Ranking de países más pacíficos de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por RVDICVL, 15 Dic 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

Uruguay es el país más pacífico de América Latina

La Corporación Latinobarómetro en su Informe 2008 realizado en noviembre indica que Uruguay es el país menos violento de Latinoamérica. En una escala donde 1 es muy pacífico y 10 es muy violento, Uruguay está en primer lugar con 4.
    A la vez, ante la pregunta de si ha sido víctima de un delito en los últimos doce meses, Uruguay se ubica primero en Sudamérica pero en cuarto lugar a nivel de Latinoamérica, por debajo de Panamá, República Dominicana y Nicaragua.
    De acuerdo a la encuesta realizada en el mes de noviembre por la Corporación Latinobarómetro en su Informe 2008, Uruguay es el país más pacífico de toda América Latina, ya que así lo cree el 4% (en una escala del 1 al 10) de la población uruguaya.
    Por otra parte, ante la pregunta de si "¿ha sido Ud. o algún pariente asaltado, o agredido o víctima de un delito en los últimos doce meses?", dando lugar como respuesta a un "Si", Uruguay se ubica cuarto en el contexto latinoamericano, mientras que a nivel de Sudamérica se encuentra primero.

FUENTE

http://www.elpais.com.uy/081211/ult...uay-es-el-pais-mas-pacifico-de-america-latina

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Y a pesar de que se habla bastante de la delincuencia (en especial la capital), todavía se nos puede llamar país pacífico.

Nótese que un factor bastante importante es la población. A mayor población, mayor violencia... Y sin embargo Guatemala es toda una excepción a esto y no es la única.

Por esto, la población muchas veces no es determinante pero hay que tenerla en cuenta. Así que, señores foristas, sugiero que a la hora de procrear piensen en tener a lo más 3 hijos, teniendo en cuenta además la economía de cada uno. Yo mismo estoy considerando no tener hijos.

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Perú se encuentra en 5 de 10, ósea ni para ti ni para mi O_o, nada sorprendente :uhm:

PD: Imagino que en Europa los países son mas violentos, como es Rusia o tal vez Alemania.

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Bastante interesante el Dato, gracias por la Info.

Saludos.

Última edición: 15 Dic 2008
  5. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Uruguay es el menos violento lee bien O_o, y si es muy pacifico, un bonito país definitivamente.

6. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Puxa, recien lo leo bien, ahora mi reputación se va a caer a los suelos y mis enemigos me van a apalear. T_T
    Pero quiero clarar que no preste atencion porque estaba muy acopado haciendo otras tareas.

Ahora con respecto al tema: Tambien estoy muy sorprendido de que republica Dominicana sea mas violenta que Peru, bueno supongo que debo documentarme mas.

Saludos.

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No es pacífico, sólo se dan menos denuncias por agresión que en otros paises ¬¬

8. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    La ingnorancia es atrevida para que lo sepas Uruguay es el unico pais de sudámerica que ha crecido 5.7% despues de Perú en el último año, el analfabetismo se ha erradicado radicalmente en los ultimos 6 años te lo digo vos porque mi viejo es de allá pibe.

9. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Conque Uruguay eh. Bueno, ya tenía esa percepción de Uruguay. Y con respecto al Perú yo me esperaba que tuviera unos puntitos más en la lista... y pensar cómo serán los países de más arriba de la lista.

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Yo quiero vivir en Uruguay! ^^

Perù esta normal O_o

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Es que Perú no sólo es Lima. Aún existen lugares tranquilos, pero seguramente la emigración y la explosión demográfica harán lo suyo.

12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Bueno la fuente es uruguaya:P, se estan pareciendo a los argentinos de alzados.

13. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    asu stamos en el medio pensaba q ivamso a star por arriba o por abajo....

14. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    y Haiti? sobrepasa la escala? o no es latinoamericano?

15. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Comparto tu opinión. En el oriente el ambiente es muy pacífico las cuales se han vuelto blancos fáciles para las bandas de delincuentes, sobretodo aquellas que están cerca a la frontera.

16. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Quizá tengan información sobre Haití pero no les resulte confiable. La situación allí es muy diferente a los demás países latinoamericanos, si te das cuenta tampoco está Cuba en la lista.

17. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    en haiti esta barato conseguir un fusil, asi que saca tu cuenta

18. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Claro que si ese Ranking hubiese sido hecho en la década de los 80 Perú hubiera tenido un 8. Creo esos Rankings dependerán mucho del contexto social.

19. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Pero que esperamos del Uurguay. Un pedazo del Delta de Rio de la Plata que desemboca en el Atlantico. Las dimensiones del pais y su baja demografia, lo hace controlable e incluso en el tema laboral y educativo.
    Es un pais, al igual que Monaco, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Bermudas, Bahamas y demas "Paraisos Financieros", pequeños paraisos, que pos sus dimensiones, sea posible, volverlo util y productivo. Por algo en el Uruguay, se concentran los mayores operadores de Administracion de Inversiones, Seguros, Banca y Fondos Mutuos y demas servicios Off Shore.
    No hay nada de sorprendente.

Saludos.

RABORG.

20. imasumak17

imasumak17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    pero si la toda la gente que sufre las agresiones las denunciara...nuestro pais tiene un 20:D