Ranking: Los mejores paises para emigrar hoy.

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Mikami, 12 Ene 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Saludos.

Vale, este será un tema pasa saber en qué paises creen que los vientos están favorables para emigrar en busca de mejores horizontes, en pleno auge de la Crisis Internacional.

Yo piendo que los mejores paises para emigrar son:

Canadá
    Australia
    Los paises del norte de Europa (irónico que ahi haya menos racismo que en los mediterraneos).
    China, pero en unos años más.
    Japón (si te gusta trabajar 25 horas diarias :P).
    Tal vez Nueva Zelanda (se estan quedando sin gente xD)

Ahora les toca a ustedes, pongan su ranking de las mejores tierra para irse en su opinión/gustos/experiencias suyas od e familiares/etc.

2. tamer_x

tamer_x Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    para los peruanos chile...

3. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    A mi me dijeron que Canada es el pais socialmente mas avanzado del mundo, que tan cierto es?. Todabia no he visto peruanos en este foro del Canada, (puede ser que tampoco me fijo en el origen), pero bueno. Son mas los que estan en USA.
    Ay alguien que esta en Australia y por lo que he leido en sus post, no tiene queja alguna de ese pais.

:risota:JAJAJA, Japon 25 horas diarias, JAJAJA:risota:(aun que hay peruanos que no les importa, solo quieren trabajar).

PD: Tambien deberias crear un forito del ranking de los peores paises del mundo.:P

Última edición: 12 Ene 2009
  4. fRcHs

fRcHs Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    A mi me dijeron que Canada esta bueno..

5. w1lp34

w1lp34 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2009
    canada es un lugar hermoso para los que les gusta no salir de casa. a menos que uno de sus mas anhelados suenhos es morir de hipotermia.

yo estoy pensando viajar a iraq, israel por la frontera de gaza o rumania. son paises parecidos a mi peru. por lo hipocrita de su gente.

6. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Bueeeeno, aqui hay un peruano en Canada. Y ciertamente lo que se dice respecto a Canada tiene mucho de cierto. No es el pais perfecto, tiene muchas deficiencias en su sistema politico pero, en la mayor parte del pais la gente vive bien y tienen muchas oportunidades en igualdad de condiciones para surgir. La seguridad social es muy buena. Practicamente no hay pobres en el sentido que lo vemos en el Peru. Los que podriamos llamar pobres son aquellos que no quieren trabajar, los vagos y los "sin casa" o homeless, que la tienen todo facil. Pero estos, gracias a Dios, son los menos. Su territorio es casi 10 veces el del Peru y su poblacion casi igual a la del Peru. En su constitucion se establece que es un pais MULTICULTURAL, por lo tanto no solo se proteje la diversidad cultural sino que es un delito el discriminar por cualquiera sea la causa, y es penada con carcel, y aqui si se cumple. El nivel de delincuencia es significativamente muy bajo. Pero claro, tiene tambien sus contras, como en todo lugar. El clima es un factor desencantante. Los inviernos en la mayoria de las provincias y territorios llegan a temperaturas de hasta -50C, excepto en British Columbia (Vancouver). Sin embargo, es un pais seguro, bonito y su gente es muy amable. Es mi experiencia, pero cada uno tiene una distinta historia que contar. La educacion es acorde a su realidad, ni buena ni mala, solo adecuada. En fin. Esto es solo un punto de vista. Bienvenidos aquellos que se animan a visitar o residir en Canada.

7. djalexus

djalexus Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Espero me lean

Yo diria ke suecia tienen todas las ventajas para los jovenes. es un pais desarrollado pero lo ke mas me gusta es como esta organizado en lo ke tiene ke ver economia al comienzo ke pensaba ke pagar 30 % de impuesto de tu sueldo era mucho pero al final estas contribuyendo a gente ke no tiene trabajo ancianos aparte te pagan mensualmente por ir a estudiar hasta los 40 años. tienes beneficio si te kedas sin chamba te pagan el 80% de tu sueldo sin hacernada. tiene otros beneficios como reduccion de pagos mobiliarios . la tecnologia en suecia siempre esta al tope al igual ke la moda .no sera como japon pero suecia vende mas red esta es el tercero del mundo y eso ke no sale mucho en la TV o en los diarios suecia se caracteriza por ser una potencia pero bien discreto no se mete en nada. conserva su tradicion de gobierno .todo el resto avanza y evoluciona
    Bueno para otra gente ke habla del clima y otros aspectos X somos peruanos y venimos a evolucionar y hacer capital En suecia el frio es lo de menos para mi uno se abriga y punto pero en el verano es lindo un paraiso.(de ke vale vivir en un pais bonito con el mejor clima del mundo cuando tu economia ta hasta el cien) bueno kisas no todos piensan lo mismo pero yo si tengo 25 años empeze trabajando como mesero y luego como barman ahora trabajo en TELIA INTERNATIONAL CARRIER buske en el google y vera lo ke telia inter. hace. El TIC no es lo mismo ke telia es un empresa ke mueve millones de dinero en solo linea de red sea telefono fijo mobil o internet la telecom es uan empresa muy grande la numero 1 en wholesales. yo solo trabajo como asistente de economia kreanme ke por mis manos y teclas pasan millones de dinero en todoas las monedas del mundo ya me gustaria tener todo ese dinero en mi cuenta un dia llego un recibo de peru robafonica del peru . kreanme ke me llene de orgullo por solo ver peru en una faktura y me sorprendio su faktura no es ni sikiera un A 4 pero tenia 100 000 euros k estaban debatiando a la compañia a la ke trabajo le tome foto incluso con mi celular. hable con la chica ke remitio el recibo y ella se sorprendio cuando le dije ke era de peru. y hasta ahora tenemos contacto a parte ke es guapa es muy sencilla .pero bueno no saliendome del tema . Yo siempre les recomendare europa 1000 veces mejor que USA pero kisas desde del 20 de enero del 2009 mi causita obama la haga bien ahi por USA se lo merece es una potencia pero con un estilo de vida como para turistas mas no para familias. hay ke siempre pensar en los del futuro a pesar ke soy chibolo todavia 25 años pienso ke siempre hay ke proyectarse y estructurarse bien en todo lo ke uno hace yo vivo mi vida y doy todo por mi trabajo y sacrifico un poco mi vida privada por la chamba porke kiero hacer algo grande en el peru por mi por mi patria y por mi familia. En peru hay mucho por hacer tengo grandes proyectos en mi cabeza pero me falta capital una cosas es hacer empresa y otrar crear empresa. crear tu propia idea y adaptarla al pais donde lo vas hacer un ejemplo la fabrica de IKEA es viejo comenzo con una carpinteria en su casa en 20 m cuadrado ahora es el 2 hombre mas rico de suecia proyeccion tomarlo con calma y pensar ke las cosas llegaran pero si uno pone de su parte.
    espero ke la gente de este foro lea esto porke asi me haya olvidado totalmente la gramita en español siempre escribo loe ke siento y pienso humilidad honradez y esfuerzo te ayudan a crecer yo soy de barrio de V.E.S y he visto gente morir en la calle realmente soy conciente ke mi pais necesita HOMBRES y no NOMBRES o de donde sean o de donde vengan en nuestro kerido pais EL KAPITAL man asi la hagmos linda entre familias y salimos adelante sin plata. siempre el dinero pesara y con dinero puedes comprar todo pero con el dinero nunca comprars ese sentimiendo de alegria interna ke lleva uno dentro al saber ke tu haces algo por los ke tu kieres.

Yo de todo Corazon les deseo mucha suerte a todos los peruanos de todas partes del mundo y yo se ke donde estan la estan haciendo . pero si kieren hacer mas de lo ke ya hacen y kieren ser grandes ESTUDIEN para ke se puedan estructurar mejor y con una buena base acomodar sus ideas y metas. el mejor kritico de un gran empresario es uno mismo analizar su propia empresa y kriticar hasta no dar mas hace ke las grandes empresas como el kreador de GOOGLE sean unicas y dificiles de competir.

Última edición: 13 Ene 2009
  8. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Estimado leodent, ¿podrías comentarnos algo de la calidad de la vida en la belle Quebec? me oido que la vida ahi es un poco diferente en el sentido de la igualdad, dado su fuerte identidad cultural y defensa a ultranza del francés para todos los quehaceres diarios.

Por lo demás tienes razón, Canadá es un pais bastante adelantado en casi todo yuna muy buena opción para, los que como yo, están pensando en emigrar allá (todo por lo legal, claro está).

Un saludo.

Desde que vi Sicko, me convecí de eso XD.

Última edición: 13 Ene 2009
  9. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Solo una cosa chicos y chicas: PERU tiene mejores perspectivas que todos esos países que están mencionando.
    El mundo lo reconoce; uno de los crecimientos más altos del mundo con la menor inflacion. Por eso se pelean por venir a invertir aca.
    Claro que aún falta mucho por hacer...

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2008
    Buena Informacion ..... asi que habra que aprender Ingles , Frances ...., Sueco ... recomendaciones ?

11. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    islandia..... los paises del norte europeo...

-frio
    -la mejor calidad de vida
    -discriminacion poca...

12. djalexus

djalexus Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Para Dalonso solo aprende eL INGLES bien y te aclaras en todas partes. despues cuando dominas el INGLES perfecto ke toma algunos años recien te pones a estudiar otros idiomas cuando yo llegue a los 17 años aprendi el sueco basico en 6 meses y todos se sorprendieron hasta yo porke le puse empeño despues de 6 meses me llevaron a estudiar con jovenes de 16 años suecos ahi si fue bravo porke estaba al mismo nivel ke los suecos pero era tranca el sueco basico es lo ke enseñan a los niños el ke yo aprendi y despues llevan sueco 3 años aki. ke se estudia la secundaria pero ke parece mas como carrera tecnica ke secundaria . es mas superiorr aki solo se lee la matematica y el ingles en el 1 er y 2 año a nivel superios aparte del basico claro. luego en el terce año las clases son en ingles y sueco tranca tranca me acuerdo ke antes en mi casa veiamos tele pero con un cinta scoch tapamos la pantalla en la parte de abajo para aprender el english porke ya sabiamos sueco se aprende rapido si le pones ganas en mi casa somos 4 hombres y yo soy el mayor **** es mas facil asi porke puedes hablar y ayudarte mutuamente .

PARA LALO11 yo desde ke hace años se ke el peru es reconocido por todo el mundo ? pero de nada sirve saber si no puedes hacer nada yo ke no kisiera invertir en mi pais pero yo no kiero ser un simple empresario ( sin menospreciar ) yo pienso en grande y me tomo mi tiempo y planeo bien me informo y estoy al tanto del mercado peruano se las posibilidades de hacer negocio .pero kiero aumentar mi capital para hacer algo grande . peru tiene mucho y eso kreo ke muchos ke estan fuera lo sabemos al igual ke tu kisas.
    PERU SIEMPRE SERA NUeSTRA CASA Y AHI ES DONDE SE VEN LOS HOMBRES.
    ya en diciembre de este año tengo planeado viajar aver ke mi idea ke tengo me resulte sino me va bien lo cierro y sigo facil para eso hay k tener capital y un backup por si e va mal

13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    me gustaria ir a cuba... con lo basico... pobre... pero sano... e inteligente... sin miedo a los robos... y ke papa gobierno me mantenga...
    (es en serio...)

14. djalexus

djalexus Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Yo iria a cuba de vacaciones pero tu sientes por hacerlo bien por ti Suerte

15. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Suiza???? Podria ser

16. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo me iria a Australia... esta cerquita, me viene la nostalgia y chapo un barco, las australianas estan como cohete, hay buena diversion y... no se, me gustaria estudiar alli x)

17. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Pero el tema es sobre los mejores paises para emigrar HOY, no en 200 años :errr:.

18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Aun cuando nunca he estado en Quebec, tengo muchos amigos peruanos y de otras nacionalidades viviendo en mi provincia que llegaron de Quebec. Esta provincia es bastante diferente no solo en sus leyes sino en su modus vivendus. Ellos viven la cultura franco-canadiense. Son mayoritariamente "latinos" mas que ango-sajones. Son mas liberales, pero segun muchos, mantienen cierto..... hmmmm regionalismo que algunos podrian ligarlo al racismo. NO quiero ni decirlo ni afirmarlo pues es muy arriezgada dicha afirmacion. Sin embargo, tienen el sistema de seguridad social mas protector del pais, por lo cual, muchos malos ciudadanos se aprovechan del sistema y se la pasan viviendo del gobierno sin trabajar. Para un recien llegado (newcomer), los muchachos en edad escolar no podran ir al colegio ni estudiar nada mientras no hablen bien el frances. A diferencia del resto de provincias donde el recien llegado toma cursos gratis de ingles (ESL, LINK), ademas del apoyo de cursos en el mismo colegio, pero ademas tiene acceso a colegios, y otras instituciones, en Quebec los ninos llegados no van al colegio. Primero van a una escuela donde les ensenaran frances y una vez logrado cierto nivel recien podran matricularse en el colegio. Muchas veces esto es una perdida de muchos anos. Pero asi es el sistema y funciona para ellos. En Quebec (Montreal, mas especificamente hablando) se encuentra la mayor poblacion peruana de Canada. Arquitectonicamente hablando, es una provincia muy hermosa y tambien rica. Su gente es muy amable y servicial. Pero los sueldos son bajos al igual que su costo de vida comparado por ejemplo con Toronto (Ontario) , Calgary, Vancouver, etc. En fin, no es mucho lo que puedo decir sobre esta bonita provincia, pero por el momento, el trabajo es muy escaso pero las condiciones de estudio son buenas y quizas, despues de pasar por lo del frances, se presentan mas alentadoras para los peruanos que en otras provincias. Exitos!

19. GriselMagalí

GriselMagalí Suspendido

Registro:
    10 Dic 2008
    Los mejores países para emigrar son: Argentina, Perú y Uruguay:) no me critiquen, che ;) mmmmmmmm:)

20. faku_boca

faku_boca Suspendido

Registro:
    9 Dic 2008
    Para los argentinos, el mejor pais para emigrar es Italia, despues España y Fracia por nuestros antepasados y casi ninguna traba para ingresar a esos paises.

Me parece que los mejores paises para el resto de los latinos son los de europa del norte (Suecia, Finlandia, Suiza, etc), hay mucha ayuda para los inmigrantes y casi no hay problemas de racismo.

En latinoamerica hay ciertos paises que estan en mejores condiciones para los inmigrantes como Mexico, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica. Somos los paises mas desarrollados y economicamente tenemos el PIB mas alto de la region.