Raul Canelo: Ahora Alan Garcia quiere subirse al coche de los fonavistas

Publicado en 'Política' por Thevelador23, 10 Dic 2010.

1. Thevelador23

Thevelador23 Miembro maestro

Registro:
    27 May 2010

“La ley existió desde el día viernes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó el resultado y eso es lo que al final vale. Ahora, tal vez queriendo minimizar la función del JNE y ser el protagonista, viene (el Presidente) y firma”, sostuvo.

“Lo cierto –prosiguió- es que el Presidente se ha subido al coche y hace un gesto: firma. Un tema oficioso e intrascendente”.

Desde el punto de vista jurídico, dijo el abogado, la intervención presidencial es un tema singular, pues en el caso de esta ley, producto de un referéndum, es el propio JNE quien la promulga.

“Yo creo que es un gesto del Presidente, creo que ha querido aunarse a la alegría y felicidad de los fonavistas, tal vez ahora se quiera convertir en un fonavista más y celebrar con nosotros”, ironizó.

Canelo manifestó que la rúbrica presidencial se habría dado luego de una reflexión de “todo el daño que ha hecho, en toda la oposición que ha tenido al Fonavi”.

Recordó, por ejemplo, que el mismo día de la votación, el presidente García “intervino de modo ilegal” para advertir que no correspondía devolver los aportes al Fonavi, haciendo explícita campaña contra el referéndum.

MERCEDES ARÁOZ TAMBIÉN SE OPUSO

“Todos sabemos que la señora Aráoz también se opuso al referéndum, fue la primera en oponerse. Es más, siendo ministra de Economía dio cifras totalmente dispares y equivocadas”, comentó además Canelo, al recordar el papel de los miembros del Gobierno durante la campaña fonavista.

Refiriéndose tanto a García como a Aráoz, acotó: “Esa es la mala práctica de la política. Ahora dicen que van a devolver y seguro van a estar promoviendo la devolución”.
    fuente
    http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=608