Radio Cb, banda ciudadana, citizen band

Publicado en 'Foro Libre' por Mtcto, 23 Jul 2011.

1. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Algun radioaficionado de banda civil?

2. DR99

DR99 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2011
    Hola, hacía tiempo que no escuchaba sobre este tema, sin embargo aun conservo mis radios y antenas en buen estado de funcionamiento, solo que ya no se escucha a nadie en Lima, solo DX.

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    No pego mucho la onda del CB por aca, y tampoco escucho a nadie, por las torres de Limatambo si existia un grupo de personas que utilizaba la CB.

Yo tengo mi equipo pero la antena creo que esta mal voy a ver si consigo una aunque sea de 2da.

4. DR99

DR99 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2011
    Bueno por allá por los 80`s había un grupo bastante grande, incluso con cierta formalidad: la ABC, luego la ABBC y otros grupos anteriores. Recuerdo que se participaba dando apoyo a ciertas actividades locales masivas, como las maratones, algunas carreras de formula 3, etc.
    Con respecto a lo de tu antena, no es nada del otro mundo. Puedes hacer una dipolo del material conductivo que tengas a la mano, incluso con alambre de luz. Necesitas un conector PL 259, cable coaxial RG58U de la longitud necesaria y la antena propiamente dicha, la cual puede ser dos polos de alambre de luz: la maya, tierra o (-) con una longitud de 2.75 MT y el "vivo" o (+) de aprox 2.63 MT (luego se calibra cortando de a pocos el (+), puedes ponerla en vertical, horizontal o forma de V invertida, es muy práctica y fácil de hacer.

Última edición: 7 Ago 2011
  5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo solo he tenido magnetica (nippon america) en otra oportunidad la conecte a una camioneta de mina, que tenia una antena de onda corta, una antena yaesu como de 2 metros, y la señal era mucho mejor, y solo la puse por poner sin regular nada.

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    existe aqui en peru??

seria interesante expermentar

7. DR99

DR99 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2011
    Siempre existió aquí, con mucha actividad, ahora recuerdo las bicicleteadas de los domingos a la playa y muchas cosas más. Por ahí hay unos radios CB en venta por mercadolibre. com, es una buena alternativa. Uno mismo los instala, nada del otro mundo, como son de auto (móvil), solo requieren una fuente de poder de 12 volt y la respectiva antena que ya expliqué.

8. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    De preferencia los de marca COBRA(para mi los mejores)

A Rockola le gustó este mensaje.
  9. duke

duke Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2011
    Alguien operando 11 mts en estos tiempos?.....saludos.

10. Rockola

Rockola Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2015
    Yo tenia una radio lafayette pero ya no la uso. Ahora deseo entrar nuevamente a la BC.