Rafael Nadal no jugará contra Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 25 Ene 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Rafael Nadal no jugará contra Perú

    [​IMG] (Barcelona) (EFE).- La ausencia por decisión propia del número dos del mundo, el mallorquín Rafa Nadal, y el debut del murciano Nicolás Almagro son las notas destacadas del equipo español de Copa Davis ante la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial ante Perú, del 8 al 10 de febrero próximo en el Jockey Club del Perú, en Lima.

    Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo masculino, ha hecho públicos hoy en Barcelona los nombres de los cuatro jugadores que formarán el equipo: el alicantino David Ferrer (quinto en la clasificación mundial), el gerundense Tommy Robredo (12), el madrileño Fernando Verdasco (28) y el murciano Nicolás Almagro (31).

    En el acto, celebrado en el Club Tenis Barcino de la ciudad condal, han estado también presentes el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz y el capitán del equipo femenino, Miguel Margets, que también ha dado la lista para el equipo español de la Fed Cup que se enfrentara a Italia en Napolés los días 2 y 3 de febrero.

    El equipo femenino disputará la primera ronda del Grupo [​IMG] Mundial frente a Italia en el Palavesubio de Napolés (2-3 de febrero) con la valenciana Anabel Medina (34), la pontevedresa Lourdes Dominguez (71), la madrileña Vivi Ruano (82) y la mallorquina Núria Llagostera (142).

    Para los entrenamientos del equipo viajará el joven jugador asturiano de 14 años, Axel Alvárez. Tanto Vivi Ruano como Anabel Medina se incorporarán más tarde al equipo, ya que viajan hacia España después de llegar a las semifinales de dobles del abierto de Australia.

    El equipo masculino partirá de Barcelona el próximo sábado, 2 de febrero, y la expedición, en la que no estará Fernando Verdasco que hoy ha partido hacia Chile para jugar un torneo en Viña del Mar, se completará con el barcelonés, Oscar Hernández, quien ayudará al equipo en los entrenamientos.

    Sobre la ausencia de Rafa Nadal, Emilio Sánchez Vicario ha respondido que se tomó "ayer mismo" y que la pregunta la tendría que responder el tenista.

    "Es un jugador del que todos sabemos al nivel que está y las altas metas que tiene fijadas en ganar torneos del
    PUBLICIDAD​
    [​IMG] Grand Slam y llegar a ser número uno del mundo. Todos sabemos la exigencia de nivel físico que eso representa y ha preferido seguir con sus objetivos. Si hay otra eliminatoria espero que pueda participar", aseguró.

    Emilio Sánchez, que también reconoció la renuncia de Juan Carlos Ferrero, no se ha sentido molesto porque Nadal haya dado prioridad a su planificación antes que ayudar al equipo en la Davis.

    "Siempre intento conseguir reunir al mejor equipo posible. En esta ocasión he intentado convencer a los mejores para que estuviesen ahí. Pero este año es complicado a causa de la Copa Davis y los Juegos Olímpicos y el momento no es el mejor para ningún jugador", ha insistido.

    El capitán espera disponer de los mejores jugadores y "respetar siempre" las decisiones que se adopten. "Yo también fui jugador y conozco esas situaciones", ha remarcado Emilio Sánchez, quien quiso agradecer a David Ferrer "su colaboración".

    "Es el mismo caso que Tommy Robredo, quien no ha empezado el año a gran nivel, llevaba mucho tiempo jugando en pista [​IMG] rápida y ha tenido que cambiar a tierra para estar con nosotros", ha argumentado.

    Sobre las posibilidades de superar a Perú, el capitán español ha indicado que España tiene capacidad suficiente para ganar esta eliminatoria. "Lograrlo representaría el seguir adelante este año. No será fácil porque allí el público, que llenará la instalación, formará parte importante de los partidos", indicó.

    No quiso adelantar la composición del equipo. "Sería lógico que lo hiciesen Ferrer y Robredo, pero quiero ver los entrenamientos en tierra porque vienen de jugar en pista rápida. En cuanto al doble no tenemos una pareja fija, pero si buenas opciones con Verdasco-Almagro, Almagro-Ferrer o Robredo-Verdasco", ha insistido.

    La entrada de Nicolás Almagro (22 años) en el equipo, en el que debutará la justificó en "la gran progresión" registrada en el último año.

    "Es un jugador muy versátil, normalmente juega dobles y tiene un potencial muy grande. Sé que va a responder porque tiene un gran futuro y muchas posibilidades", indicó el capitán español.



    TENEMOS DOS FACTORES A FAVOR:

    NADAL NO JUEGA, ESPAÑA ES MUCHO MAS ACCESIBLE DE GANAR
    JUGAMOS DE LOCAL.

    ESAS DOS OPORTUNIDADES ES TIEMPO QUE EL PERU OBTENGA Y LO SEPA APROVECHAR PARA REALZAR EL DEPORTE PERUANO EN GENERAL.

    EL PERU NECESITA TRIUNFOS.

    SALUDOS..
     


  2. jocalo52

    jocalo52 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    326
    Likes:
    42
    LINUXIS'''''' lo que voy a decir es sin animo de ofender
    en que siglo vives.
    El mejor jugador de tenis de peru, lo vi jugar aqui en
    mi ciudad y no es rival para ninguno de los nuestros
    en febrero te lo recuerdo. Un saludo.
     
  3. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,691
    Likes:
    3,361
    ptmd osea qe ese nadal es recontra "botao" mal muy mal, ningunea nuestro torneo???? ya sabia qe asi eran esos españoles... poco se les cae de maduro la careta, bahh...