Ratalan y la mafia Apra-Fujimontesinista aprueban y promulgan ley impunidad

Publicado en 'Política' por javierlo, 12 Jun 2011.





  1. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414




    Ratalan y la mafia Apra-Fujimontesinista aprueban y promulgan ley impunidad


    Funcionarios públicos corruptos se verán favorecidos por promulgación de norma

    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]


    Blindaje
    . Ley elimina inhabilitación y solo sanciona cuando haya daño económico para el Estado. Fue presentada por el Poder Judicial, modificada luego por el Congreso y finalmente promulgada el viernes por el presidente Alan García Pérez.

    María Elena Castillo.

    Los tres poderes del Estado (El Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial) se unieron para blindar a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción al haber propuesto, aprobado y promulgado la Ley Nº 29703, que los sanciona penalmente solo cuando se haya producido un daño económico contra el Estado y elimina la inhabilitación para ejercer cargos públicos a acusados de enriquecimiento ilícito.


    Esta historia comenzó el 3 de agosto del 2010, cuando la Corte Suprema de Justicia, presidida entonces por Javier Villa Stein, envió un proyecto de ley para endurecer las penas previstas en el Código Penal para los delitos contra la administración pública.


    Sin embargo, excluye la pena de inhabilitación que prevé el artículo 401 para casos de enriquecimiento ilícito.


    Carlos Rivera, abogado penalista del Instituto de Defensa Legal, advirtió que al eliminar esta sanción se busca favorecer a los funcionarios públicos salientes de esta gestión que puedan ser eventualmente sentenciados.


    Ex ministros, ex congresistas o hasta el ex mandatario (Alan Garcia), que hayan sido condenados por incurrir en enriquecimiento ilícito, podrán ejercer puestos públicos sin ninguna restricción. Es un contrabando hecho para los apristas y los fujimoristas”, alertó.




    Beneficio irregular

    Por su parte, el ex fiscal y ex jefe de Control Interno del Ministerio Público Avelino Guillén explicó que esta exclusión deriva a los jueces al artículo 426 del mismo código, que impide asumir la función pública entre uno y tres años, cerrando la posibilidad de que el magistrado se remita al artículo 39, que permite que el sentenciado sea inhabilitado por un tiempo similar a la condena impuesta.


    Antes se podía extender la inhabilitación a la pena principal. Por ejemplo, si un funcionario es sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad por enriquecimiento ilícito, los incisos 1 y 2 del artículo 36 impiden ejercer mandato, empleo o condición de funcionario público”, señaló.


    Refirió que el mismo artículo suprime la obligación para que el funcionario público justifique razonablemente algún incremento irregular en su patrimonio.


    “Es decir, que si a un funcionario público se le encuentra una cuenta con un millón de dólares, ya no tiene que explicar de dónde salió ese dinero, lo que para nada ayuda a luchar contra la corrupción”, dijo. (con esto la blindan también a Keiko Fujimori :w0w:)







    Defraudación patrimonial

    El ex procurador para casos de corrupción Ronald Gamarra sostuvo que otra de las modificaciones peligrosas es haber incluido en el artículo 384 la precisión de que un acto de colusión se produce cuando existe una defraudación patrimonial contra el Estado, es decir, haya un daño económico.


    Esto fue incluido por la Comisión de Justicia del Congreso, que preside Rolando Sousa, pero los demás congresistas también son responsables, pues no cuestionaron este tema durante el debate, cuando bien pudieron plantear la imprescriptibilidad de estos delitos”, manifestó.


    El abogado penalista Wilfredo Pedraza aclaró que en los delitos contra la función pública no se puede sancionar solamente si se produce un perjuicio al patrimonio del Estado, sino que lo que se debe garantizar es el adecuado ejercicio de las funciones de los servidores.


    Con esta modificación se está promoviendo la impunidad, y se están eliminando sanciones penales a un funcionario que pueda realizar gestiones ilegales, otorgar un contrato o concesión, a cambio de dádivas o coimas”, expuso.


    Asimismo, el director de proyectos del Laboratorio de Estudios Sociales y ex procurador anticorrupción Julio Arbizu comentó que se ha perdido una gran oportunidad de evitar que los funcionarios públicos utilicen los bienes del Estado para temas personales, como ocurrió con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, procesado por usar el vehículo oficial para reuniones privadas.


    Por lo visto, la ley que el viernes pasado promulgó el presidente Alan García, en lugar de fortalecer las sanciones, lo que hace es cubrir las espaldas y blindar a los corruptos.




    Nacionalistas pedirán derogatoria

    La inmediata derogatoria de la ley que beneficia a los funcionarios públicos corruptos impulsará la bancada nacionalista, anunció su vocero Daniel Abugattás, quien ofreció disculpas a la población por no advertir antes que esta norma era un “petardo contra la lucha anticorrupción”.


    Sostuvo que su bancada se confió en que la propuesta provenía del Poder Judicial y aparentemente buscaba incrementar las sanciones a los funcionarios que incurran en actos ilegales. Señaló que por ello no se dieron cuenta de las modificaciones introducidas, al “más puro estilo montesinista”.


    “A pesar de que quedan solo tres días de Pleno, si hay voluntad política, el pedido de derogatoria se eximirá de comisiones y se votará de inmediato. Entonces la población verá quién protege a los corruptos”, afirmó.


    Cronología

    3 de agosto del 2010. Poder Judicial presenta el proyecto de ley de modificación a los delitos contra la administración pública.

    10 de febrero del 2011. El proyecto va a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


    13 de abril del 2011. La comisión aprueba el dictamen favorable sustitutorio que precisa la sanción penal para actos de colusión que generen defraudacón patrimonial al Estado.


    19 de mayo del 2011. El Pleno del Congreso lo aprueba por unanimidad, con 64 votos de representantes de todas las bancadas parlamentarias.


    9 de mayo de 2011. El presidente García promulga la norma.


    10 de junio de 2011. Se publica la Ley Nº 29703, que favorece a los funcionarios corruptos.




    Reacciones

    "Estas modificaciones dificultan los avances y ponen una serie de trabas y obstáculos para la real lucha contra la corrupción”.

    Avelino Guillén
    Fiscal, Ex jefe de COntrol interno del MP.
    "En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, fue el congresista Rolando Sousa quien introdujo las modificaciones al proyecto de ley”.

    Víctor Mayorga
    Secretario de la Comisión de Justicia.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/12-06-201...e-veran-favorecidos-por-promulgacion-de-norma
     
    Última edición: 12 Jun 2011
    A Samuro, chugo, renard y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,448
    Likes:
    24,095
    El fujimorista Rolando Souza otra vez en las andanzas.

    Felizmente que nos salvamos de esa lacra. Por ahora hay que combatir la lacra que se quiere ir asolapadamente
     
  3. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    ojala que la derogen ya me harte que hartop coprrupto salga impune
     
  4. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Asi se cubren, como ya entra el gobierno de centro izquierda, ellos tienen que dejar eso listo.. fijo Alan Garcia se va a Paris, y se quedara 4 años por aya.. y luego lo tendremos de regreso, para que postule el 2016. :plop:

    ley ridicula, espero que lo deroge el congreso entrante.
     
  5. benduri_Aldemar

    benduri_Aldemar Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    53
    Da colera y produce una sensacio de querer a encerrarlos personalmente a estos corrupts que se valen de leyes para que les guarde sus delitos , ojala que se derogue y no esten protegiendo a estas lacras .
     
  6. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    esos hijos de **** aprueban a la velocidad de la luz las leyes q les convienen.... mientras q otras tardan meses pese a ser en beneficio de la gente

    lo peor es q si algunos salen a protestar en contra de esta ****** de gente, los "letrados" les diran ignorantes, resentidos, vagos, etc etc....

    !!!!!
     
    A renard y tocho007 les gustó este mensaje.
  7. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    No tan deprisa....¿Quien moraliza a los moralizadores? ¿Acaso no creen que el nacionalismo no viene con sus propias joyas? ¿ya se olvidaron del mataperro, del comepollo y de la lavapies? ¿Ya se olvidaron de la nancy obregon? O es que acaso a las ratas nacionalistas si se las consiente y se las debe alimentar pero a las ratas apristas y fujimoristas hay que agarrarlas a escobazos? No sean HIPOCRITAS...como diria Jesucristo.
     
  8. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    7,798
    Vaya que tal ratas, si el otro partido hubiera ganado, que otras cosas más se hubieran hecho :lalala:
     
  9. Gerardomark

    Gerardomark Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    1,847
    Likes:
    1,126
    Alan en un sinverguenza , tremenda rataza sale en television haciendose el buena gente diciendo que apoyen a ollanta humala cuando por dentro se retuerce porque salio presidente ya que le van a descubrir todas sus cochinadas.
     
  10. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    271

    Veremos si el proximo congreso deroga esta ley.
     
  11. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    ese Alan - Ego Colosal en palacio debe estar riéndose...
     
  12. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    HIJOS DE JUDAS! QUE TALES OSTRAS!

    Ratas... y ratas... que lo derogen YA!
     
  13. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Las RATAS, encabezadas por RATALAN, en su maxima expresión.

    ¿que podemos decir de esa gente que se "fabrica" normas para su IMPUNIDAD?

    Esas LACRAS APRISTAS, nunca mas deben regresar al poder.

    ¡Estan LEGITIMANDO la COIMA! ¡CONCHANES eso es lo que son!

    Si Ollanta no patea a esas RATAS, va a DECEPCIONAR a mucha gente.
     
  14. jesus_22

    jesus_22 Miembro de plata

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,147
    y luego se quejan cuando la gente se asquea de este gobierno, solo espero que no se olviden de esto, de los petroaudios, de bagua y de muchas otras cositas del popular "la plata llega sola" en el 2016....

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jun 2011
    A renard le gustó este mensaje.
  15. TBag

    TBag Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    156
    Likes:
    64
    el panzon de alan como siempre haciendo pendejadas para protegerse y asi todavia tiene la
    cara de salir a decir que el peru a crecido 14253553% mas bien lo que a crecido es su panza de rata que tiene y ademas la corrupcion de este gobierno ,en fin veo dificil que se derogue esta ley porque el nuevo congreso va a estar mas dividido y como siempre buscaran sus beneficios para sus bancadas, fuck!!
     
  16. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Es increible que se propicie que el Peru sea cada dia mas corrupto
     
  17. chugo

    chugo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1,889
    Likes:
    571
    basura de gobernantes por esta lacra estamos como estamos... ojala que nadie se salve y mucho menos alan garcia.
    si hubiese un concurso de corrupcion y pendej.ada el peru se lleva la medalla de oro, plata y bronce....
     
  18. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    El asqueroso gobierno que esta de salida intenta dejar el piso limpio para su proximo regreso. Pero no todo esta dicho. Los peruanos unidos debemos luchar contra estos delincuentes que estan dejando ver claramente lo que son capaces de hacer cualquier cosa contal de seguir teniendo oprutnidad para el robo y el saqueo.

    Ahora pregunto Donde estan los lideres Keiko, PPk, Toledo, Castanieda que al unisono hablaban contra la corrupcion? Ahora quiero verlos luchanco por la derrogatoria de esta ley. Pero claro como van a ir contras sus principios delincuenciales?
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    Excelente noticia para los socialistas de Gana Peru, porque este regimen ya se va y Gana Peru entra y les cae a pelo.
     
  20. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Agp un hijo de no se que ....
    Esa asquerosa rata es lo peor que pudo pasarle al país.