Ranking Militar de Sudamérica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Trujillo88, 9 Jun 2007.

1. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007

1- Brazil

2- Imperio del Sol del PERV

3-Capitanía General de Chile

4- Rio de la Plata

5-Capitanía General de Venezuela

6- Provincia de Colombia

7-Audiencia de QVITO

La fuente está en lenguaje republiquero:

http://www.militarypower.com.br/frame4-ranking.htm

2. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    ???...Perú en segundo lugar ???, juat ???, mira chochera no quiero ser pesimista, pero en el Perú lo que más sobra no es armamento ni equipos militares sino gente que vaya a morir n caso de un conflicto osea GENTE, podremos tener cuantitativamente mucho mas que Chile y otros paises, pero comparados tecnologicamente con los vecinos en el caso de chile, estamos retrasados, creo yo en mi humilde opinión que Los sureños tecnologicamente estan por ensima de nosotros, y segun lo poco que he leido en otros lugares un solo avion sureño podria derribar facilmente a por lo menos un par de los Peruanos.

En mi humilde opinión creo que se deberia tomar más en cuenta a la armada del Perú, claro, me da gusto que mi Pais este en un puesto respetable en un ranking como este, pero tampoco puedo engañarme, soy realista, y por eso creo y espero, que el Gobierno de turno, debe siempre tener un fondo bajo la manga y reconvertir su armada, ya que de ella depende su soberania.

Claro que cuesta un huevo, pero conociendo que clase de vecinos tenemos, buscar un pretexto por alli para comprar un "par" de cosas para la armada no estaria mal, rescato lo que hizo Toledo al adquirir las Lupo, pero eso nomas ???, no he escuchado a Caballo loco, decir que va a invertir en armamento, o algo por el estilo, claro la pobreza y todo el rollo debe tener prioridad, pero acaso la soberania del Peru no ???.

Me asusto solo al imaginar la alianza Mono-Rota(Ecuatoriana-Chilena), a futuro,claro son aliados, pero hay que preveer que esa alianza es incluso ante conflictos. Y nosotros aliados de quienes somos ???, como siempre aislados, nadie exepto Bolivia nos atraca en una alianza, pero y el resto ???, ojala las cosas se den para bien, porque sino ese par de cucos cualquiera de etos días con tanto conflicto maritimo y toda la cosa nos va a dar hasta por abajo de la lengua, y esta vez no llegaran hasta lima, sino hasta Tumbes, claro siendo esto ultimo una metafora.

Salud...os.

3. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    No voy a responder a tu comentario absurdo y provocador... de mi parte doy por cerrado este asunto.

4. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007
    Hay muchas claese de invasión y Chile ejerce sobre PERV una invasión Económica
    7 000 000 000 de dólares VS 500 000 que PERV tiene ''invertidos'' allá.

Militarmente estamos en inferioridad de 5 a 1 favorable a la Capitanía General de Chile . Eso es la verdad.

Repecto a ''alianzas'' . Desde que el PERV se convirtió en Republica alla en 1821, las alianzas han sido letra muerta para los demás , recordemos a Alto PERV y la Provincia de Rio de la Plata para empezar.

5. Pokerfield

Pokerfield Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2007
    creo q la tabal esta al reves.... nah mentiraaa ! pues q weno q peru este segundo... ¬¬ aunq ta medio rarito eso eh.. ! ains... weno.. en fin ya me dio flojera postear mejor veo tele XD

6. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Sabes porque Perú figura tan bien es este ranking? es porque en nuestro país NO HAY SECRETO MILITAR, tras la devastación del Sistema de Inteligencia por parte del Gobierno, además de la calamidad que hizo Toledo y su campaña de desprestigio de nuestras FFAA en respuesta al apoyo (mal habido claro) de los altos mandos militares en su contra durante sus días de candidato, todo ello ha desembocado en una desnudez militar que no considero motivo de orgullo.

Por otro lado, si tenemos un material muy limitado por razones de antigüedad (al punto de obsolecencia), tenemos personal militar con la habilidad criolla de poner en funcionamiento cualquier cosa, eso es sabido del peruano en cualquier rincón del mundo, sin embargo que hace el estado, LOS TIENEN CON SUELDOS DE HAMBRE, y si comparamos sus haberes con otras instancias inútiles del estado, es una ofensa a su dignidad humana, tal como sucede con el sector educación, salud y justicia, por eso vemos militares y policías envueltos en situaciones bochornosas, que no justifico, pero que son movidos por una necesidad real de sostener a sus familias.

Y se preguntarán, porque no trabajan los militares en otras cosas, pueden usar sus equipos para hacer carreteras, transportar carga por aire mar y tierra, u otros oficios en que se pueda aplicar ese conocimiento... simplemente por los intereses particulares que limitan al militar a no buscar mejorar su estatus de vida, porque lo quieren ahí, porque saben que hay muchos oficiales con suficiente capacidad como para hacer temblar sus altos puestos y muchos técnicos que romperían los lobbys privados que existen en el medio, y que podrían enseñar a los jovenes peruanos muchos oficios y amor por el país, lo cual políticamente no les conviene.

Ahora, si hicieran un ranking por el nivel de vida de los militares de la región, verán que tengo razón en lo que digo.

OJALA ALGÚN DÍA ACABE ESTE DIVORCIO DE SOCIEDAD CIVIL Y FUERZAS ARMADAS, A PARTIR DE ENTONCES VEREMOS UN NUEVO HORIZONTE PARA NUESTRO PAIS.

7. Magnus

Magnus Suspendido

Registro:
    8 May 2007
    Puro cuento el ranking, por donde lo mire no le veo sentido.

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Estemm... Trujillo88 parece que te quedaste en el tiempo, hoy en día cada pais tiene un nombre más chico...

¿Imperio del Sol del Perú?:question:
    ¿qué diablos?O_o
    Di Perú nomás :D
    :yeah:

9. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007
    Escribí : Imperio del Sol del PERV. Al parecer no sabes leer. Debes regresar al colegio.
    Ese es el nombre oficial y lamentablemente ustedes, los republiqueros deben, llegado el momento, acostumbrarse.

Abrazos Imperiales.

10. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, me has hecho acordar una escena de la pelicula que vi ayer (Clerks 2).

Cuando Randal menciona las palabras "esclavo de m.ierda" frente a unos negro porque a el le parece una expresion normal y luego intenta absurdamente en "normalizarla" llamando esclavo de ****** a toda persona que vea.

Osea amigo, ubicate y respeta, llamar republiqueros suena despreciable, ademas ten en cuanta que PERV se le perb ¿o eres amigo del dueño del per antivirus?
    ¿le haces propaganda a esa tonteria de antivirus? :D:D

11. ROCARLO

ROCARLO Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2007
    Mi respuesta

Hola a todos compatriotas míos:
    Si por un lado nuestro país militarmente, se halla en inferioridad tecnológica con el enemigo del sur,existen suficientes armamentos en la milicia para poder defendernos de una agresión extranjera, ademas estoy mas que seguro que existen mentes inteligentes y voluntad suficiente de cada habitante de nuestro Perú,para hacer frente a cualquier nación que intente invadir nuestra patria,( estoy seguro que si eso pasara cada uno cumplirá con la misión que tenga que cumplir para defender a su país, porque es deber de todo hombre defender a su patria, a su familia y a su Dios) he aquí un pequeño ejemplo:recordaran uds. la famosa guerra de Vietnam,donde un ejercito mal equipado pero con los cojones bien puestos no solo defendió su patria sino le infringió la mas grande derrota y humillación al tirano invasor norteamericano (con todo y su tecnología) y los chi-letrinenses o ecuamonos no son EE.UU,así que jamas pensemos que somos perdedores antes de una batalla,la derrota que sufrió nuestro país fue hace mas de un siglo (existían muchas divisiones y ambiciones políticas en nuestro país,problemas sociales y desigualdades, falta de estrategia geopolitica, deslealtades y para colmo de males elegimos un mal aliado,cosa que nuestro enemigo no hizo pues se alió a Inglaterra quien financio la guerra en su favor con apoyo en material militar, dinero, mercenarios y hasta propaganda en el extranjero con el fin de administrar y explotar el guano y el salitre) pero ahora estamos unidos,un poco fregados por la economía pero unidos, la situación es diferente, de los errores se aprende,así que empecemos a cambiar esa mentalidad derrotista educándonos, leyendo historia para no cometer los mismos errores y saber defender nuestros derechos,educando a nuestros hijos en: valores, patriotismo y cultura, demostrando que existen 3 principios fundamentales en la vida de todo ser humano y son: Dios, Patria y Libertad, porque sin ellas una nación no es nación,bueno amigos allí les dejo la reflexión,levantemos ese animo y arriba corazones y voluntad.
    hasta pronto.

12. Nandy Noceda

Registro:
    7 Abr 2007
    Muy bueno tu mensaje, lástima que la mayoría no piense como tú, recuerda que durante el conflicto del cenepa nuestras Fuerzas Armadas estuvieron en el fragor de la batalla, mientras en gran parte del Perú se encontraba de espaldas al problema, a tal punto que se tuvo que recurrir a terroristas arrepentidos para completar las filas, por consiguiente llegamos al armisticio con un sabor a derrota.

Actualmente está el problema con Chile, cosa que muchos no quieren ver, cuando los chilenos estén entrando a Moquegua o Arequipa nos vamos a poner la pila, mientras esta generación del regaetón vive indiferente a los problemas de la gran casa.

Me da pena lo que escribo, pero lamentablemente es cierto, por otro lado aplaudo la iniciativa del gobierno de reactivar el curso de IPM, que muchos que bordeamos los 30 recordamos del colegio, esperemos que por lo menos se siembre esa semilla de patriotismo en nuestros muchachos y que la bandera del Perú sea motivo de orgullo siempre, no sólo cuando va a haber futbol.

13. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Y porque se tiene que militarizar el patriotismo??? no seria mejor hacer mas hincapie en la Educacion Civica que en un curso de Pre-Militar, porque pensar que para ser patriotas o que los jovenes aprendan a querer a su patria necesitamos del curso de Pre-Militar???.

Es mas yo estoy hasta en contra de los desfiles con el paso marcial, cuando eso debe ser una demostracion de alegria de jubilo algo asi como el Corso de Wong , ojala hubieran mas desfiles asi que los otros con marcha militar, no niego que a ciertas personas les guste ser militares es mas tengo familiares que lo son o lo han sido, pero al igual que otra carrera es decision de cada persona.

14. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Habra gente pero la artilleria no es de los mejor

15. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Ok

Estoy completamente de acuerdo contigo Rocarlo.:yeah:

Otra cosa mas, Chile tendrá mas armamento, mas tecnología, etc, pero no tiene la experiencia de las fuerzas armadas del Perú, que se han fajado 2 veces con Ecuador en los 80's y en los 90's, ademas de los 25 años de lucha antisubersiva, definitivamente una practica de guerra que Chile no tiene desde el siglo XIX. Obviamente una ventaja a nuestro favor en caso de conflicto, pero preferiría que nunca lleguemos a eso.:yeah::D

16. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    jejejeeeee

que buena eh

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

17. tezro

tezro Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2007
    HAHAHA
    asi que no importa que no tengamos tecnologia por que tenemos COMANDOS SUPER AGERRIDO QUE HAN LUCHADO AÑOS A LA SUBERSION Y TENEMOS SOLDADOS RECONTRA TIGRES (LÑEASE PENDEJOS(((
    ESOme recuerda a otro de nuestros males el FUTBOL la misma porqueria en otro vazo
    soos los mejores peloteros del mundo sisis y no ganamos ni medio partido!!!!
    porfavor sehnore si alguno aqui fue al servicio militar o sirvio al ejercito o es militar dejenme decirles yo tuve la oportunidad de estar en un ejerciyto estranjero y les digo
    POR MAS MILES DE SOLDADOS COMANDOS SUPER PENDEJOS QUE TENGAMOS
    SI YO MANANA USANDO TECNICAS AVANZAFDAS DE TACTICA DE GUERRA Y TECNOLOGIA DE PUNTA EN 2 BOBARDEOS ME DESAPARESCO A SUS 1000 COMANDOS PENDEJOS

quiero al peru como ustedes pero tambien se que no solo con 1000 comandos pendejos ganarimaos una guerra

recuerden entre mas pendejos y vivitos dejemos de ser para ser mas globalizados modernos cultos y preparados estaremos en mejores condiciones de afrontar una guerra ya sea belica o economica!!!

18. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    :hi::aplausos::aplausos::bandera: que bueno que pienses asi...aunque nunca etsoy de acuerdo con las guerras.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  19. Nandy Noceda

Registro:
    7 Abr 2007
    Comparto tu apreciación, te respondo, las Fuerzas Armadas tienen como parte de su misión preservar los valores morales, cosa que nuestra sociedad de hoy en día ha visto decaer por ese retroceso que han hecho las FFAA en ese aspecto por esta corriente de liberalismo social existente, hace unas decadas la frase era "te pones derecho o te vas al cuartel", y hasta muchos preferían ingresar a la universidad o estudiar algo en lugar de entrar al servicio, por ello la delincuencia juvenil se mantenía en mínimo y los maleantes de entonces llegaban a ser famosos por lo escasos que eran; hoy en cambio... mira las noticias y respondete. Por eso aplaudo esta iniciativa de inculcar valores en la juventud, nunca se habló de militarizarlos.

Otro punto es preservar la memoria de los heroes nacionales; sí, esos que han muerto para darnos la paz que respiramos hoy en día, tú crees que un ciudadano cualquiera se ofrecería a morir por una causa ajena, difícil; pero eso hicieron estos héroes, y lo menos que podemos hacer es preservar su memoria, si no te interesa perfecto, pero los miles de familiares y descendientes de héroes conocidos y anónimos valoran estos homenajes.

Y el desfile del 29 es con fin de rememorizar la gesta de la independencia, causa por la que murieron miles de héroes, además de reivindicar ese compromiso de las FFAA de respetar la democracia y el orden social, cosa que hace algunas décadas era incierto y peligroso políticamente; perfecto que sea una fiesta nacional, hasta las FFAA participan del corso de Wong por si no lo sabes, los agasajos de fiestas patrias son de todos los peruanos.

Ahora, si analizas el tiempo, la logística y el esfuerzo que se gasta en el desfile de fiestas patrias, todo por nada (porque no le pagan nada a los que desfilan), creo que deberíamos aprender a valorar, al igual que el esfuerzo de la Corporación Wong, considerando que ellos lo hacen por ganar publicidad.

Yo por mi parte, disfruto del feriado sin sentirme mal por lo que hagan los militares con su tiempo.

20. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    no creo q el Peru te en ese lugar no me parece!