Ranking 2007 de los Bancos del Peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micky, 24 Mar 2008.

1. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007

Ranking 2007 de los Bancos del Perú

De acuerdo a su Patrimonio al inicio del ejercicio*
    *Capital + Reservas + Resultados Acumulados al inicio del 2007

Los más Grandes
    Millones de soles
    Banco de Credito
    2320
    Banco Continental
    1390
    Socotiabank
    1255

Los Medianos

Interbank
    596
    Citibank
    484
    Banco Financiero
    261
    BIF
    166
    Banco del Trabajo
    142
    Banco Falabella
    138
    Mi Banco
    136

Los Chicos

Banco Santander
    95
    HSBC Bank Peru
    76
    Banco de Comercio
    74

De acuerdo a su Rentabilidad**
    (** Utilidad del Ejercicio sobre su Patrimonio al inicio al inicio del 2007)

Los Muy Rentables

Banco Falabella
    53.51%
    Mi Banco
    44.94%
    Banco Continental
    42.57%

Los Rentables

Interbank
    38.21%
    Banco de Credito
    38.01%
    Scotiabank
    37.18%

Los Poco Rentables

BIF
    17.94%
    Citibank
    16.05%
    Banco Financiero
    7.41%

Los que Perdieron

Banco Santander
    -4.98%
    Banco de Trabajo
    -7.75%
    HSBC Bank Peru
    -54.84%

Fuente: Balances publicados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al 31 de Diciembre 2007

De acuerdo a la tasa pasiva efectiva anual que pagan a sus depositantes
    (Para un depósito a plazo fijo de 10,000 soles a 360 días)

Banco
    TEA
    Mi banco
    8.05 %
    Banco Falabella
    7.50 %
    Banco del Trabajo
    7.50 %
    Banco Financiero
    6.70 %
    Banco de Comercio
    6.00 %
    Citibank
    6.00 %
    Interbank
    5.00 %
    Banco de Credito
    5.00 %
    HSBC Bank Peru
    5.00 %
    Scotiabank
    4.00 %
    BIF
    4.00 %
    Banco Continental
    3.50 %
    Banco Santander
    S/D

Última edición: 25 Mar 2008

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Muy interesante, sorprenden interbank y mibanco

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si ps interesante sin embargo esto nos da muestra de la solvencia y rentabilidad para ellos es decir cuanto ganan ellos pero a nosotros lo q mas nos debe importar como consumidores de servicios bancarios es la rentabilidad q obtendriamos al utilizar uno de esos bancos q esta representada por los intereses pasivos de nuestros depositos e inversiones q tambien la podemos encontrar en la pagina de la SBS.

4. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    El banco de santander aunque tenga perdidas ahi en Peru, no creo que le afecte mucho, es uno de los mejores bancos de Europa.

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Generalmente los mas rentables y mas grandes q aparecen ahi son los q dan menos rentabilidad a los usuarios como el banco de credito, continetal y el scotia bank, mientras q los q dan mas rentabilidad a los usuarios no estan en las mejores posiciones como el banco del trabajo, banco del comercio y banco financiero, por lo q la relacion de rentabilidad de los bancos con rentabilidad de los usuarios es inversa

6. loqueandome

loqueandome Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2008
  7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Claro como no va a ser campeon banco de credito con las migajas de rentabilidad que te dan ya que cuando metes tu plata ellos se quedan con la mayor parte de la rentabilidad que hacen con tu plata sea en pasivos o activos por eso es que se crean mas agencias a cada rato, con copnocimiento de causa ya que tengo un amigo que trabajo varios años en banco de credito y siempre me dijo sin detalles que rico se la llevan facil estos pendejos:hi:

8. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    tampocos los trates de pendejos a todos ! , separa a los pendejos de los no pendejos, y te daras cuenta que hay poca gente pendeja, el resto solo trabaja en ese banco.

atte
    ex apoderado plataforma de servicios del bcp

9. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El Banco de Crédito del grandísimo grupo Romero, y el banco Interbank del grupo Rodríguez Pastor. Son los únicos grandes bancos peruanos que veo en dicha lista.

Como dicen por ahí… Hay muchos bancos que en este país podrán ser pequeños, pero en el exterior son súper gigantes. Caso Santander y HSBC.

10. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Creo que el amigo LOQUEANDOME hace honor a su apelativo cuando emite una opinión sin enterarse bien del asunto.
    El ranking de bancos en Peru publicado es un resultado de los estados financieros publicados por los propios bancos y remitidos como es su obligación a la SBS al 31 de Diciembre del 2007 y de acuerdo a categorias o conceptos como Patrimonio, Rentabilidad y TEA pasiva que pagan a sus depositantes.
    Lo que publica DESARROLLO PERUANO es otro tipo de ranking referidos a los depositos captados del público y en un periodo diferente de Enero a Junio 2008.
    De tal forma que se trata de otro informe distinto mas reciente y complementario.
    ¿Que el Banco Interbank ha crecido enormemente?
    Bueno eso ya se sabrá a ciencia cierta cuando se publiquen los EEFF a finales del año 2008.

Última edición: 25 Oct 2008
  11. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Interesante.......

Falabella nos sigue comiendo con zapatos y todo!!....:D

12. wambrillo

wambrillo Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    De nada sirve que aquellos bancos esten en la lista cuando todos son inseguros en operaciones online u operaciones via internet ya que hoy en día se observa mucha vulnerabilidad en informaciones y cuentas de diversos clientes bancarios.

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Justamente los bancos que estan arriba son los que tienen los intereses más altos en productos generales ( por eso más rentabilidad para ellos ) y pagan de regular a menos en lo que son depósitos de los clientes...creo que esa rentabilidad tendría que ser distribuida en los clientes también ( al menos una parte )

14. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hola Wambrillo:
    Deberias ser mas especifico con tu queja respecto a las operaciones vía internet
    ¿ que clase de cuenta posees y en que Banco?
    ¿Cual fué la mala experiencia que tuviste?
    ¿ llegaste a solucionarlo?
    Por mi parte yo tengo cuenta de ahorros en el Banco Continental manteniento cero, tambien hago por internet operaciones de compra y venta de acciones de la bolsa, transferencias a otros banco, pago de servicios, etc y nunca he tenido problemas , es ,mas me parece un servicio excelente y hasta ahora seguro, de repente porque siempre lo hago en mi casa desde mi propia PC

15. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    Bien interesante.
    El Banco de crédito que es el que tiene mas economía.
    Entonces podría decirse que es el mas seguro.

Bueno no tengo mucha experiencia en todos los bancos pero si creo que los que tienen mayor capital son los mas seguros.

16. acuaticoboy

acuaticoboy Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2008

Hola amigos yo quisiera algún consejo para depositar unos ahorros, que me convendría mas depositarlos a plazo fijo (en que banco, el ranking de TEA esta actualizado?) y los fondos mutuos, yo tengo depositado en cuenta BCP ahorro cero pero eso no gana rentabilidad, y quiero depositar una cuenta en dólares, si podrían ayudarme con información les agradecería…..

17. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Acuaticoboy te recomiendo abrir un depósito a plazo fijo en una caja municipal, pagan mejores intereses que los bancos tradicionales y ademas estan asegurados y supervisados por la SBS. Aqui puedes leer mas sobre esto:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=19813