Raices de los equipos peruanos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Anonimous, 28 Ene 2010.

1. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009

Los equipos tienen sus raices. Como Alianza Lima y Mariscal Sucre en La Victoria pero no todos se conocen.

Richi7XX preguntó por Deportivo Municipal y creo que es de Breña.

2. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Cobresol FBC me contaron que es neto neto de la Liga Distrital de Moquegua de la Provincia Mariscal Nieto.

Coronel Bolognesi S.A. nació en la Liga Distrital del Cercado de Tacna, de la Provincia de Tacna.

Juventud La Palma es de Huacho según leí en un topic de este mismo Foro.

Melgar FBC es de los pocos Equipos Arequipeños que son del Distrito del Cercado de Arequipa, los demás que destacan en Copa Perú son de otros Distritos y de Otras Provincias.

Total Chalaco tiene sus Raíces en el Distrito de Sachaca en la Provincia de Arequipa

Union Huaral es obviamente de la Pronvincia de Huaral pero no estoy seguro si del distrito con el mismo Nombre.

Tecnológico Suiza CampoVerde es del Departamento de Ucayali, de la Provincia Coronel Portillo, pero tampoco estoy seguro si cuando estaba en Copa Perú jugaba en el Distrito de Pucallpa

Universidad San Martín como no jugó nunca Liga Distrital, pero tiene su Sede en Santa Anita, supongo que ahí son sus raices =P

Me gustaría saber a que liga Distrital pertenecieron Cienciano y Deportivo Junín, Como también me gustaría saber a que Liga Distrital pertenece hoy en día el Garcilazo.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

4. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Última edición: 28 Ene 2010
  5. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Deportivo junin es de junin ojo junin no de huancayo que talves lo confundirian

6. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Yo tengo entendido que Deportivo Junín juega en la Liga Disitrital de Huancayo que se encuentra en la Provincia de Huancayo que se encuentra en el Depa. de Junín.

7. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Si, creo que tienes razón, el Deportivo Junin de Ocopilla pertenece a la zona este del Distrito de Huancayo (lo saqué de wikipedia)

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 00:07 -----

Si San Martín Desciende sigue jugando en el Estadio San Martin de Porres por la Segunda División Profesional =P

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajaja , la san martin , interesante

El Juan Aurich si mi memoria no me falla , es de Batangrande! , aunque recordando habian dos equipos con el mismo nombre...

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 07:25 -----

bueno eso halle en wiki , se habian retirado , y luego volvieron pero era el mismo team! D:

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    El actual Juan Aurich de la Victoria no es el mismo que el Juan Aurich de Batangrande que juega en la Copa Perú

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 09:57 -----

Juan Aurich Pastor de Batangrande (Pítipo)
    [​IMG]Historia: Este equipo, fundado hace algunos pocos años, clama ser el auténtico heredero del legado del Juan Aurich. Como se sabe, el ‘Ciclón’ desapareció temporalmente luego de descender en 2002, y fue reflotado en 2005 cuando Juan Merino Aurich compró la categoría del Mariscal Nieto. Por eso, el equipo que compite actualmente en Primera se denomina Juan Aurich de La Victoria, con lo cual además evitó arrastrar los problemas tributarios del fenecido Juan Aurich; pese a ello, utiliza su uniforme y escudo tradicionales. No obstante, como el Juan Aurich Pastor (llamado así para mantener los dos apellidos del empresario que fundó el club original en 1922) es de Batangrande, la hacienda originaria del ‘Ciclón’, se plantea la polémica.

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 09:58 -----

Fuente: http://dechalaca.com/copaperu/content/view/4711/87

Última edición: 29 Ene 2010
  10. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Ghino, tengo entendido que el original Juan Aurich ya no existe y ni juega en la Copa Perú por sus deudas. Como ya se ha dicho aquí, el Juan Aurich de la presente Primera División es Juan Aurich de La Victoria. Supongo que es un disitrito de Chiclayo.

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Men, el Deportivo Junín es de Huancayo. :hi:

Lleva "Junín" en mención al Departamento de Junín (hoy Región Junín) y no por la "ciudad" de Junín. Quedo claro. :paz:

----- mensaje añadido, 29-ene-2010 a las 11:01 -----

Es cierto este no es el Aurich que clasifico por primera vez a una Copa Libertadores pero parece que la aficion chiclayana ya lo adopto como el original Juan Aurich.

Algo similar con el Coronel Bolognesi de Tacna pero este club tenia una "filial" en divisiones inferiores al club original, lo que paso es que este equipo "filial" hizo una buena Copa Perú 20?? y ascendio a Primera superando al original.

Este equipo es el Deportivo Bolito que posteriormente cambio a Coronel Bolognesi FC y es ese el que esta en la 2º profesional, el primero creo que desparecio.

Última edición: 29 Ene 2010
  12. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Se acuerdan del Ciclista Lima?? uno de los ekipos mas antiguos de lima, que hizo buena campaña, en el 94 pero igual, 2 años despues se fue a la baja, se inicio en breña, y ahora juega en la liga de San Isidro.

sALudos

13. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    No desapareció. El Coronel Bolognesi sigue jugando la Primera División Disitrital de la Liga del Cercado de Tacna. incluso te puedo decir que la Liga distrital empezará este año con el clásico Coronel Bolognesi - Mariscal Miller.

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    antes el Aurich se llamaba, Juan Aurich CAÑAÑA ?

15. xpiezasx

xpiezasx Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2009
    Alianza era Sport Alianza en sus primeros años de fundacion con los cuales gano 2 titulos

16. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    No, esa fue la "fusion" entre el Juan Aurich (original) y el Deportivo Cañaña, llegaron a la profesional fusionados y al descender cada uno fue por su lado.

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 18:23 -----

Gracias por el dato. :hi:

----- mensaje añadido, 30-ene-2010 a las 18:29 -----

De los que no estan en la profesional:

- Deportivo Junín de Huancayo.

- CA Mannucci de Trujillo.

- Atlético Grau de Puira.

- Estudiantes de Ica.

- Sport Huamanga de Ayacucho.

- Diablos Rojos de Juliaca.

- UTC de Cajamarca.

- Dep. Hospital de Pucallpa.

- Unión Tarapoto de Tarapoto.

17. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    * Defensor Lima de Breña
    * Centro Iqueño de la Ciudad de Lima (???)

Fuente: Wikipedia

18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    san agustin de san isidro y defensor lima de breña

19. AMODELANCOHE

AMODELANCOHE Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

Las raices de Alianza (sport alianza) vienen del Centro de Lima (el cercado)

Las raices de la U , Las aulas universitarias :hi:

20. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    la 'U' era la federacion universitaria de camiseta blanca pero su primer partido lo jugo de crema por un error de limpieza en la lavanderia y se quedaron con ese color., y alianza el sport alianza de camiseta verde con blanca y lo fundaron italianos