Razones para fumar.

Publicado en 'Salud' por xarakato, 12 Feb 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Alguien podría nombrar tres razones valederas,científicas e impostergables para fumar?

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    WOW , si pides una respuesta tan definitiva ,se van a demorar en responder al tema .
    En mi caso creo que es psicologico , yo solo fumo cuando me siento nervioso ,me relaja.:chau:

3. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Imagino qué es más ilógica la respuesta; yo fumo y no tengo razones valederas o impostergables para dejar de hacerlo. Si entre las ciéntificas, caben las médicas, claro que si.

Pero, hay fumadores y fumadores: Jamás he encendido un cigarrillo en una casa que no sea la mía; menos aún, restaurantes, salas de espera, taxis; eso, entre otras.

Creo que hay que buscar también razones para no fumar y esas si son realmente, las primordiales. (Cabe destacar que en la mayoría de los países del mundo, está prohíbido hacer daño a otras personas, más, esto no aplicable al daño personal).

Si me dejo entender; puedes intentar suicidarte -sin éxito- fumar, tomar, inhalar drogas, venenos y muchas más, que mientras no le causen daño a los demás, no hay una razón legal a aplicar.

Se que hay países que aún condenan con presidio a suicidas y otros; no es nuestro caso.

Yo, sólo fumo por ansiedad, (un relajante psicológico).

Saludos.

Última edición: 12 Feb 2010
  4. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No, eso sí no lo hago, nunca lo haré, no sé por qué la gente fuma, qué de bueno verán en eso? :plop:, inconcienmente se quieren morir. ¬¬

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pues si el cigarro me reduce unos 5 años de vida ,si fumo durante toda mi vida ,pues desde mi perspectiva no lo veo tan malo.

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    - Por copion
    - Por no sentirte menos que los demas "valientes" q si lo hacen
    - Porq asi tienes otro tema mas de conversacion en tu patetica vida, canela!?!?, mentolado!?!

7. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Si trabajas como ejecutivo en una empresa relacionada con la industria del cigarro y el tabaco, eso seria lo unico positivo para ti

8. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Fumar es super dañino - y lo diceuna fumadora compulsiva -, ahora, razones válidas para fumar?, no existen, realmente desearía dejar de fumar, ya tengo la tos seca de los fumadores y se la voz se me esta poniendo grave, dice el otorrino que es por el cigarro. A los que no fuman y quieren empezar les doy razones para no hacerlo: amaneces con la boca amarga y con un aliento pésimo, aumenta la frecuencia cardíaca, tienes más riesgo de sufrir de enfermedades coronarias - es mayor que la posibilidad de generar un cáncer - te quita el sueño, si fumas mas de una cajetilla al día el temblor de manos aumenta al día siguiente, el sexo oral es asqueroso por que se siente el sabor amargo - por la eliminaión de los detritos en la orina -.... podría seguir párrafo tras párrafo. Se preguntarán y porq no dejo el cigarro, obvio, es una droga y te crea una dependencia increíble. Ah! lo olvidaba dicen que produce impotencia...

9. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    te quita la ansiedad pero prefiero ahora comer un chicle,solo fumo cuando tomo.

10. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    POR LA ANSIEDAD..
    si no fumas
    comes ( engordas)
    te muerdes las uñas ( tus manos estaran horribles)
    muerdes el lapicero ( pobres lapiceros y pobres dientes)

Bueno.. aunque fumando igual te moriras, al menos a mi te dire.. que fumo por que
    me quita la ansiedad, me relaja, me hace olvidar de todo por eso.. no tengo razones cientificas la verdad.. y no voy a dejarlo, fumo una ves o dos por semana no mas.

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No existe ninguna razon para fumar , la gente lo hace por etiquetarse , llamar la atencion o por copiones.

12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Para ser chevere, para que te acepten tus amigos y no te desprecien por ser la persona insignificante que eres en realidad, y calmar tu ansiedad provocada por tu debilidad emocional y estupidez nata.

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Muchos dicen que se les ve "maduros" fumando, particularmente no le veo madurez al fumar a los 15 o 17 años, me pregunto que problemas deben tener ellos, mas que solo estudiar. Ah y me olvidaba de los poseros que fuman, para caerle bien aun pata o una chica.

Saludos

14. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Tengo una pregunta para los que fuman, hacen algo para que sus dientes no se manchen.? o no les importa.?

15. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    No entienden que algunos fumamos por que nos gusta, no por parecer cheveres o llamar la atencion , ya que he fumado en mi casa sola, con pijama... ahi no tengo nada que aparentar o si, algunos fumamos por que si, por que nos relaja, por eso..
    y para los dientes, pues yo uso colgate total whitening, aunque en realidad igual estan medio amarillos, tambien tomo mucho cafe.

16. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Para ser chevere? ¿Para qué los demás te acepten? ¿Para qué no te desprecien por ser una persona insignificante? ¿Calmar la ansiedad provocada por una debilidad emocional y estupidez nata?

Si el fumar, dependiera de esos 4 puntos inteligentes de Le Rayon Vert:

Dejaríamos de ser "Cheveres".
    Lograríamos que no nos desprecien por "insignificantes"
    Calmaríamos la "ansiedad"
    Y, hasta dejaríamos de ser "débiles y estúpidos"

Me queda la duda, "fumar o no fumar" Esa es la cuestión. :D

Si todo se rigiera por esos 4 puntos... Sería casi perfecta. :P

17. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    ^ A veces el doble sarcasmo no funciona bien.

Yo veo la filosofia del fumador como una mania para llenar su ansiedad, digna de una persona que no puede estar totalmente relajada sin algun factor externo.

18. luciana17

Registro:
    9 Jun 2008
    ----- mensaje añadido, 13-feb-2010 a las 05:35 -----

Oh por fin, ALELUYA, alguien quien entiende al fumador.
    pero la verdad casi todos se relajan con algun factor externo, el cigarro es solo uno de tantos.

Última edición: 13 Feb 2010
  19. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Disculpen , ansiedad de que?

yo eh probado el cigarro y la verdad no me causo nada. es mas me quede pensando que sensacion me daba o si se sentia agradable.

20. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Bueno, eso es cierto : muchas personas necesitan de algun tipo de factor externo para relajarse. La diferencia radica en que algunos son mas dañinos que otros.

En tiempos inmemorables, desde la antigua grecia presocratica, algunos de los mercaderes mas pudientes dedicaban su tiempo libre para relajarse, y, con un factor interno, razonaban y se autocuestionaban sobre la vida y otros temas relacionados.
    Y mira, ahi tenemos filosofia...y es algo totalmente interno. Yo en lo personal prefiero pensar en algun tema de mi interes, fantasear con un auto, cantar, idear planes, pensar en teorias y hasta autocuestionarme. Hay veces en las que sin pensarlo previamente las ideas y respuestas a preguntas que ni se me ocurrieron me vienen a la mente.