Ranking Mundial de Instituciones Investigadoras

Publicado en 'Universidades' por luis225v, 18 Mar 2010.

1. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

Bueno, ahi les dejo el link para que descarguen el PDF, la unica universidad peruana que aparece es la UPCH pero muy, muy atras..
    http://www.scimagoir.com/

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno ya es sabido que la UPCH es la Universidad que realiza la mayor cantidad de investigaciones aqui en el Peru; aun asi estamos a la cola, ya que no hay inversion del Estado para las Universidades (o es minima), ademas que si ni siquiera invierten en estudios, menos van a invertir en investigaciones, una triste realidad.

3. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    En país de ciegos el tuerto es el rey...
    Definitivamente no hay el debido apoyo a la investigación en las instituciones estatales (universidades, hospitales, institutos nacionales, etc). Por otro lado muchas universidades privadas teniendo los medios económicos y materiales; sólo priorizan sus fines lucrativos. No ven que en sus manos también está el desarrollo científico del país.
    La única universidad privada SIN fines de lucro y que prioriza la investigación y desarrollo es la UPCH.
    La situación sería distinta si hubiese más UPCHs en el país y universidades públicas con el debido apoyo en el campo de la investigación.

4. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    No he visto la metodología por lo que puedo pecar de ignorante pero... Que haya un par de cientos de países en el mundo, y conociendo la cantidad de instituciones que se dedican a la investigación así como su presupuesto, me parece risible y a la vez no del todo ridículo que estemos en el 18XX.

Como siempre en estos rankings, de los primeros puestos a los últimos hay diferencias ABISMALES.

Nos llevan años luz de ventaja.

Última edición: 18 Mar 2010
  5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Y el tuerto es ....???

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Tampoco lo entendi.

7. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Ah, que no entendieron la frase? La interpretan literalmente? Por Favor!
    Vaya, vaya, por casualidad de qué universidad son? No, mejor déjenlo ahí, no quiero saber...
    El punto es que el Perú en investigación y desarrollo está muy bajo con referencia a otros países. Que una sóla institución se encargue de la mayor parte de la labor en este campo es insuficiente.

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    bahh por favor , le entro al sarcasmo. Dinos quién es el tuerto

Última edición: 19 Mar 2010
  9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que intentó decir algo así como que en un país donde ninguna institución hace investigación (ciegos), es fácil que resalte una que al menos hace un poco (tuerto), que vendría a ser la UPCH, porque para ser sinceros tampoco es que la UPCH sea cuna y madre de la investigación científica.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    A eso es lo que me refería

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009

Con este dispositivo me quedó claro desde el primer minuto :3

Última edición: 19 Mar 2010
  12. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Creo que estaba implícito no? Y el "capitán Paiva" es... (no te tengo que explicar de nuevo no?)

----- mensaje añadido, 19-mar-2010 a las 10:09 -----

Si pues, la UPCH no es "cuna y madre de investigación científica" (menudo título), ni tampoco ninguna institución nacional. Pero si es la que más labor hace en materia de investigación y desarrollo, otras instituciones deben al menos seguir sus pasos para que en este país halla mayor producción científica.
    Por lo que veo, muchos con su sarcasmo, resaltan ese típico pensamiento peruano de hundir al que más sobresale. A ese paso todos seremos "ciegos".

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Quiero añadir algo más a lo dicho por Pappolus.

En la UPCH no existe la burocracia que hay en la UNMSM, por ejemplo. Y si la hay, es en mucha menor medida.

La eficiencia de la UPCH le permite suscribir acuerdos con organizaciones como: el Instituto Mundial de la Salud, quien ha destinado recursos a la Universidad para facilitar la labor. En San Marcos, esto es mucho más difícil. Porque la pésima administración del poco presupuesto que manejan no le permite concluir diversos proyectos de investigación, y de hacerlo el impacto es mínimo por la falta de constancia.

Es loable, cuanto menos. Porque otras instituciones de talla mundial como el MIT, o Harvard están financiadas por el gobierno ya que son Research Universities. El presupuesto de investigación científica en el Perú es irrisorio, como para tenerlo que dividir en Universidades e Institutos.

14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Seria Muelas...