Radiohead :significado de sus canciones

Publicado en 'Música' por airbag, 24 Jul 2011.

1. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011

creo este tema para compartir informacion sobre distintas canciones de radiohead. dice thom yorke refiriendose a su tema street spirit :"'Street Spirit' es nuestra canción más pura, pero no la escribí yo. Se escribió sola. Nosotros éramos simples mensajeros; sus catalizadores biológicos. Su núcleo es un completo misterio para mí, y, ya sabes, no volvería a intentar escribir una cosa así sin esperanzas. Todas nuestras canciones más tristes tienen en algún lugar un resquicio de firmeza. 'Street Spirit' no tiene firmeza. Es un túnel oscuro sin luz al final. Representa toda la emoción trágica que es tan doloroso que el sonido de esa melodía es su única definición. Todos nosotros tenemos una manera distinta de entender esta canción. Se llama indiferencia. Especialmente yo; yo separo mi radar emocional de esta canción, o si no no podría tocarla. Estallaría. O me daría algo en escena. Así es como su letra es un montón de mini-historias o imágenes visuales opuestas a la explicación cohesiva de su significado"

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 13:17 -----

Usé imágenes junto con la música que pensaba que podían transmitir la entidad emocional de la letra y la música al ir juntas. Eso es lo que significa 'all these things you'll one day swallow whole' (todas esas cosas que algún día te tragarás enteras). Me refería a la entidad emocional, porque no era capaz de articular la emoción. Estallaría...Nuestros fans son más valientes que yo al dejar que la canción les penetre, o quizás no se dan cuenta de lo que están escuchando. No se dan cuenta de que 'Street Spirit' es acerca de mirar fijamente al puto diablo a los ojos, y saber que, sin importar lo que hagas, él siempre se reirá el último. Y eso es real, y verdadero. El diablo siempre se reirá el último en todos los casos, sin excepción, y si pienso en ello durante mucho tiempo, estallaría.No puedo creer que tengamos fans que puedan tratar emocionalmente con esta canción.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 13:19 -----

Eso es por lo que estoy convencido de que no saben de qué trata. Por eso siempre la solemos tocar hacia el final de nuestros sets. Me vacía, y me sacude, y duele como el infierno cada vez que la toco, mirando cómo miles de personas se ríen y sonríen, ajenos a la tragedia de su significado, como cuando tienes que sacrificar a un perro y está moviendo el rabo de camino al matadero. Eso es lo que parecen, y me rompe el corazón. Ojalá esta canción no nos hubiera elegido como sus catalizadores, y no lo reivindico. Pregunta demasiado. Yo no la escribí". Thom Yorke.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 13:20 -----

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 13:34 -----

En 1987 Thom Yorke y su novia se vieron envueltos en un choque automovilistico. Su novia sufrio un corte cervical mientras que el resulto ileso. Esto significo que Yorke sufriera fobia a los automoviles y que mas tarde se plasmara en canciones como “Airbag”, “Killers Cars”, “Stupid Cards” y “Dunkk Machine”, pero "airbag" seria na de las mejores

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 13:40 -----

Los Miembros de Radiohead han realizado homenajes a sus hijos (cada vez mas numerosos) dedicandole varias canciones/albums. “Hail to the Thief” esta dedicada al primer hijo de Jonny, Tamir, nacido en el 2002. “Amnesiac” esta dedicado al hijo de Thom Noah, nacido en el 2001. Mientras que la Hija de Thom, Agnes, nacida en el 2004, dedico todo el esfuerzo de su trabajo del disco “The Eraser”.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 14:02 -----

“2+2=5″ es una de esas canciones que las primeras veces que la escuchas puede pasar totalmente desapercibida, pero una vez que su magia te inunda nunca la vuelves a ver igual. Y cuando crees que la conoces a la perfección, es cuando empiezas a percatarte de detalles que habían pasado totalmente inadvertidos, viendo como su aparentemente simple estructura ralla una complejidad poco común en el rock y el pop de masas, empezando por la combinación de los compases 7/8 y 4/4.¿Y qué me decis del título? ¿Alguno lo reconoce? Es una referencia directa al eslogan comunista que se popularizó en la Unión Soviética y que también se establece como uno de los ejes del libro “1984” de Orwell. Para los soviéticos era un modo de representar que el resultado final se podía alterar si había un esfuerzo mayor mejorando la productividad, de tal modo que varias personas trabajando 2 años y 2 años más, podían conseguir una productividad equivalente al haber trabajado 5 años.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 14:04 -----

Orwell en su popular libro, tergiversó el significado de este eslogan comunista, para convertirlo en un dogma, una prueba de creencia. De tal modo que fuese lo que fuese lo obvio y verdadero, había que creer en lo que era dictado. Y este es el significado que toma Radiohead de la popular frase para este tema:Are you such a dreamerTo put the world to rights?I stay home foreverWhere two and two always makes a five¿Eres tan soñadorcomo para poner que vas a poner el mundo al derecho?Yo me quedo en casa para siempredonde dos y dos siempre son cinco.Después de esta original declaración de intenciones, el resto de la letra son pensamientos cruzados a medio paso entre la realidad y la paranoia, consiguiendo un resultado que expresa musicalmente a la perfección todo lo que se te pasa por la cabeza cuando lees esa obra maestra llamada 1984.

----- mensaje añadido, 24-jul-2011 a las 14:09 -----

A HyperMusic, Bah, mnk y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    Creep fue escrita por Thom Yorke despues de ser rechazado por una chica de la cual el estaba enamorado cuando estudiaba en la Universidad Exeter a finales de los 80′s. Yorke dice que trata sobre estar enamorado de alguien pero no sentirse lo suficientemente bueno, declarando “Esta la gente bonita y luego estamos el resto de nosotros”.

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 17:59 -----

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 18:31 -----

Tema que alguna vez fue descrito como el mensaje que codificadamente diario y de forma subliminal se nos impregna en la conciencia como la invisible mano que opera a cráneo abierto con su frío bisturí. En él se puede escuchar la propia voz de Yorke filtrada por un sintetizador de la plataforma Apple Macintosh, similar al que utiliza el conocido físico y divulgador científico Stephen Hawking. Añadir que a mitad de duración se puede claramente percibir una conferencia de fondo que se repite, cuyo diálogo pertenece a un sample de la película de Sydney Pollack 'Los tres días del Cóndor'. Aquí se transcribe dicha conversación:Ésta es la Oficina del Pánico. La sección nueve-diecisiete puede haber sido impactada. Activar el siguiente procedimiento..los verdaderos debiles son los que abusan de los mas debiles,los verdaderos debiles son los que abusan de los mas debileslos verdaderos debiles son los que abusan de los mas debileslos verdaderos debiles son los que abusan de los mas debileslos verdaderos debiles son....

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 18:32 -----

3. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

se decia que este tema Thom lo hizo de la nada....estaba con un problema existencial estresado de las sessiones del Ok Computer y se fue a un techo a pensar...y pensó en todo esto....

algo asi recuerdo haber leido alguna vez hace años

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 10:15 -----

PS: lo hubieras puesto en le hilo de Radiohead para tener un mejor orden

4. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    El glacial vals The Tourist, con su lentitud y su grandiosidad, constituye un imponente final de álbum. La melodía de los versos vuelve a ser empalagosamente celestial y el potente estribillo se desata en nuestros oídos como un huracán de sensaciones. Muchos han sugerido que The Tourist vendría a presentar a Ok Computer como una suerte de ciclo continuo, al relacionarse con Airbag. El vínculo al parecer está en el accidente de autos, siendo de Tourist los momentos previos al accidente (“Hey man slowdown, slowdown / Idiot, slowdown, slowdown) y Airbag el regocijo de haber sobrevivido (I'm amazed that I survived / An airbag saved my life). No se hasta que punto esta interpretación corresponderá con las intenciones de Yorke, pero lo cierto es que la atmósfera de la canción es verdaderamente dramática si la pensamos de esta forma

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 12:06 -----

lo qe si es mas seguro es qe fue Escrito por Jonny Greenwood luego de ver a un grupo de turistas andar a las corridas en una ciudad de Francia, y su intención era hablar sobre la velocidad con la que vivimos. Greenwood prefirió interpretar la melodía principal en un Mellotron, un teclado antiguo que reproduce sonidos grabados en bucles, y luego Yorke le agregó las letras durante unas vacaciones en Praga.

5. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    Q Magazine: La cercanía entre este tema y anteriores himnos como No Surprisesy Street Spirit (Fade Out)quizá expliquen su agonica gestación, a pesar de que el diario que Ed O'Brien mantenía a través del sitio durante la grabación indica que la mayor influencia de las guitarras son The Smiths. Según Thom, "nos tomó 373 días darnos cuenta de que estaba bien tal cual estaba". El tema de canibalismo (aplasta su cabeza, ponlo en la olla) fue una adición posterior. [Marzo 2008] Thom:"Perdimos el juicio. Era demasiado directa. Pensamos que debíamos desecharla solo por eso. No podríamos haber hecho nada más directo hasta no haber dado vuelta todo lo demás y sentir que teníamos que hacer algo así de directo."Se comenta que cuando Ed le mostró el tema a Johnny Marr (ex guitarrista de The Smiths), este se emocionó mucho al saber que su banda había influenciado el tema.La banda Flaming Lips grabó un cover del tema que incluyó en su EP Fight Test

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 01:07 -----

canivalismo puro

6. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Amo a radiohead, es la mejor banda que he escuchado, lo amo desde niño, creo lo que dice thom yorke.
    Esta banda ha evolucionado, en cada disco y cada disco me facina.
    Es lo mas clasico que he conocido.:hi:

A Fosco, andre_1366 y airbag les gustó este mensaje.
  7. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

justo anoche estaba escuchando knives out después de tiempazo (cortesia de mi pata)....ese cover de los Flaming Lips es mas suave, peor igual sigue siendo cheere

A airbag le gustó este mensaje.