Razones para ser Soltera.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por celsoxvi, 2 Mar 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009

Ya que en Otro Post Lei esto de Las Razones para ser Soltero. Creo que se fue mas aya del Humor y del Machismo pero en realidad si que me Rei muchisimo, Pero me gustaria saber sus Razones de las Mujeres. Haber como se Defienden.

Tema Abierto a Libre debate NO INSULTOS PORFAVOR :D

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hablando por mi hermana (no es usuaria del foro) que tiene tu edad y esta estudiando ingenieria civil, sus razones para ser soltera estan en que sus clases y estudios le consumen casi todo el dia y no tiene tiempo ni para pensar en una relacion de pareja, y cuando termine la carrera quiere perfeccionarse mucho mas y mientras trabaje llevara la maldicion del ingeniero (al igual que yo). la maldicion del ingeniero?? googlear para tener mas informacion

es lo que piensa ella, al menos por el momento... quizas al pasar el tiempo cambie.

Última edición: 2 Mar 2010
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    En mi no hay razones para ser soltera ... menos una soltera empedernida ... depende de lo que uno vive a diario .... simplemente tener pareja, amarla y que te ame de igual medida es lo mas bello del mundo n_n.... yo siendo una persona de 25 años ... tengo pareja estable desde que tenia 16 :P ... y pues puedo decir que estando con pareja he vivido bastante mi libertad ... porque ?????

porque he tenido la libertad de salir con mis animas
    mi pareja me ha dado mi espacio para mis cosas y trabajo y/o estudios
    no tuve restricciones ni prohibiciones
    simplemente con el tambien me divierto y la paso de lo mejor !!! :D ...

asi que podria decir ke .... no tengo razones para ser soltera ... ahora que convivo pues no me atrevo a decir que !quiero ser soltera y libre!!! al contrario paso por una etapa hermosa de mi vida donde experimento cosas nuevas n_n

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    SIgan Comenten...

5. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Ni más ni menos que las mismas razones que tienen los hombres de la soltería. Hacer lo que te da la gana sin tomar en cuenta la posibilidad de hacer daño a cualquier persona.
    - Tener sexo con quien quieras.
    - coquetear a cual chico aparezca en el camino.
    - No dar explicaciones a nadie.
    - No perder el tiempo con ningún hombre e invertirlo en actividades que te llenen de más satisfacción como el trabajo.
    - Vivir solo para nosotras, una vez conseguido lo que hemos querido, escoger al mejor partido.

Si la mujer pasa la tercera o cuarta edad no teniendo una familia o por lo menos un hijo no se siente plena. Dicen que la plenitud de la mujer se da cuando ya ha conseguido todo lo que ha deseado a una edad determninada, mayormente consideraríamos a las cincuentonas, las que ya tienen hasta nietos. Algunas sueñan con haber alcanzado un buen puesto de trabajo o una empresa, amistad incondicional, amantes por doquier, un nombre e imagen ganado, etc.,...previamente para tener una pareja. Está en nuestros genes ser completas y si diera la ocasión de que aquella no tenga a un hombre cerca que la mime y la engría, podría ser posible que viva amargada toda su vida. No liberaría todas las hormonas que generan el cuerpo y se haría más vieja con arrugas de millones de kilómetros. Es un ciclo pero, de momento, una mujer joven podría tener muchas razones para ser soltera.

6. ElgranPizarrito

ElgranPizarrito Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo soy ingeniero civil y tengo una vida amorosa activa y sexual tb jee; mi amia de mi facu tb :wow:

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 15:04 -----

Dicen que en la variedad esta el gusto... como sabras a que sabe la carne, el pollo, la codorniz etc y etc si toda la vida comiste solo dulce??? me entendiste verdad.
    Pero igual al final cada quien vive como creo mejor...:paz:

7. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    A los 30 años o a los 28 ya una mujer debe tener un apareja para establecer una familia ya que a los 29 o 30 una mujer pienza mas en lo que es vertirse bien ropa(de de marca) y en su trabaja y deja de una lado a los hombres tipico de cada mujer a los 30 pero motivos ..!!!

Algunas se quedan solteras por que son feas, timidas o lesbianas o no les gusta los hombres o han tenido una mala experiencia

8. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    este tema esta interesante.

9. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    El papel de la mujer esta sufriendo un proceso de reinvencion social....el cual es lento pero la llevara a redefinir su rol ...por ahora para la mayoria lamentablemente ser soltera...es mas una desventaja q una ventaja por q entre ellas mismas se presionan ...no solo es la familia..los padres ...tambien son las amigas...y esto empieza desde q son solo adolescentes...tienen q estas emparejadas....o si no son vistas igual q las demas..no estoy de acuerdo con q sea asi..pero ..el bendito tema del "rol social" esta tan enquistado q en la practica puede ser hasta pernicioso para muchas de ellas..

10. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

estas segura que eres feliz? la verdad se nota poco, porque escribir asi entonces? aca no se trata de que "yo soy lo maximo porque tengo pareja" si no las razones por las cuales las personas prefieren por el momento claro esta, ser solteros o solteras porque como bien dijo ricardo arjona: pues de pareja vinimos y en pareja hay que terminar, terminar termina a a a arrr .....

Última edición: 2 Mar 2010
  11. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Creo que todas pasamos por etapas en que no tenemos parejas, quizas porque no encontramos al chico adecuado o quizas porque simplemente tuvimos una decepcion amorosa y necesitamos un tiempo para reflexionar

En mi caso tendria razones para estar soltera si es que hubiera terminado mal una relacion con algun chico, porque en ese momento no tengo cabeza para otra relacion inmediata y trataria de distraerme con mis amigas, yendo a bailar, reuniones con amigos , etc

:)

12. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    claro, y no olvideis caminatas al aire libre, excursion, ferias de libros, simposios, ciclismo, deportes ect ect

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    El problema es que nuestra querida sociedad ha marcado un estigma para la mujer soltera. Desde las amigas que al bordear la base 3 están obsesionadas con casarse y tener hijos, de modo que la amiga que todavía no desea asumir esa responsabilidad queda "mal parada" ante su círculo amical y como la "solterona" del grupo.

14. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    Q tal franela :risota:

15. ono

ono Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Jamás me casé, pero tengo un hijo cuenta eso? (soy mami soltera) me ven como totalmente soltera o soltera a medias? Menos, actualmente NO tengo pareja.
    Pero la única razón de no casarme o convivir sería x que no estoy enamorada ni se han enamorado de mí:( (digo: ese amor eterno) x que mañosos nunca faltan fuchi, paso!:P.

16. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Soy soltera pero tengo pareja, no pienso casarme todavía, porque tengo que terminar mis estudios, buscar un mejor trabajo, y resolver algunos asuntos, aunque no quito la posibilidad de convivir...en un tiempo un poquito lejano. ¿eso es ser soltera? Mi DNI dice : estado civil : soltera. En estos tiempos es bueno planificar un poco. Soy soltera, pero no hago lo que me da la gana, porque amo y respeto a mi pareja. Además soy muy joven, lo único que no planifiqué es enamorarme, pero así es la vida, me siento bien con lo que he decido. En esta vida hay prioridades, aunque no nos guste. Lo demás el tiempo lo dirá. Mientras tanto disfruten su soltería, tener pareja no significa estar casada, o ¿si? Antes de tener pareja hacia lo mismo, trabajar y estudiar, y sigo haciendo lo mismo pero creo que mejor.

17. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    1.- No tienes que compartir gastos con nadie
    2.- Mayor independencia sin comprometer tu tiempo a terceros
    3.- Poder salir con mucha gente sin necesidad de dar explicaciones
    4.- Poder coquetear con medio mundo sin que eso signifique comprometerse ni dar explicaciones
    5.- No escenas de celos
    6.- No sexo si no te da la gana
    7.- No esforzarse por ser "tolerante, paciente, cariñoso, amable, amoroso, etc" con alguien determinado por que no esta el factor "amor" ni compromiso alguno.. entonces si algo no te gusta, te largas y listo, a buscar otro.
    8.- Algo importante? puede que sea egoista, pero te tienes para tí solita y no dependes sentimentalmente de alguien, a veces las mujeres somos algo dependientes del cariño de la pareja, en muchos casos muchas dejan cosas por ellos y eso no.
    9.- Lo bueno de esto es saberse LIBRE, enteramente libre
    10.- La soledad es buena compañia, mejor sola que mal acompañada dicen no? ajajaja, además.. quien se ha quemado le tiene miedo al fuego, eso dicen y es cierto, a la próxima lo pensaran dos, tres, cuatro o hasta cinco veces y es mejor meditarlo detenidamente que dejarse llevar por las hormonas.

Viva la SOLTERIA!!!:wow:

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

Eso me parece una tonteria, nadie puede decir si una mujer u hombre se va a sentir bien o mal, eso lo decide la persona misma...plenitud no es cumplir con la función reproductiva con la que naces o con la función social...

Eres soltera xD,

Yo creo que cada uno tiene sus motivos para ser soltera, los que se me ocurren son muy parecidos a los que dicen los chicos

No dar explicaciones
    No compartir gastos
    No tener que soportar la convivencia, los celos, etc
    Ser libre de tener algo con algun chico que te pueda gustar.

y muchas que hay de más

Sin embargo todas esas razones son relativas, yo creo firmemente que la felicidad no esta unicamente en la familia o la pareja, hay muchos tipos de felicidad, puede que a algunos les haga sentir muy bien tener familia y casarse y convivir, puede que a otros no, los dos estan bien, al final SIEMPRE , el que es casado añorará en algun momento su solteria y es normal, pero la gente creo yo es boba al no criticar eso, pero si criticar el momento en que un soltero se pregunta si hizo lo correcto....es lo mismo al fin y al cabo ..

Yo creo que esta bien desear casarse y formar una familia, pero también creo que esta bien desear ser soltero e independiente toda la vida...al final el que se casa por el que diran o por el no estar solo y no por convicción de querer hacerlo, es por que no se puede aguantar a si mismo ... Uno debe hacer las cosas por que está convencido de ellas, no por miedo a algo ...

19. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo no quiero quedarme soltera xD, necesito compañia pero ahora lo importante es estudiar ^^)... aunque talvez mi destino es quedarme triste y abandonada...

20. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Razones para ser SOLTERA!

1. No estas con tu cara de monse arrepentida diciendo..porque no me llamoo??!!!
    2. Puedes salir con toooodos tus amigos, sin que nadie te controle
    3. Nadie te llamara de madrugada!(apagas el cel sin remordimientos)
    4.No peleas
    5.No tengo que actruar de manera estupida en las calles y ser el trofeo de un chico
    6.Puedo estudiar sin tener problemas emocionales
    7.Puedo dormir
    8.Salgo con mi familia y no tengo esa incertidumbre de pensar en el y cancelar a mis padres.
    9. Me libro de rumores malintencionados
    10. Nadie me estanca

y por ultimo

No salgo embarazada y soy Libreee!! ;D

fin

jajajajajaja

por eso viva la solteria provocada!!!

se que en algun momento me ocurrira esto, pero todavia queireo disfrutar mi vida y no estar pendiente, enamorarse hermoso pero vivr feliz e independientemente es mejor!

Última edición: 3 Mar 2010