rayos x de torax...urgente

Publicado en 'Salud' por torihebaudi, 27 Feb 2010.

1. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

en este caso a mi hermano le realizaron RAYOS X DE TORAX y estas fueron los resultados

INFORME RADIOGRAFICO
    La radiografia del torax en la incidencia postero anterior muestra:

Presencia de infiltrado inflamatorio parahiliar derecho.
    El dibujo broncovascular es normal.
    Senos costodiafragmaticos y cardiofrenicos libres.
    Silueta cardiovascular normal.
    Estructuras oseas conservadas.

CONCLUSION

Hallazgos radiologicos sugestivos de proceso especifico pulmonar

por favor de antemano agradezco sus sugerencias ideas o concimientos de este informe radiografico y su respectiva conclusion porque yo no lo entiendo, o sea deseo que me lo expliquen en "castellano" :(

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Cuando se refieren a "proceso específico pulmonar" es que el radiólogo sospecha de tuberculosis pulmonar. Consulte a su médico tratante al respecto.

3. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    Acudir a médico de cabecera o mejor NEUMOLOGO, que deberá realizar adecuada exploración (así como el trámite de otras pruebas sin fueran precisas) y ANAMNESIS, para determinar qué tipo de patología pueda deberse. La clínica acompañante es importante de conocer, así como la evolución de la misma, tiempo de evolución, etc.

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 13:00 -----

¿Parahiliar? Pudiera ser. Aunque la tbc pulmonar es más frecuente que se establezca, en las primeras de cambio, en los vértices de los pulmones. Existe otra forma de tbc pulmonar que es la miliar, en la cual todo el pulmón está afecto.

Deberá de determinarse por otras pruebas, como cultivo de esputo, por ejemplo.

Buen consejo: consultar con su médico al respecto, y de manera rápida.

Última edición: 1 Mar 2010
  4. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009

Yo he colocado expresamente " sospecha del radiologo"; no mia pues yo no he visto la radiografía de tórax ni usted tampoco. Además ni usted ni yo sabemos la historia clínica del paciente. Dentro de los términos usados por los médicos en este país y otros paises de latinoamérica, "proceso específico" es una forma sutil de llamar a la tuberculosis.
    Obviamente esta persona debe de consultar con la radiografía de tórax en la mano a su médico tratante. Aquí sólo se le indica lo que expresamente está reportado en el informe de la radiografía de tórax que es lo único que nos da a conocer.

5. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    Ni en lo más mínimo ha sido mi intención corregirle ni molestarle a usted. Tan sólo elucubraba en voz alta. Ya que usted me informa que el término eufemístico para tal afectación en aquellos lares es ése, debo admitir que lo desconocía, y que en tal caso así debe ser.

Sea como fuere, creo que el paciente con tal Rx y con tal infiltrado parahiliar, y tal informe, debe acudir a su médico de cabecera o bien a un neumólogo, como ambos hemos señalado, dado que desconocemos otros datos clínicos o exploratorios.

Saludos cordiales.