Radio moda - vulgaridad total- quien la controla?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pandux, 9 Jul 2010.

1. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Hola hace mucho tiempo que me desplazo hasta la zona Sur de lima para laborar, siempre en este trayecto que dura media hora aproximadamente, como la mayoria tengo q recurrir al viaje en combi, pero no basta con soportar el maltrato de los cobradores o el mal olor del conductor o escuchar sus palabrotas de ambos, ahora se suma un ruido mas RADIO MODA Y SIMILARES!!!

He escuchado programas tan estupidos con nombres como: LA POLLADA DE MODA.
    y en esta secuencia el conductor habla de una manera tan delicuencial, usa terminos de pandilleros, es un asco el programa, pero mucho de estos programas son escuchados por menores de edad que estan en formacion.

QUIEN CONTROLA ESTO?

Pero lo de la mañana de hoy dia fue demasiado... en un programa de un chico llamado
    El Show de Carlos Enrique, empezaron a leer mails o correos de chicos que escribian de diversos temas, sobre sacavueltas, q una amiga se va a fiestas y por cerveza se besa con distintos chicos, que la amiga es ruca( uso ese termino) y digo, Quien Controla esto???

OJO ESTE SUJETO USA TERMINO RECONTRA SUBIDOS DE TONO QUE LLEGAN A LA VULGARIDAD.:paz:

2. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y que te impide decirle al cobrador que baje el volumen o que cambie de radio? yo siempre pido eso y mas de la mitad de las veces le bajan el volumen o cambian la radio :)

Finalmente siempre tienes opcion de oir tu propia musica :)

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    es parte de lo que quiere la radio,
    que esa chibolada que quede prendida de cosas como esas,
    pareceria que se inventan cualquier cosa para captar gente..

pd.
    amo mi mp3

4. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    seguro el dueño de esa radio es el mismo que la del diario el chino :)

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    la mayoria de veces que viajo mas bien tienen su radio en una de esas tantas q solo pasan cumbia,ademas que siempre cargo mi mp4 asi que no me "gane" con lo que comentas,pero esos progamitas y radios van para normalmente gente de clase baja o zonas "populares" ellos solo hablan como mucha de esa gente,aunque pueda parecerte asqueroso pero es parte de la realidad.

pd:con esto no digo que este bien hablar de esa manera,pero que puedes hacer?

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y donde esta la ley contra la obcenidad aqui??
    es una radio que era buena al inicio y ahora es radio basura...

7. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

no es que me queje de no poder cambiar la emisora, si no que esta radio se permite muchas cosas, si no somos nosotros como mayores quienes observamos esto, los menores de edad no lo haran.

no pienso solo en mi, pienso en como atrofia el pensamiento y proceder de los chicos.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no me salgan con tanta moralina porque esos "chicos" se atrofian el cerebro con las cochinadas que ven en internet,no hace falta una radio,tv o diario no es culpa solo de quien lo difunde si no de quien lo consume y que por su bajo nivel de educación o alta estupidez no distingue entre lo bueno y lo malo.

Última edición: 9 Jul 2010
  9. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    aaaa yo tb lo adoro me salva de radio moda o alguna parecida
    el publico al que va dirigido mayormente habla asi es x eso
    osea da colera(ami tb) pero como disen alla arriba que vas hacer????

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    que voy a hacer? en realidad no tengo nada en contra de ese tipo de emisoras y /o conductores radiales, ya mencione uqe tengo mp3 eso es lo que me importa cuando voy en el transporte publico :):hi:

11. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Noto que a Ud, poco le importa la juventud peruana, si no piensas hacer nada, al menos no muestres su poco tino para comentar. Tu mismo dices que los jovenes se forman atravez del internet... pero el internet es parte de la radio y tv, son medios de informacion. Yo soy de los 80 y no recuerdo que en esa epoca exitiesen radios tan vulgares.

Ahora entiendo por que cuando paso por el lado de los escolares estos usan jergas y palabrotas mucho mas que antes... en internet no aprenden a hablar como REGUETONEROS, ESO VIENE DE LA RADIO... ME DA ASCO CUANDO ESE SUJETO DE RADIO MODA DICE... HABLA PE CAUSA..! agggggggggggggg

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se nota que tu eres el que esta en esa estupidez o seras un acomplejado... que caraxos es mas accesible?? una radio o una compu?? piensa eso mejor

13. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

pero mi post era para saber si no hay una ley que limite el contenido y las maneras de expresion de un medio radial.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    claro a 1sol la hora es totalmente inaccesible:D!! quien dijo que tienen que tener una computadora por favor actualizate!!! no ves en los conos como estos "chicos" se meten 5,10,hasta mas horas en las cabinas de internet ya pues:plop:no nos hagamos y ni le intentemos echar la culpa a otras personas.

pd:que tiene que ver ser acomplejado con todo esto?:errr:ah...dame paciencia señor:paz:

15. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Bueno uno escucha o sintoniza la emisora que le mejor le parece, pero en por ejemplo en los vehiculos de transporte publico, personas de edad o niños tienen que soportar muchas veces el contenido de muchos programas que para los cobradores o choferes es de su agrado... Lamentablemente no todos son capaces de pararse y decir que cambien de emisora o que el chofer y cobrador lleven audifonos :)

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    disculpe caballero,pero el que se quejo porque a unos travestis les decian "gays" en lugar de horrorizarse por lo aberrante que es que un disque noticiero serio pase gente asi no fui yo si no usted,no me diga que no me "preocupo".

ese "habla pe' causa" es parte de la criollada limeña que viene de hace muchisimo tiempo y de antes que salgan tantas radios "asquerosas" como dices,que por cierto no son tantas,hay buena variedad y que el nivel de educación de estos chicos sea tan pobre como para optar por lo peor es otro tema,eso viene de casa y el colegio,a ti por ejemplo si te pongo un plato con basura lo comes?NO porque sabes que es malo y te hace daño,tal vez porque tengas cierta educación, a gente sin educación que es la que consume estos programas no sabra distinguirlo estas enfocado mal tu problema...el punto es que no existiria si hubiera mas educación y no habrian sectores que lo consumen.

nada de esto pasaria si en las escuelas sobre todo publicas se preocuparan un poco mas por enseñarles ciertas cosas.

Última edición: 9 Jul 2010
  17. Hor

Hor Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Pongan atención a quienes auspician esos programas basura, tanto en la radio como en la televisión y empiecen por no comprar lo que venden esos auspiciadores.

Luego divulgen que no compran tal o cual producto por que auspician esas maquinarias para embrutecer a la juventud que se llama "medios de comunicación" con "libertad de expresión".

Yo no compro helados D'onofrio por que en alguna oportunidad, haciendo zapping, pase por el programa de Magaly y estaba haciendo publicidad a esos helados. Deje de consumirlos y a todo el mundo le digo por que. No se si aun son auspiciadores por que no veo ese programa, pero yo aun no he cambiado de opinión.

18. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    tampoco pasaria si los padres de familia estuvieran atentos a q escuchan sus hijos.

sigue escuchando tu mp3, te comento que en el mercado ya existen los ipods... Chau.

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 12:57 -----

buen punto!!! Se toma en cuenta, gracias por este aporte.

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    esta es la persona que dijo que tengo poco "tino"? parece que te diste cuenta que algo de razon tengo y por eso das una respuesta digna de un niño o de alguien bastante inmaduro,que reproductor musical tenga no tiene nada que ver aqui.

pd:estos chicos sin educación muchos son padres a temprana edad,crees que ellos en unos 10 años escuchando lo que mencionas podrian ser capaces de si quiera "controlar" a sus hijos cuando ni ellos tienen educación? ya pues! y ojala si llegas a responder algo mas no sea para informarnos de la existencia de los ipods.

20. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    creo q no entendiste.

ese no es el problema...
    el problema es qien controla a esa radio por sacar tanta tontería y vulgaridad al aire