de nuestra sociedad, que a su vez fue cultivada en la década infame. No olvidemos que durante dicha época se procuró contaminar la Sociedad desde el Estado: los principales espacios de la cultura, del periodismo y del debate se convirtieron en focos infecciosos cuyas secuelas aún padecemos y la candidatura de Keiko Fujimori es la prueba palpable de ello.

    6.- Keiko no puede sostener que ella representa un “fujimorismo de nuevo cuño” cuando precisamente, basta revisar a todas las figuras que ha agrupado tras de ella. Todos aquellos que participaron y nutrieron sus arcas en la década infame, han vuelto, algunos con la insolencia de siempre, y otros cabizbajos, temiendo que se pronuncie sus nombres nuevamente. Todos ellos regresan con el mismo apetito y la misma esencia del mal, cual canalla maldita que intenta nuevamente cebarse en las arcas del Estado y además, pretende dictar clases de decoro y consecuencia. Todos ellos partícipes del festín y siervos de hinojos de Montesinos y del preso en DINOES. La sola presencia de esos personajes es un insulto a la política, porque una cosa es haber pecado y otra, muy distinta es lucir el vicio o falta como si de una virtud se tratase y precisamente eso es lo que hace Keiko al presentarse a sí misma y en convocarlos.

    7.- No olvidemos que cada sociedad produce su escoria: la sola presencia de los dictadores y tiranos únicamente es posible por la existencia de un mínimo consenso a favor de la impunidad, de modo tal que los validos, paniaguados, prosélitos y allegados al poder al mismo tiempo que propagandizan y movilizan al lumpen social para apoyarlo, viven a expensas de la Sociedad a la cual someten y saquen. Mientras en nuestro país persistan las penosas condiciones educativas, los cinturones de pobreza, mientras sigamos siendo últimos en las pruebas de evaluación internacionales, es previsible que el lumpen de la política perviva y reclame un derecho a dirigir los destinos de un país. Pero del mismo modo como el combate de una plaga demanda esfuerzos constantes en combatirla, el Perú tiene el deber de persistir en el exterminio de los detritus de la política que aún pululan y que pretenden pervivir en ella.

    ----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 19:36 -----

    8.- El éxito del fujimorismo en su actual presencia en la política peruana ha consistido en que para hacerle frente no se ha generado una corriente política negadora de lo que ellos representan en su más profunda y letal esencia: ninguna representación parlamentaria puede reclamar para sí el honor de tener las manos limpias de enjuagues y prebendas: ha existido un ambiente de complicidad generalizada, que favorece al corrupto en la medida en que confirma en la ciudadanía que finalmente todos nadan en la escoria y si la diferencia es únicamente cuantitativa y no cualitativa, entonces sí es factible alcanzar los objetivos que se ha planteado. Por tanto, el fujimorismo y la lacra que representa tienen aliados tácitos, silenciosos y fieles en reiterar las prácticas de robo y saqueo al Estado. Ello refleja que la sola presencia del fujimorismo alienta a los corruptos, les da energías para persistir en alcanzar el botín de las arcas estatales.

    9.- Sabedores entonces que somos un país subdesarrollado y que parte de nuestra limitación es la calidad de nuestros políticos, los peruanos debemos comprometernos a que la emisión de nuestro voto en modo alguno implique una carta en blanco, una autorización a ciegas hacia el elegido. Nuestra historia nos enseña que nunca más debemos cerrar los ojos hacia el manejo del patrimonio público y que cualquiera que sea el sentido de nuestro voto, debemos unirnos a los conciudadanos que hayan optado por un candidato distinto al nuestro si es que comprobamos que en algún caso se detecta razonables indicios de corrupción y negociados. Si hay una idea con la cual debemos casarnos los electores es con la demanda de transparencia, control, división de poderes, respeto al medio ambiente, vigencia de los derechos humanos y de la libertad de expresión y de prensa y llevar adelante una radical y auténtica reforma educativa.

    ¿Creen ustedes que el Fujimorismo está en condiciones de ofrecerle eso a nuestro país? Lo dudo.

    Quiero compartir con ustedes lo siguiente: Un pueblo que no aprende de su historia, está condenado a repetirla.
     
    A RoyJak94, Partisano, Duccio y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,390
    Likes:
    6,165
    Hace poco habia un topic con el mismo titulo solo que en vez de Keiko decia Toledo y fue cerrado por proselitista....veamos si este caso se mide con la misma vara
     
    A redvi4 y Juan123 les gustó este mensaje.
  3. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,474
    Likes:
    9,452
    En las normas del foro, dice que esta prohibido hacer campaña electoral, y esto??
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  4. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    No creo que deba ser un deber o una obligacion el no votar por keiko.

    Pienso si que es un obligacion moral votar por el candidato que colme tus expectativas o al menos se acerque a elllas.

    Sabemos que las virtudes de keiko la condenan, pero es alguien sin importancia para mi, es un accidente politico.


    :)
     
  5. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    Efectuo un conjunto de exposición de razones alrededor de una candidatura. Considero que se trata de una coyuntura donde lo que está en juego supera con creces una perspectiva electoral, y más bien se proyecta hacia los ámbito social, jurídico e incluso ético. No considero por tanto, que se trate de una campaña.

    Atte. Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
  6. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    Si has publicado este post, es por que le tienes TERROR a Keiko Fujimori (se nota en tu perorata) y de forma indirecta reconoces el enorme arraigo popular de la candidata.......
    Ese reconocimiento popular al Fujimorismo es la forma de agradecer el haber rescatado al Perù de las garras del comunismo homicida y la debacle econòmica heredada de AGP y F. Belaunde.
    Keiko tiene la escuela de su padre........ el ùnico presidente que realmente trabajò dìa a dìa en los mas recònditos pueblos.... el Perù profundo es Fujimorista de corazòn
    Las elecciones ( si no las manipulan) confirmaran lo que digo.
    Personalmente pienso que a la candidata Keiko le falta cancha, pero para eso estan los asesores, Yoshiyama es uno muy bueno.....
     
    Última edición: 30 Dic 2010
    A Calígula le gustó este mensaje.
  7. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,669
    Likes:
    784
    Ella niega la responsabilidad penal, no niega la responsabilidad politica de su padre, lo ha dicho repetidas veces. Si ella cree que su padre es inocente, la motivacion de reivindicacion sigue siendo valida, y mucho mas importante que la que otros candidatos puedan tener.


    En este punto tendria ud. que ser un poco mas especifico para poder responderle.


    Medir la labor de un parlamentario por los proyectos de ley presentados y/o aprobados, me parece un error, buena parte del trabajo, y quizas la mas importante se da en las comisiones donde es mas dificil determinar el valor de la participacion de los congresistas.



    En realidad no sabemos que problemas tuvieron los esposos Fujimori Higuchi, todo lo que se dice aqui son especulaciones, muy bien aprovechadas por la prensa opositora a Fujimori. La pareja tuvo problemas desde mucho antes de llegar a la presidencia de la republica, estuvieron a punto de divorciarse el año 88. Se hace aparecer a Fujimori como el malo y a ella Susana como la victima, a los hijos como unos bastardos que prefirieron al padre (y el dinero) por sobre la pobre y abnegada madre. Pero como explicar entonces, la actitud de la propia familia de ella, sus hermanos nunca salieron a defenderla; la cuidaron si, pero no salieron a acusar Fujimori por haberla maltratado o torturado. La actitud de la familia Higuchi hacia ella ha sido la de "cuidarla" y no pronunciarse sobre nada, se ha preguntado por qué.


    Quizas Fujimori no estaba tratando de "escapar al castigo por sus actos ilicitos" sino a una vendetta politica. Keiko se manifesto desde un primer momento en desacuerdo con la renuncia de su padre y su refugio en el Japon. Supongo que usted tambien cree como Vargas Llosa que los hijos deben ser culpados por las faltas de los padres, sino no tiene sentido este punto.



    Este punto no tiene nada que ver con el tema, si acaso puede aplicarse a otros politicos y candidatos, mas que a Keiko.

    El exito del fujimorismo radica en haber cambiado el rumbo del Peru cuando se dirigia al colapso, la debacle y posiblemente a la desaparicion como pais y como nacion. El exito actual del fujimorismo es haber sobrevivido a diez años de una campaña permanente de demolicion, tanto de los sectores de izquierda como de los conservadores.

    Tengo confianza en que Keiko ha aprendido de los errores del pasado, tanto propios como ajenos, y que como ningun otro candidato ella puede tener el firme compromiso en que esos errores no se vuelva a producir.
     
  8. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    ESTE TITULO DEBE SER CAMBIADO, DEBE DECIR RAZONES POR NO VOTAR POR humala
     
  9. Lithium

    Lithium Miembro de plata

    Registro:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    3,694
    Likes:
    666
    vargas llosa ya le tumbo la campaña ....ademas sale diciendo que peru va a tener la mejor educacion de sudamerica....ya gordita anda nomas
     
    A Duccio y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  10. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Si yo fuera Fujimorista diria que la principal razon para no votar por Keiko es qe ella no es Alberto Fujimori, los meritos de los padres no se heredan.
    Y no siendo Fujimorista, como es mi caso, dire que no hay nada destacable o sobresaliente en su labor politica, congresal como para considerar que seria una mejor opcion que otros candidatos...:hi:
     
    A Duccio y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  11. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Viva el Perú :D

    Solo eso falto :plop:
     
  12. ladix

    ladix Suspendido

    Registro:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Likes:
    38


    Exactooooooo, cuando se trata de toledo al toque lo cierra, pero cuando es keiko lo dejan

    porqué señores administradoreS?
    :jum:
     
    A redvi4, Juan123 y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  13. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    has un ensayo de motivos para votar por KEIKO . y comparalos. y veras al fin la luz al final del tunel .
     
  14. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Porque no le interesa el Peru, le interesa el submarino, elle firmo para que el 2011 sea año del centenario de los submarinos.
    Imaginense si llegara al poder, los años serian del Mig 29, de los tanques Chinos,etc
    Tanto se estudia en el extranjero se hace maestria, para no tenern un poco de logica.
    Digo me podre olvidar de un personaje peruano ,pero firmar por un submarino eso ya es cuestionable por la capacidad intelectual de keiko.
     
  15. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,082
    Likes:
    24,025
    Seria bueno un contraste...motivos para no votar y motivos para votar por Keiko. En un solo post. Asi no seria tan proselitista.

    Reported...:quien:
     
  16. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Si hablamos del terror que representa la candidatura de keiko pues hay que reconocerlo que cualquier mortal inteligente le tendria terror, por que el pais tiene un 22% de peruanos que no piensa, ese porcentaje nacido de los pueblos jovenes que crecieron, se mal educaron y se mal alimentaron con la aparicion del fenomeno fujimori, los cuales podrian hacerse 44 % en los proximos cinco años, con la presidencia keiko. Nuevamente comenzaria la titulacion de los desiertos con la idea de la tierra prometida, una vez mas las campañas militares del arroz, cortes de pelo y propinas de 100 lucas. Que terror me da esto, un pais que crece y crece en poblacion los cuales por su deseperacion y por no morir de hambre serian capaces de mantener en el poder por siempre un gobierno asistencialista.

    Sobre el trabajo que realizo fujimori dudo sobre las buenas intenciones que tuvo, ya que si empezo bien, de forma muy rapida y al parecer por su desesperada ambicion de poder cambio su tono en la conduccion de la politica peruana, para luego echarle la culpa a montesinos. Es cierto que hemos tenido un congreso chupa sangre hasta los 90, pero despues de haberlo desarticulado este congreso se convirtio en un burdel, los nombres estan ahi y algunos peruanos no olvidan. Es que asi esta masa de pruebas vaya que si dan TERROR.

    Es por este motivo que dudo que el 78% de peruanos que sabemos que es lo que representa la politica Fujimori puedan adherirse al voto de keiko. Este es el temor que causa keiko y sera cuestion de tiempo para que desaparesca completamente.
     
    A ruco le gustó este mensaje.
  17. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    no se hereda la corrupción, pero q pasa con los niños? cuando nacen en un lugar donde la corrupción es pan de cada dia....el niño sería futuro papa??, lo q le inculcan a un niño, no hay modo de q alguien lo cambie¬¬
     
    A moto le gustó este mensaje.
  18. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Como buen politico peruano (nada de japones, pues los ojitos japonesitos no convierten en honorable a una persona sin MORAL),...alberto fujimori nego todo cargo,.....igual su hija,....eso pasara por siempre en nuestro pais,....mientras podemos ver otros ejemplos en paises donde nadie esta encima de la ley,.....lean esto,....un Comisionado de policia que iba a ser promovido a Jefe de Seguridad de USA,....fue investigado y al encontrar un pequeño indicio de mal funcion,.....tuvo q aceptar los cargos,....porque en este pais,.......si niegas q hiciste lo q hiciste,.....te investigan mas, y mas y mas,.....y no hay politico ni rico que trate de encubrirte,.....por eso este pais es grande,.........

    http://ecosdemiciudad.blogspot.com/2010/02/ex-jefe-policia-condenado-cuatro-anos.html

    Fuente: Google Chrome: Ecos de mi ciudad, NY.
     
  19. ESTESTIGO

    ESTESTIGO Miembro de bronce

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2,025
    Likes:
    631
    no debemos BOTAR POR KEIKO POR que es la hija de un dictador , delincuente y asesino!!!!!,jajaja Y SI LA TUVIERA ENNFRENTE se lo diria en su CARA.
     
  20. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    A ella que no votaria y que por su almanaque gracias pero que se lo lleve.

    A raffo y los varones en su cara les grito corruptos,
     
Estado del tema:
cerrado.