Ranking de libros: Lo mejor y lo peor del 2012

Publicado en 'Literatura' por stuart, 14 Dic 2012.

1. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro diamante

No, de ese tengo varios, me refiero al otro.

2. apeiron

apeiron Miembro maestro

Me faltó agregar entre los que no me gustaron el que mencionas: El almuerzo desnudo. Además, agrego: El nombre de la rosa de Eco. Este último no me gustó, y no sé por qué pero creo que no es el momento para leerlo. A veces hay libros que no lo pasamos y años posteriores nos llegan a gustar.

3. NEUROMANCER

Aunque yo ya tengo lista la pila de libros que leeré las primeras semanas del año, aunque me gustaría mucho empezar con algún libro de Mark Twain o alguna de las míticas novelas de Tarzán:wow:

A aimee_1 le gustó este mensaje.
  4. NEUROMANCER

Mención honrosa para Mujeres: Ángeles o demonios de Thanie Lee.

Y la yapa de este año es...

A ver si logro terminarlo antes que finalice el año, si es que el mundo no se termina primero.

5. Pollo_

Pollo_ Miembro de bronce

Los mejores: uffff, voy a demorarme porque son un montón, pero por lo menos habría que mencionar a Auster, Seda de Baricco, Lovecraft, El llano en llamas, varios de Borges, etc. etc. otro día me explayo.

El más tela: Romina

6. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Lo peor: No he leído casi nada pésimo, solo me aburrí un poco con La Celestina.

Lo mejor: Steven Erikson - La casa de cadenas (un comienzo espectacular, toda la primera cuarta parte del libro cobra un ritmo a modo de galope, imposible desprenderse de la obra, nuevos personajes que te sorprenden, giros de la trama y verdades antiguas que no sospechabas, en fin, es el libro que más me gustó del año aparte de otros dos)
    Borges - El Aleph (releerlo fue delicioso)
    Borges - Ficciones y El libro de Arena (hizo de mi tiempo una meditación continua de posibles interpretaciones)

Una especial mención a Cantos de Maldoror, peor no lo pude acabar debido a una especie de escalofríos y cierto prejuicio evangélico del pasado.

A tatsuki y Duenderelojero les gustó este mensaje.
  7. NEUROMANCER

Lo mejor fue la donación de toda su biblioteca a la ciudad de Arequipa por parte del premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Lo peor fue la muerte de Ray Bradbury.

A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  8. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de plata

Quisiera terminar de leer Danza de Dragones para responder a la pregunta de este tema.

9. avellano

avellano Miembro maestro

que tal es Castillos de carton , yo solo he leido EL corazon Helado(muy buena) y Atlas de geografia humana(regular) ,ella ahora ella esta creando una serie de novelas en torno a la guerra civil española ,precisamente El lector de Julio verne ha sido elejida la mejor novela 2012 por los lectores del blog "papeles perdidos"
    http://blogs.elpais.com/papeles-per...e-almudena-grandes-segun-los-internautas.html

Última edición: 20 Dic 2012
  10. NEUROMANCER

Y este lo leí sin querer queriendo. Vaya, que Sade es adictivo, erotismo y más, muy descriptivo. Aunque, malditas traducciones, no parece el Sade de Los crímenes del amor, esos son cuentos para niños, no puedo creer que Sade haya escrito ambos libros, pues son muy diferentes. En cambio acá ni Dios se salva.

A ver si pronto logro darle caza a otro Sade. Ya sé que mejor no buscarlo, pues cuando uno busca y busca un libro, no se encuentra por ningún lado, pero si ni importancia se le da, pues se ven por todos lados.

Regreso a continuar con Apocalipsis.

:rool:

Última edición: 20 Dic 2012
    A aimee_1 y Patrickma10 les gustó este mensaje.
  11. overa

overa Miembro maestro

Aprovecho el post para agradecer a los autores de los libros que leí este año, todos me gustaron, fueron pocos; pero los disfrute todos. El momentáneo top 3:
    Peregrinaciones de una paria de Flora Tristán, me encanto el viaje, las descripciones y me hizo vivir en el pasado.
    Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, en el mar la vida es mas sabrosa.
    El hobbit de John Ronald Reuel Tolkien, muy bueno el cuento, le hicieron una buena película.

Actualmente leo 2 libros, uno de ellos salio recientemente y es:
    ¿Qué es república? de Hugo Neira me parece, buen libro que habla de las repúblicas desde la edad griega, hasta la actualidad.

Ya tengo apuntados libros para el 2013; pero aún no tuve oportunidad de ir a una librería.

A AudioAdrenalina le gustó este mensaje.
  12. El.negro

El.negro Miembro maestro

Para que veas la atención que se te presta.

Los libros no son salchichas ni la canción del verano, aunque se los embutan sin mayor provecho y gocen encontrando sus títulos preferidos entre los más leídos.

:cigarro:

13. Viejo Paco

Viejo Paco Suspendido

Es sólo lenguaje coloquial :errr:

14. NEUROMANCER

Y ya deberían crear el tema de los libros a leer en el 2013. Yo ya tengo el primer libro que leeré en enero, será Contraluz de Thomas Pynchon y luego todo lo que se pueda de ciencia ficción.

Última edición: 22 Dic 2012
  15. stuart

stuart Miembro frecuente

Tremendo ladrillo.

A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  16. NEUROMANCER

Anímate a hacer el tema de los libros que ya tienen para leer en el 2013

Al rato dirá que no es ladrillo ni salchicha.:risota:

Última edición: 22 Dic 2012
  17. stuart

stuart Miembro frecuente

Jaja. Pronto abriré ese tema.
    ¿Se puede cuánto te costó esa de Pynchon? :oops:

18. NEUROMANCER

Con lo que pagué por ese libro de Thomás Pynchon me alcanzaba para comprar 2 kilos de salchichas.

Lo compré en Quilca, luego de una minuciosa búsqueda del tomo 1 de El arco iris de gravedad en editorial Grijalbo. Me costó 45 soles.

19. Gnussi98

Gnussi98 Miembro de bronce

Me encantaron dos libros este año: el amante uruguayo de Roncagliolo y dándole pena a la tristeza de mi autor favorito Bryce, este año leí por primera vez a Hawkings, el peor libro del año creo que no me compete criticar a ninguno y si tuviera que hacerlo sería, cómo siempre, coelhos, autoayudas y demás literatura chatarra.

20. El Rustico

El Rustico Miembro de plata

El peor libro que leí (o que no leí) fue la de Allende: "La casa de los Espiritus". En realidad leí las primeras 20 páginas, pero por alguna extraña razón no pude terminarla. Creo que Bolaño tenía razón al decir que es una pobre imitación de García Marquez. Empiezo a creer que fue por eso, mi autor preferido es el Gabo, y leer esa novela fue como leer un libro apócrifo.

A Lunazul le gustó este mensaje.