Razones por las cuales Alan García no ha sido ni será un buen presidente

Publicado en 'Política' por Fat Coeur, 10 Feb 2011.





  1. Fat Coeur

    Fat Coeur Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    82
    Likes:
    19




    A pedido de mi buen amigo dento, escribiré como ya lo he hecho en otro foro, una síntesis de las razones por las cuales Alan García en sus dos gobiernos no es ni ha sido un buen presidente para el Perú. La razón por la cual he decidido fusionar las críticas que hago de sus dos goniernos a la vez y no por separado es porque me da flojera, sin embargo fácilmente uno se dará cuenta qué crítica pertenece a qué gobierno.

    He aquí mi síntesis:

    1. Matanzas de los penales y en zonas recónditas del país, tales como el frontón , en el cual se mataron a cientos de reos que una vez rendidos, fueron pasados por armas.
    2. Creación del grupo paramilitar Rodrigo Franco, que actuó contra la ley y al igual que el grupo Colina, realizó masacres vengativas.
    3. Reducción de la compra de aeronaves Mirage 2000, reduciendo el pedido de 26 a 12 aeronaves, tomando en cuenta que habían sido pedidas ya desde el gobierno anterior.
    4. Provocó una de las más grandes hiperinflaciones que se ha registrado en la historia mundial, llegando a ser más de 7000%. Un catedrático de la UPC me explicó que las causas de esta hiperinflación es aún tema de estudio de numerosas escuelas de negocios alrededor del mundo.
    5. Creación del dólar MUC que no logró su objetivo principal que era promover la inversión en el país para dinamizar la economía, pues gracias a éste tipo de dolar surgió el jirón Ocoña y otros lugares donde se compraban y vendían dólares a precios diferentes, creando un desbarajuste financiero.
    6. Haber permitido la fuga del líder del MRTA Víctor Polay Campos, por ser un viejo militante aprista y compañero de Alan García, sin importarle que fuera un peligro para la nación.
    7. Aplicación de una economía heterodoxa durante su primer régimen, que no veía cómo era el comportamiento de los grandes empresarios peruanos, que prefieren enriquecerse a ayudar al progreso del país. Al inicio su gobierno fue aceptable, pues el déficit era pagado por el estado, pero una vez que el Estado se quedó sin dinero estalló la crisis.
    8. Robó bastante dinero en ambos gobiernos, pues luego del primero se pudo asilar en París, una de las ciudades más caras del mundo, sin haber nunca ejercido su profesión y siendo imposible que su sueldo de presidente le solventara esos gastos. Además el barrio donde se hospedó fue uno de los más exclusivos de París. "La plata viene sola."
    9. Ser antidemocrático por excelencia, pues se entromete en las elecciones, le dijo a la banca epruana que si él no quería que saliera un candidato como presidente, no salía,es decir, puede alterar los resultados de las elecciones.
    10. Haber lanzado decretos de urgencia este año para favorecer a las empresas privadas de una manera escandaloza, pues se les exoneraba de un montón de requisitos a grandes obras, como lo relacionado al estudio de impacto ambiental.
    11. Tratar de favorecer a sus allegados, pues como se dijo : "primero beneficiaremos a los que votaron por mí, luego a los demás." No le toma mucha importancia al tema de la corrupción "Es una criollada."
    12. Promover la violencia entre las fuerzas del orden, pues dijo una vez que las balas eran para ser usadas y estaba a favor de la pena de muerte contra violadores de menores, tomando en cuenta que eso significaría la infracción del pacto de San José, quitándonos a todos los peruanos la garantía de que se respete nuestros derechos humanos.
    13. Tratar de ciudadanos de segunda clase a los nativos, en especial a los de Bagua, sin importarle en lo más mínimo las tradiciones ancestrales de estos milenarios pueblos.
    14. Los petroaudios, revelando de ésta manera la gran corrupción existente en el gobierno. La rápida captura de los miembros del BTR fue por vedetta y por necesidad de eliminar cualquier otra prueba comprometedor al gobierno.
    15. Dar un indulto a Crousillat para que éste pueda escapar a la justicia, pues las causas humanitarias fueron una careta, tomando en cuenta que no se guió del médico del INPE que informaba que la salud de Crousillat era espléndida, sino por la apreciación del médico personal de Crousillat, que decía que estaba pésimo de salud.
    16. Tratar de arranchar a la UNMSM un importante terreno en SJL para sus fines demagógicos para crear la Universidad Nacional Tecnológica del Perú, sin importarle lo mucho que ya ha invertido esta prestigiosa universidad.
    Hay muchísimas razones más por als cuales Alan es otra lacra de la sociedad y la política, pero me parece que esto ya se está volviendo muy extenso. Talvez vaya agregando otras cosas luego. :biggrin:
     


  2. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,959
    Likes:
    5,994
    y aun asi salio reelegido el 2006 =S
     
  3. Fat Coeur

    Fat Coeur Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    82
    Likes:
    19
    Si ps, eso demuestra la poca cultura nacional.
     
  4. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,602
    Likes:
    2,345
    Si pues asi es el peru la gente olvida rapido tal vez la historia se repetira pero con otro personaje