Razones por las cuales Fujimori no fue un buen presidente.

Publicado en 'Política' por Fat Coeur, 10 Feb 2011.

?

¿Encontraste útil el tema?

  1. 4 voto(s)
    44.4%
  2. No

    5 voto(s)
    55.6%




  1. Fat Coeur

    Fat Coeur Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    82
    Likes:
    19




    Hola :)
    El siguiente listado que presento es extraido de otro tema que hice como comentario sobre Fujimori, me parece sumamente importante que saque esta síntesis para que sea más visible y esté a un mayor alcance. Esta versión además está corregida y aumentada para hacerlo más claro al lector, sin alterar su esencia.
    Enumeraré a manera de síntesis todas las razones por las cuales se puede afirmar que el gobierno del ex-Dictador Fujimori fue uno de los más nefastos del país:
    1. Avalación tácita y directa a los grupos paramilitares (Grupo Colina), que violaron los derechos humanos, pues fueron escuadrones de la muerte que sólo se dedicaron a matar por venganza sin atacar blancos estratégicos. Lo más curioso del asunto es que se mataron personas inocentes, no lograron parar el terrorismo, pues el terrorismo no se detuvo hasta que se capturó a ABIMAEL GUZMÁN, lider de la cúpula senderista. Para desgracia de Fujimori, el no pudo vanagloriarse del hecho, pues el no tuvo ninguna participación en el éxito de esta operación, en la cual NO SE DISPARÓ NI UNA BALA Y NO MURIÓ PERSONA ALGUNA.
    2. Por más que se sabía y había pruebas fehacientes de la barbarie hecha por el Grupo Colina, su bancada parlamentaria promovió la amnistía a los integrantes del mencionado grupo, lo cual revela complicidad.
    3. Robó millones de dólares al Estado, en complicidad con otros ladrones como Montesinos.
    4. No dio una solución real al problema económico, pues `¿cuándo se ha visto que un país empieza su despegue económico vendiendo minerales y productos agrícolas? El verdadero desarrollo del país se logrará con una INDUSTRIALIZACIÓN, cosa no hecha eficazmente por ningún gobierno hasta ahora, salvando los intentos fallidos del gobierno de Prado entre 1939-1945, 1956-1962 mediante el uso de la sustitución de importaciones y el general Velasco Alvarado (1968-1975), que utilizó el proteccionismo para impulsar la industria nacional. Si quieren más ampliación sobre este punto, porfavor pidanmelo en este foro y luego vere si es necesario abrir un nuevo tema sobre este asunto.
    5. Vendió armas a las FARC, conocido grupo terrorista de Colombia, financiado por la CIA, que deseaba aumentar la tensión en Colombia para que el gobierno colombiano al verse amenazado por la amenaza terrorista pida la intervención militar de los EE.UU.
    6. Se alió mediante Montesinos con el narcotráfico, estableciendo una amplia red de vínculos con narcotraficantes de alto vuelo. Esto se puede ver en el libro El espía imperfecto escrito por dos investigadoras británicas.
    7. Promovió, junto al FMI, la ESTERILIZACIÓN ilegal de numerosas personas. En muchas partes del país los médicos empezaron a esterilizar contra la voluntad a las personas, especialmente en la zonas más pobres del país. Incluso el Ministerio de salud lanzó una campaña nacional para la aplicación de la vacuna contra el tétano entre los colegios públicos, siendo éste un subterfugio para esconder el verdadero fin de las mencionada vacuna : ESTERILIZAR A LAS MENORES, pues casualmente esta vacuna sólo fue administrada a las adolescentes que estaban en edad de reproducción, es decir de 2ero a 5to, tomando en cuenta que el tétano no hace distinción de género ni de edad. Valer decir que la susodicha vacuna no fue contra el tétano, sino una INYECCIÓN QUE ESTERILIZABA A LAS ADOLESCENTES.
    8. Compró armas defectuosas a traficantes de armas, como los famosos cazabombarderos MiG-29 rusos que fueron comprados al bielorrusia, los cuales estaban en pésimo estado. Fueron comprados 21 aeronaves a un precio exorbitante, me parece que a más del doble del precio, para que las personas que participaron en la coartada ganen sus respectivas comisiones. Los aviones estaban en tan mal estado, que al poco tiempo se cayó en pleno vuelo una aeronave y otra se cayó en pleno vuelo durante una inspección de una comisión parlamentaria que revisaba las nuevas adquisiones.
    9. Nos hizo perder la guerra del Cenepa en el 95 con el Ecuador. Se negó a abrir nuevos frentes de guerra para poder ganarla, a pesar de las recomendaciomnes constantes hechas por el alto mando militar de la posibilidad de éxito en la apertura de nuevos frentes. Es más, cedió, aunque sea simbólicamente 1 km2 al Ecuador para que honrara a sus soldados.
    10. Sus partidarios falsificaron en repetidas ocasiones firmas para inscribir a los diferentes partidos que Fujimori lideró. Las firmas fueron luego de un largo juicio declaradas falsas, pero como habían sido escritas en papeles oficiales de la ONPE, no existía "nada malo". Esto demuestra la corrupción de la justicia peruana de esos años. Ver la denuncia hecha por El Comercio el 29 de febrero del 2000.
    11. Se reeligió por 3era vez a pesar que había prometido no postular de nuevo, gracias a un FRAUDE, pues se hizo una campaña de guerra sucia contra los demás candidatos; además en muchos centros de mesa se informó que en muchas cédulas sólo figuraba como candidato único FUJIMORI, imposibilitando la elección de otro candidato.
    12. Violó la constitucionalidad del país, al hacer el autogolpe de 1992, dándole al dictador plenos poderes para que hiciera lo que quisiera sin tener un parlamento que lo controle, para luego convocar a una Asamblea Constituyente que le diera una Constitución que le beneficiara en sus planes políticos.
    Me parece que hay más razones, sólo he citado las más saltantes, sin incluir el asunto de colegios mal hechos, pistas mal hechas, lo hecho en la marcha de los 4 SUYOS, etc. Pero espero que ésto les dé una idea sobre lo nefasto que fue el gobierno de Fujimori para la moral y democracia del país. Espero que las personas conscientes se den cuenta que apoyar a este criminal significa no tener valores ni moral.
     


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,615
    y el general Velasco Alvarado (1968-1975)... leí hasta allí, el resto ya me dio pereza mi abuelo fu su medico y solo me queda decir que fue una basura humana... por cierto a que se debe que en ese gobierno se halla acrecentado la brecha de infraestructura del país en unos 40 años?
     
  3. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Fujimori estuvo bien... hasta que conocio a Montesinos.. pero bueno el que quiere corrompirse se corrompe
     
  4. Fat Coeur

    Fat Coeur Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    82
    Likes:
    19
    Difiero de tu apreciación, pues por si no lo sabes el megaproyecto faraónico de OLmos, sacado por Hitory Channel como una proeza de la ingeniería fue comenzado y planificado por Velasco, cosa que le reconoce. En cierta manera el gobierno de Velasco fue una revolución fracasada, a medio hacer, pues él fue derrocado y no terminó su obra, una revolución por si te habrás dado cuenta dura más que siete cortos años.
    Gracias a Velasco la mayoría de la población ya no trabaja en el campo, mudamos de la feudalidad a un híbrido capitalista-fudalista, que por lo menos es un avance. Antes los grandes ricos eran dueños de tierras, ahora son dueños de bancos, de mineras, de gaseosa (Ajegroup), etc.

    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 16:24 -----

    Curiosamente Fujimori conoció y se alió a Montesinos antes de llegar a la presidencia, pues fue durante la campaña presidencial del 90 en el cual ellos establecieron vínculos.
     
  5. c_samillan

    c_samillan Miembro nuevo

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    10
    Bueno, dar las razones por las cuales EN MI OPINION Fujimori no fue buen presidente me tomaria tiempo, me limitare a agregar un articulo escrito por Cesar Hildebrandt hace algun tiempo.

    Fujimori en el paraíso

    Escucho a Alberto Fujimori describir su paraíso de opio y compruebo que gente como él sólo puede prosperar en un país que tiene a un 40 por ciento de ciudadanos a los que les da lo mismo –lo dicen reiteradas encuestas- si los rige una democracia o una dictadura.

    O sea que en el Perú hay un 40 por ciento de ciudadanos que casi aspiran a no ser ciudadanos y que quieren ser, a veces con fervor, vasallos tristes y alegres siervos de la gleba.

    Detrás del Fujimorismo está la capacidad de sumisión y la arrolladora ignorancia que lastiman el alma del Perú.

    Escucho a Fujimori y me digo que si hubiera géiseres de cinismo sonarían como su voz.

    Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

    Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

    Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

    Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de videos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio, donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República.

    Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

    Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de la Dincote, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

    Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

    “Yo era comandante de la Fuerza Armada en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía.


    O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las Fuerzas Armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas Fuerzas Armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho.

    Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible.

    Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos.

    Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

    Debemos ser Fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

    Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

    El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

    El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.
     
    Última edición: 10 Feb 2011