Rafael Correa dice que no es delito simpatizar con las FARC

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 9 Mar 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Este tipo es asqueante… No puede ser posible que un presidente declare esto, apoyando abiertamente a la violencia. ¿Qué diría el pueblo colombiano? Son más de 40 años de terror, ¿y este tipo lanza esto? ¿Esta es la solución que el sequito de Hugo Chávez nos quiere dar?

2. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Intolerancia total.
    Que muchos apoyen la ideología de los halcones asesinos neoliberales, no los hace asesinos, y su opinión es respetada por la constitución. Una cosa es simpatizar, y otra hacerlo, hasta los neonazis tienen sus derechos por libertad política. Que tipo de Libertad es el que buscan algunos candidatos a homo sapiens(antes del hombre) no más.

Última edición: 9 Mar 2009
  3. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Libertad de pensamiento papá... Castigar eso es parecerse a los salvajes que dices condenar y rechazar (los terroristas).

4. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Tengo família allí, y Correa cada vez es más dictador, el año que viene por ahora será como Chavez

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Es demas conocida la tendencia del presidente Correa y su adherencia al pensamiento chavista. Osea, no tiene criterio propio, tiene que copiar lo que el petroleo -perdon, digo- el Sr. Chavez le ordena pensar, asi como sucede con el Sr. Evo Morales.... Asi fue como el Sr Chavez llamo a los terroristas malditos de las FARC.."hermanos bolivarianos.." aunque otros digan (por el..) que despues se contradijo... en fin. Cosas del Orinoco. Digo. Sin embargo, mientras que no metan sus narices en el Peru, que hagan, digan y piensen lo que quieran. Bien por ellos y por los que viven entre ellos.

6. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Renatto, también me dan asco Chavez y Correa, para mi son la derecha nacionalista. ¿Pero que me dices del fascista, asesino y narcotraficante Uribe? Hace poco me pareció que lo defendías, pero creo que me equivoqué. De todos modos quiero saber tu opinión.

A veces parece que actuaras como un reaccionario de los más recalcitrantes. Te lo digo amistosamente, mira que ambos somos admiradores de la cultura andina.

7. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Yo como habitante europeo no conozco muy bien como van las cosas en sudamérica pero mas o menos tengo idea ya que siempre intento ponerme al dia, dejando a un lado eso, lo que si que veo es que en sudamérica hay mucho "patriotismo" por parte de la mayoria de los gobiernos y por decirlo de algún modo también radicales, en el sentido en que son muy posesivos (los gobiernos) y en ocasiones dictadura democratizada.
    EJemplo: Cuba (aunque no es democratizada...), Venezuela, Colombia, y cada vez más Ecuador y Bolivia

8. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Lamentablemente a veces esa libertad de pensamiento hiere a todo un pais que ha sufrido de atentados, secuestros, asesinatos, etc.

Es triste que el presidente de la republica de un país tan parecido a Colombia se burle de el sufrimiento de éste "simpatizando" con sus asesinos.

Es la ideología Castrista cuyo escudero chavez se encarga de propagar por América.

9. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Exacto, yo opino que por culpa de Chavez y los hermanos Castro cada vez habrá más dictadores en sudamerica, espero que os deis cuenta antes de que sea demasiado tarde y podáis reaccionar... :(

10. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Y si Correa en vez de las FARC hubiera dicho Sendero Luminoso, también dirían que es libertad de expresion?

11. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

De seguro que si, pero su madre no estaría tan contenta que la mencionen tanto, tu me entiendes.

Aquí el problema es que es representante de toda una nación, y eso genera repudio, es Libertad de expresión si, pero en libertad de expresión no todo lo que se dice es bueno.

y de seguro que ya han salido algunos rojitos , escribiendo de terceros, para ellos decirles que los pecados de unos no hacen santos a otros.
    si o no Linuxis, a buena hora ya no eres mod ya no tendré que guardar mis mensajes por seguridad XD

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece simpatica tu manera tan sutil de querer manipular la opinion de Renatto. Sin embargo, cada quien tiene su propia opinion y derecho de postearla. Sin mas comentarios.

13. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    El pdte Correa no avala, pero si pone en claro que la libertad de pensamiento es un derecho. ¿¿Saben entender, lo que leen??
    O tal vez, ¿¿creen que es delito, el simpatizar con los sionistas??

Última edición: 12 Mar 2009
  14. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Señores de Foro Perú es mi obligación aclarara muchas cosas para conocimiento de todos pero empiezo por aquí.

Mira tengo tre hijos, uno Ingeniero Eléctrónico el otro estudiante politécnico y una muñeca de ocho años, además como me casé en Chile con la hija de un marino chileno en Viña del Mar, vino a vivir un hermano a los doce años de edad se educó y casó en este país es Ingeniero electrónico también, y un primo mayor que tiene 55 años es Ingeniero en Minas y Petróleo, todo este circo es mi famila y nos reunimos una vez al mes en mi casa y se arman los mas acalorados debates en pro o contra del presidente Correa con varios argumentos.

Los que le odian dicen: Mi primo trabaja de jefe de perforación en el oriente a lo que Uds. llaman selva juntamente con mi cuñado de 33 años en control automático y mi hijo 22 años que esta haciendo la práctica todos en la Repsol, supuestamente da servicios de extracción de crudo, mas no dueños de este. El primero gana la minucia mensual de 35.000 dólares, el segundo de 3.500 dólares y mi hijo como es prácticante 1.500 dólares los tres laboran 15 días adentro y 15 afuera, con unas comodidades cinco estrellas pasajes en avión etc. Fuera de estos ingresos estan asegurados, gana los sueldos extras que la ley dicta (3) al año, y lo mas cómico son las utilidades de fin de año, el primero no se cuanto coja, el segundo alcanza un promedio de 75.000 dólares al año (ya trabaja 7 años) y a mi hijo nada porque todavía no le contratan.

Correa determinó que la Repsol no era dueña del crudo sino daba servicios de extracción por la que ganaba una cantidad fija por barril extraido y pidió que sobre este valor el saldo era del Ecuador y no el 1% que recibía frente al 99% que cojían.

Con ese dinero aumentó el sueldo y jubilación del magisterio, ahora un profesor gana mínimo 450 dólares mas lo de ley y se jubila con 15.000 dólares antes lo hacía con 3.000 dólares, y una pensión mínima de 400 dólares para el magisterio.

Incrementó el bono de la solidaridad a 30 dólares a cerca de dos millones de mujeres, ancianos y descapacitados. Construyó los centros educativos del milenio full tecnología en los lugares mas pobres del país, incrementó la eduacación para adultos recuerda que en Agosto el Ecuador será declarado por la onu PAÍS LIBRE DE ANALFABETISMO.

Te daría mil cosas mas que se han echo en estos dos años de gobierno y sobre todo han habido cinco llamamientos a las urnas desde elecciones hasta preguntas de nueva constitución etc., etc. CREES TU QUE ESTO ES SER DICTADOR.

En esas discuciones hago de moderador ya que en este Foro no me gano todavía esa distinción, tienen razón los uno pero mas los otros no crees, y como dicen mis familiares me he vuelto Correista, pero lo justo es lo justo.

15. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Si, yo no niego que todo eso sea malo, eso es muy bueno, pero la gente tiene una imagen equivocada de la palabra dictadura.
    Un dictador no es solo los que hacen como Hitler, de echo Hiler no era dictador solo, también era terrorista político, los dictadores son los que de un modo u otro privan de libertad a gente y manipulan los medios de comunicación apropiándose de ellos para que a largo plazo incoscientemente la gente acabe pensando como él al ser, aqui te doy unas cuantas razones por las cuales digo que Correa cada vez es más dictador, y sin ánimo de ofender ya que como he dicho tengo família allí y respeto mucho ese país, pero no a su presidente:

-Correa cada vez propaga más sus amistades con Chavez, Castro y Evo (Y como ud. sabrá no son grandes ejemplos sobre todo el segundo)
    -Incautó a TC Televisión, ¿Desde cuando un presidente no dictador va incautando cadenas de televisión? ¿Acaso eso no es manupulación y falta de libertad de expresión? (Por cierto, antes de esto dijo que no lo haría y lo hizo) por muy mala y por muchas opiniones diferentes que tengan, aunque fueran malas, NUNCA se debe de hacer algo así, se empieza por eso y se acaba como Chavez, manipulando todos los medios de comunicación del país.
    -Convocó a las turbas a salir a las calles para defender la expulsión de sus opositores políticos.
    -Dijo que Fidel Castro no era un dictador y siempre le defiende (Sin comentarios...)
    -Correa tiene el camino despejado para actuar con un autoritarismo sin tapujos, ahora que el pueblo le ha autorizado hacerlo.
    -¿Cómo va a ganar Correa la próxima elección? ¿Y las siguientes? ¿Va a renunciar tan fácilmente al método que le ha permitido ganarlas? Ecuador va a vivir en una campaña electoral permanente y sin cambios hasta que el señor Correa se canse.
    -Y un laaaargo etcetera, así que me parece muy bien que solo veáis en él que gane un poco más de dinero el país desde que está él y no os pongáis a ver lo que de verdad importa: La libertad, que por cierto cada vez hay menos, a mi sinceramente me da igual que lo sigáis negando porque no veais más allá del sueldo, a mi solo me importa mi família que tengo allí y espero poder sacarla pronto.
    Ustedes sigan negándolo :oops:

16. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    -Correa cada vez propaga más sus amistades con Chavez, Castro y Evo (Y como ud. sabrá no son grandes ejemplos sobre todo el segundo)
    Quizás tengas razón, pero acaso tenía que ser amigo del genocida de Bush para estar bién.
    -Incautó a TC Televisión, ¿Desde cuando un presidente no dictador va incautando cadenas de televisión? ¿Acaso eso no es manupulación y falta de libertad de expresión? (Por cierto, antes de esto dijo que no lo haría y lo hizo) por muy mala y por muchas opiniones diferentes que tengan, aunque fueran malas, NUNCA se debe de hacer algo así, se empieza por eso y se acaba como Chavez, manipulando todos los medios de comunicación del país.

Recuerda que los banqueros ecuatorianos se llevaron todo el billete de la nación, ahora viven en Miami, pero Mahuad el meco les prestó 4.000 millones de dólares para que no quiebren y se levantaron también ese billete. Los banqueros ladrones compraron (solo los Isaias) mas de 200 empresas poniendo a nombre de testaferros (empleadas domésticas dueñas de canales de TV) cosas increibles pero lo mas astuto fué que tenían el 90% de los canales públicos, y el 80% de los periódicos desde donde manipulaban la opinión pública. Correa lo que hizo fue cobrar las deudas y vendió estos medios de comunicación a los propios empleados ahora siguen funcionando, sintoniza TC Internacional y ahí está.
    -Convocó a las turbas a salir a las calles para defender la expulsión de sus opositores políticos.

Ningún político está en el exilio, nadie, exepto el meco de mahuad que se fué hace fú. Si goza de popularidad fue porque propuso acabar con ese lastre de los políticos antiguos que solo sabían de robo.

-Dijo que Fidel Castro no era un dictador y siempre le defiende (Sin comentarios...)
    -Correa tiene el camino despejado para actuar con un autoritarismo sin tapujos, ahora que el pueblo le ha autorizado hacerlo.

Eso es democracia el pueblo habla como quiere que se le gobierne, la nueva Constitución fué aprobada con cerca del 80%. La voz del pueblo es la voz de DIOS

-¿Cómo va a ganar Correa la próxima elección? ¿Y las siguientes? ¿Va a renunciar tan fácilmente al método que le ha permitido ganarlas? Ecuador va a vivir en una campaña electoral permanente y sin cambios hasta que el señor Correa se canse.

Si Correa actúa de acuerdo a las reglas del juego que el pueblo ecuatoriano quiere seguirá si no se irá recuerda que en los últimos diez años se han ido 5 presidentes. El pueblo ecuatoriano no soporta pendejadas.

-Y un laaaargo etcetera, así que me parece muy bien que solo veáis en él que gane un poco más de dinero el país desde que está él y no os pongáis a ver lo que de verdad importa: La libertad, que por cierto cada vez hay menos, a mi sinceramente me da igual que lo sigáis negando porque no veais más allá del sueldo, a mi solo me importa mi família que tengo allí y espero poder sacarla pronto.

Que tengas suerte
    Ustedes sigan negándolo :oops:[/quote]

17. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Vale, ganó con un 80 por ciento, pero estoy seguro de que si volviese a hacer eso no sacaría un porcentaje tan alto, y si lo hiciese dentro de 2 años menos aún, y dentro de 4 ni siquiera ganaría, pero entonces será ya tarde, yo solo pido a los ciudadanos como tú y como mi família que viven en Ecuador que no se dejen arrastrar por las opiniones de las masas y que piensen con claridad, de lo contrario pasará lo mismo que con Chavez...

18. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Por dejarse arrastrar tanto tiempo es que están con deudas hasta el cuello, de la deuda externa que tienen que pagar todos por préstamos malgastados y hurtados, traicionados por clases políticas que se aliaban con malos empresarios para robar las riquezas de su país. Mientras el pais muriéndose de hambre y muchos excluidos en su propio país..
    Ahora ya muchos abrierón los ojos, y están en el camino correcto, habrá dificultades, pero ya se zafarón de los ladrones de corbata. Avanzan.Bien por Ecuador.

19. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Te pareció que defendía a Uribe, y no es que lo defienda, sino que defiendo “la decisión de su pueblo”. Estamos hablando de las FARC, los terroristas que llevan asolando a la pobre Colombia desde hace muchos años, y NO de grupos paramilitares que con idea (así sea maquiavélica), buscan dar PAZ a su nación.

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El problema no es el derecho de opinion de un ciudadano. El problema radica cuando ese ciudadano es el PRESIDENTE DE TODO UN PUEBLO, pues lo que diga de manera publica sera la voz de su pueblo, y aqui el esta haciendo mal uso de ese derecho. No se si todo el pueblo ecuatoriano simpatiza con los asesinos de las FARC. Hay que saber separar conceptos.