Ratzinger prepara cumpleaños para su hermano con 100.000 euros de alemanes

Publicado en 'Actualidad Mundial' por goz, 30 Oct 2008.

1. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

• La celebración se financiará con los impuestos de los católicos alemanes
    • Georg Ratzinger pidió un concierto de Mozart que costará cerca de 100.000 euros

¿Y qué le iba a decir, si es su hermano mayor, su "amigo y consejero", como ha dicho siempre, el hombre al que llamaba tres veces por semana, al que sagradamente visitaba cuatro veces al año, siempre durante varios días? (Antes de convertirse en Papa, claro). ¿Qué le iba a decir? Que sí, por supuesto. Aunque, por otro lado, visto el escándalo, Benedicto XVI se está preguntando tal vez si no habría debido decirle que no, que una fiesta de aniversario en la Capilla Sixtina no era precisamente lo más cuerdo en tiempos de crisis. Pero ya es tarde. La fiesta tendrá lugar, costará unos 100.000 euros y se pagará con impuestos de los alemanes. O no. Aún pueden cancelarla.
    Ese detalle, que la fiesta se financie con el dinero que los católicos, por vía fiscal, entregan voluntariamente a la Iglesia, es lo que ha causado estupor entre los alemanes. Parece que cuando el Papa le preguntó a su hermano cómo deseaba festejar su cumpleaños, este, que había dirigido durante décadas el célebre coro de niños de la catedral de Ratisbona, le dijo que se daría por bien servido con un concierto de Mozart bajo los frescos de Miguel Ángel. Y el Papa (tal vez, tal vez ahora se arrepiente) le dijo que sí. La vía para satisfacer los deseos de monseñor Georg Ratzinger, que en enero cumplirá 85 años, pasa por el Obispado de Ratisbona, que pagará el traslado de 127 músicos a Roma (90 desde Alemania y 37 desde Austria). La factura, de 100.000 euros, la pagan los fieles.
    "Podemos comparar esto con la crisis financiera --señaló Sigrid Grabmeier, portavoz de la sección alemana de la organización Somos la Iglesia--. En ambos casos se trata de falta de transparencia de las autoridades en el manejo del dinero de los contribuyentes". Somos la Iglesia es la primera de varias organizaciones que han levantado la voz para protestar contra el exabrupto, que en realidad es un exabrupto doble: que los Ratzinger usen la capilla para sus fiestas privadas y que los fastos se paguen con fondos ciudadanos.

"MÁS COMO UN PRÉSTAMO"
    La exposición pública de la, llamémosla así, Operación Georg, y en especial las críticas que ha recibido, han obligado al Obispado de Ratisbona a, más o menos, dar marcha atrás. Es poco probable que se cancele la fiesta, prevista para el 12 de enero, de modo que el melómano hermano podrá darse el placer de escuchar a Mozart (Misa en do menor) mientras se solaza con La creación de Adán. Lo que tal vez va a cambiar es el manejo del dinero. El portavoz del obispado, Jakob Schoetz, dijo ayer, tímidamente, que lo veía "más como un préstamo", y que con la venta de los cedés y los DVD del concierto, así como las donaciones públicas y privadas, van a poder, uf, financiar la fiesta.

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Este muchacho... se la tiene jurada a los católicos.

3. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pues siendo el papa se supone que tiene dinero de sobra.

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ya pues, ponte serio; primero cita fuentes, luego procede a explicar el tema en base a eso. Pero no cites tus blogs ateos o gnosticos, digo, no?

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Por favor, tanto les duele esto?

Se sabe que el Vaticano se pudre en dinero.

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    También lo sacaste de gnosistema.tk? :oops:

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No , es cultura general.

O me vas a decir que el papa viste un hábito y vive humildemente?

8. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No.

¿Por?

¿Y a esto le llamas cultura general? Diablos, que inculto soy, debería leer más revistas conspirativas y las de Magaly o Gisela :risota::risota::risota:

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    El que tiene plata hace lo que quiere.

Y no me vengan con ese cuento de que porque es el papa debería gastarlo en cosas más serias.

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
  11. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Aja! ya lei todo... eso se llama patinada :risota: (al menos hasta ahora) es verdad q se iba a hacer todo esto, pero se cambio la idea y el dinero no saldrá de allí. Lean la noticia entera, pero en español.

Yo q Ratzinger la proxima me aseguro bien cómo es la nuez aunq sea mi hermano, lo bueno es q ya no les costara a los alemanes. Hubiera sido un escándalo y el primero en hacer acto de presencia por esto. (Q tal con, no?)

Por cierto, por q tanto resentimiento en algunos comentarios, el vaticano tiene dinero, no es novedad... como todo país q se administra (q???? tan cultos y no saben q es un pais??????) bueno, y q ademas tiene adquiridas piezas de arte invaluables... (q??? tampoco lo sabian?) y q si ustedes regalan algo q les regalaron A USTEDES, bueno, no es culpa mia q sean ingratos porq, hasta donde se, un regalo es un regalo.

Curioso como no dicen nada cuando se da todo un platal para las misiones.

En otras palabras... no sean resentidos, si kieren plata metanse al congreso

Next! :hi:

12. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
  13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    hay que ser bien hijo de **** -.-, y despues viene con lo del a paz mundial u la humildad -.-, yo soy catolico, me persino cada vez que paso por una iglesia pero no por eso se tiene que alcahutear a elementos como el ratzinger que hazte nazi parece ser.

Por cierto, hay muchos idiota en este post, supongo que sunnivel cultural es tan alto como el moral, por lo que han escrito, sea o no algo religioso, este es un acto encotnra de la ética , pues, la responsabilidad , se supone, de la iglesia es difundir la palbra de Dios, no las alegrias del Papa.

14. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

En un seminario, pero no cualquiera es obispo, hay dos caminos; O ser un puto crack en las cuestiones religiosas (aunque a veces ni con eso...) o tener vara. Más funciona la última XD.

Y luego de hacer los votos de castidad, pobreza y no sé qué más ya puedes tirarte a disfrutar la vida. Aunque eso depende, claro, de cuanta vara tengas. Si no tienes corres el riesgo de ser un buen cura.

15. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Vuelvo a decir que el que tiene plata hace lo que quiere.

Además, las iglesias están bien cuidadas y las misas se siguen celebrando como para quejarse.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y la gente en Africa sigue muriendose.

Es algo simplemente ilogico cuando le concierne a una religion como la catolica que te enseña a ser generoso y humilde.

17. maic

maic Suspendido

Registro:
    28 Ago 2008

claro pues, ya que todos somos libres de hacer con nuestra plata lo que queramos... asi se trate de mi o del papa la cosa deberia ser igual para todos, no? solo porque en otros lugares se muere la gente yo no me voy a limitar...

Última edición: 2 Nov 2008
  18. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Ah sí, ¿Y por qué no dicen lo mismo de otras personas o grupos? ¿Por qué sólo la religión católica?

La religión católica no sólo se ocupa de fiestas del Papa, hace muchas otras cosas buenas; que ustedes sólo busquen lo malo del asunto no es mi problema.

Ja, y así hablan de limitados.