Ragnarok online vs World of Warcraft

Publicado en 'Juegos de PC' por SilverGalford, 24 Mar 2011.

1. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

bueno pues , eh jugado estos dos juegos , los dos se ven bien , aunque el ragnarok es un poco viejito , el wow si que es espectacular.

en fin:

¿cual es el mas jugado?
    ¿cual de los dos te apetece mas? ¿y porque?
    ¿y en cual de los dos es mas dificil matar bosses , subir de nivel, conseguir buenas armas, y obtener dinero (oro,zenny pues )?

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    WoW Lo juego el Original es espectacular me quedo con Wow me gusta mas el PVP y el oro es fácil recolectando y vendiendo lo subes rápido :D

3. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    en eso si te doy la razon.

4. shakaWTF

shakaWTF Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    yo me quedo con el WoW, aunque el RO no lo eh jugado aun :yeah:

5. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    yo eh jugado los dos y me gusto mas world of warcraft mas cosas para hacerrr dungeons quests,raids el pve lo q mas me gusta.

6. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    no te pases pss tio como vas a comparar al wow con un juego chinako....

7. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Wow rulez lo malo que no tengo tiempo para un juego asi

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Ragnarok es viejazo tb ps... aparte el unico equipo visible cuando lo usas es el casco, el arma y el escudo, es entrete pero al igual que wow, solo divierte si juegas con amigos

En cuestion a pvp, ambos se defienden pero comparados a otros MMORPG, quedan pobres y obsoletos

9. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    Es que wow no esta muy orientado al world PVP, mas se enfocan al PVE algo que muy pocos MMORPG les interese.

10. LionKing

LionKing Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    obvio el WOW pues!

11. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Muy pocos? man el 8O% de mmorpgs tienden a enfocarse mas en el PVE que en un sistema de PVP decente :S es mas, WoW seria muy buen juego si almenos pudieras customizar tus stats y asi tener builds mas elaboradas y unicas o skills que se compartan entre otras jobs pero que no sean tan fuertes como algunas de especializacion de tu job oficial

Almenos Runes of Magic gano ahi, tienes la posibilidad de tener un segundo job y eso te da enormes posibilidades para tener builds muy interesantes y adaptables a ciertas ocasiones

12. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    customizar stats es muy complicado ,injusto y desbalanceado .(un mago haciendola de tanke?,un assassin haciendola de tanke, un battle priest?? no pues)

13. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    EH ahi el chiste man, al customizar, sacrificas stats que a tu mage o asassin le convienen como daño o int para volverlo mas resistente, obvio no matara como antes pero es la eleccion puesta a tus habilidades o si prefieres ser un supporter que aguante en batalla y no dejar que los buffs se apaguen asi de rapido, por eso los mmorpg con mejor pvps tienen esa posibilidad para hacer unico y distinto a cada personaje, podrias probar Ruins of War que tambien es un juego bastante tactico a su vez que necesitas buena habilidad para el pvp y estrategia al ir en batallas de guild

A Hijo de Vecino le gustó este mensaje.
  14. Hijo de Vecino

Hijo de Vecino Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo jugué ambos juegos en el oficial del WOW Madoran,
    luego en varios "privados" que no duraban ni 3 meses.

El Ragnarok oficial en el Iro Sakray, luego en el RoHispano hasta que los chilenos de Mi3rd@ cagaron el server y recaí en varios server privados también.

Es un poco difícil decir cual de los dos es mejor, cada cual tiene sus cositas que me llevan a recaer cada cierto tiempo en uno u otro, son buenos juegos, por eso te provoca volver.
    No como ciertas basuras que no pienso ni mencionar(sino me caen sus fanboys encima) que no aguante ni una semana y borré para siempre con el mayor de los gustos.

Me gustan las facciones en Wow (Horde Rulz!) las razas y los sistemas de crafting, su historia también es mas o menos solida, su estilo tipo comic también es un gancho, y la música es adecuada y le da ambiente.
    Pero no me gustan que las clases sean fixeadas, es decir solo te preocupas en tu arbol de talentos y conseguir equipo, el resto es automatico, es un rpg simplificado (Donde quedo la personalización de los juegos como Diablo??) creo que lo hicieron así para atraer a mas jugadores "casuales".

En cuanto al ragnarok, lo jugué porque su sistema me recordó a mi adorado Diablo, tiene una cantidad enorme de clases y con la personalización de stats cada profesión puede sacar sub divisiones
    Su estilo anime es un gancho también.
    Los combates fluyen mucho mas rápido, si parpadeas ya estas en el suelo, las guerras entre clanes son adrenalinicas.
    Puntos malos son la historia, mejor dicho la falta de ella
    grind, tienes que matar chorrocientos animalitos ya sea para items o exp

Luego posteare mas cosas

Exacto, no tiene sentido que le permitan subir unos stat sin sacrificar otros, por ejemplo, en Ragnarok hay un a clase llamada Blacksmith(Herrero)que forja armas, pero sus probabilidades de forjar dependen de 2 stats (destreza y Suerte), también puede convertirse en una maquina de matar ya que tiene skills que le permiten sacarle el jugo a las armas en pleno ataque, pero para eso necesitaría ponerle otros stats ya que suerte y dex no sirven para luchar.
    He ahí tu elección, lo inutilizas para el combate pero haces millones vendiendo armas o juntas dinero de otra forma y te preparas para el baño de Sangre.

Asi como ese ejemplo hay varias formas de personalizar tu Build.

Por ahí tengo guardado unas guias introductorias al Ragnarok, por si alguien no lo conoce, también tenia de Wow pero se murieron junto con mi antigua laptop.

lo postearé luego, cuando tenga tiempo

15. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    ¿hey alguna vez as jugado con paladines y lordknights en ragnarok online?tengo un paladin en level 86
    tal vez me puedas dar algunos tips.

Última edición: 30 Mar 2011
  16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Oe pero hay buenos servers de wow que me pasaron, habia uno WoWMX que era asi rates maso bajos y tenia ya años creo, si un server latino la hacia asi supongo que un private gringo la rompe O:

Igual con RO, el Atlantis es el que mejor va creo, aunque dicen que no tiene los 3rd job pero por mi mejor, las builds en 99/70 son mas que suficiente pa disfrutar bien del pvp o woes y matar bosses en party o con la guild :P

17. Hijo de Vecino

Hijo de Vecino Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Sip, mas con LordK que con Paladines, pero puedo darte una manito, pero tienes que decirme que tipo de Paladin tienes? Grand Cross, de Martyr, escudos o uno para guerra de clanes?.

Y en que tipo de server juegas, Low rates o High rates

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 23:44 -----

La verdad en cuestion de server privados el wow lleva las de perder, con 400 usuarios revienta y se muere el host.
    Los privados de Ragnarok en cambio pueden albergar poblaciones mas grandes 2000 y mas, como el atlantis que mencionas creo que tiene como 1500 conectados en promedio, quisiera recaer en ese server pero ahora estoy full chamba y como es low rates tendria que quedarme sin dormir para hacer algo decente:cray:

18. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    bueno ya que hablan de servers , quiero aportar algo .

hay dos servers en los cuales estoy jugando:

en el de world of warcraft : radical server wow (solo juega gente de habla española)
    en ragnarok : lumina ro (es norteamericano)

regular gente juega en estos servers.

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 08:20 -----

mira , es asi como estoy jugando

estoy jugando en un server de mid rates:

primero para levelear, estoy usando con mi paladin spear quicken y lanzas elementales. despues pienso resetear mis stats y skills.ahora bien ¿se puede levelear con escudo rapido?, lo hize con shield boomerang cuando era un crussader , pero me costo mas trabajo.cuando vi que no podia subir mas asi, me cambie a lanza y al toque llegue a 99.
    ¿que equipos se usan para levelear con escudo rapido y en que lugares?

bueno pienso hacer mi paladin puro escudo ,shield chain. pero me preguntaba si el martyr podia combinarlo tambien y hacerlo hibrido.

en cuanto al pressure, ¿es util aun? ¿la kiel card puede hacer que lanze mas rapido ese skill? por ahi me dijieron que ya no era el mismo efecto , y no se podia ya hacer eso.

pienso usar este paladin solo para pvps, pero no se si se puede hacer uno para pvps y woe.¿que equipos me recomiendas en ambos casos?

y otra cosa mas , esto va para pvps:

como un paladin de escudo se la da a :

un high priest que tiene muchos buffs?

a un stalker que te hace full strip, ( al final te quedas sin nada en el equipo)?

y a un champion ( que usa asura strike)?

y finalmente a un assassin cross (que tiene harto dodge)?

Última edición: 31 Mar 2011
  19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    el wow ya es enfermedad xDperoes lo q es

20. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Pucha, yo justamente era el j*dido stalker que te calateaba a la gente xD era eso o un stalker de INT con bazelard todo feliz lanzando ice spear del ninja osino storm gust en woes pa yoder x)
    Hace años que no jugaba el RO y pues no se que tanto habra cambiado, mis buenas epocas quedaron nomas hasta el set de valquirias creo, un tiempo antes de que llegara dark morroc y la isla esa de los muertos con su fucking beelzebub