Rafa Nadal número uno del mundo

Publicado en 'Tenis' por FerSiTa, 12 Oct 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008

Rafa Nadal recibió el trofeo de número uno del mundo.

El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo en una pista que perdura en su memoria, durante la primera jornada del Mutua Madrileña Masters Madrid.

De manos de Manolo Santana, director del torneo, y ante unos ocho mil aficionados que se congregaron en este recinto para aplaudir a su ídolo, entre ellos los padres de Nadal, su hermana Maria Isabel, y los miembros de su equipo, Nadal recibió el cuadrado de cristal que le nomina como rey de la clasificación mundial.

Faltó a la cita, a pesar de que estaba previsto, el surafricano Etienne de Villiers, presidente de la ATP, por lo que fue Santana el encargado de entregarle el trofeo al jugador español.

Tras un repaso en imágenes a los mejores momentos del año del jugador de Manacor, como fueron las finales de Barcelona, Roma, Hamburgo, Roland Garros, Queens's, Wimbledon, y los JJ.OO. de Pekín, Nadal señaló: "Hoy es un día muy especial para mí, y para cualquier jugador de tenis. Recibir este trofeo ante mi público y en una pista que donde tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera (ganó la final en un trepidante partido ante Ivan Ljubicic en 2005) es muy importante para mí".

"Se lo agradezco a mi familia a todo mi equipo, y también a vosotros (público) que siempre me habéis tratado muy bien", dijo Nadal que luego, con el trofeo en mano, dio una vuelta al rectángulo.

El jugador español inicia mañana el torneo en partido de dobles junto con Carlos Moyá, pero debutará en individuales el martes, a las 20:00 horas contra el ganador del encuentro entre el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernest Gulbis.

PD: fuera de eso es un chico muy simpatico.. :D

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    ¿Se repetirá esta historia?

3. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    ¿? ¿? ¿? ¿? esa noticia no es actual... rafa es el número 3...

4. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Si, el post es original de octubre de 2008, pero justamente lo traigo a colación y pregunto si es que Nadal volverá a ser número 1 del mundo.

5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Es muy probable que vuelva a ser número uno, teniendo en cuenta los puntos que conseguirá en tierra batida, si no lo consigue este año no tardará mucho más en conseguirlo lleva ventaja sobre Federer en edad, es cuestión de esperar.

6. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    lo veo probable, cada vez nadal esta subiendo su tenis, ojala el fisico le alcanze

7. reydecopa

reydecopa Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    yo creo que si volvera a serlo, puesto que es joven y tiene pa rato

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ahora solo falta q federer le de ostias en roland garros y se acaba su sueño

9. Ero_Sennin

Ero_Sennin Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009
    Y cuanto le durará el reinado, porq aparentemente esta "roto", esperemos q sus rodillas no le fallen de nuevo.

10. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    no digo, los antinadal siempre van a xoderlo por sus rodillas

11. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Yo soy hincha de Federer, pero Nadal me parece una persona correcta, que ha aportado muchísimo al tenis y no me parece correcto que se use expresiones como "roto" para referirse a su estado físico.

Nadal realmente es un luchador y espero que recupere su mejor condición y que tenga una trayectoria impresionante. (pero que no supere los records de Roger :D)

12. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno todos sabemos q no hay leyendas sin rivales, sino miren la era agassi-sampras, borg-mcenroe, laver-emerson. ahora la era roger-rafa. yo creo q si rafa no estuviera en el nivel q lo vemos actualmente federer ya estaria bordeando los 25 GS y disculpenme los fans de federer, pero seria muy aburrido ver a roger como leyenda sin un rival.

13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    no creo las lesiones le han jugado en contra ............y lo que esta jugando FEDERER ahora es un tenis espectacular y has ta es considerado por algunos como EL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS............................... no creo que nadal logre destronar a federer ,maximo se equedara como segundon

14. dierock

dierock Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    nadal esta recuerpando su juego despues de su lesion y federer etsa q le da duro al entrenamiento para roland garros esperemos ver un buen tenis y personalmetne me gustaria una final nadal vs federer y q gane federer

15. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    weno en todos caso segundon serian todos los q estan detras de federer; sampras, agassi, nadal, laver, vilas, mcenroe.

Etiquetas: