Radio Capital: tributo a la ignorancia

Publicado en 'Foro Libre' por Dane, 26 Nov 2009.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

Bueno seguro ya conocen esa radio cuyo lema es: tu opinion importa¡¡¡
    Y tanto es asi que los reporteros salen a las calles a preguntarle al molientero que opina del espionaje internacional ocurrido, o a la que vende el pollo cual es su parecer ante la crisis internacional. OJO..... no estoy despreciendo a estas dignas personas y oficos que cumplen un funcion muy respetable. Pero no me parece que en un medio de comunicacion de magnifique la opinion de una persona sin niguna autoridad en el tema. El otro dia invitaron a un analista internacional y en lugar de dejarlo informar sobre su tema el pobre hablo 4 cosas y lo demas fueron llamadas del publico que poko aportaron en comparacion de lo que pudo hber aportado una autoridad en el tema.

Que piensan ustedes de esta radio?

Saludos

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A mí me gusta escuchar Radio Capital. Todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones, independientemente de nuestro dinero, edad, cultura o creencias. Si no te gusta, cambia de emisora, pues. :plop:

3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Pero la democracia emana del pueblo. Es democrático que gente proletaria sin instrucción alguna dé su "opinión" a la radio, es un mecanismo válido como todos tenemos derechos a votar por nuestros representantes. Es como en este foro que se le pide opiniones a los foristas que, mayormente, no han terminado una carrera o algunos, no tienen instrucción y quieren opinar libremente sobre temas que van desde psicología a la política (lo cual me parece viable).

----- mensaje añadido, 26-nov-2009 a las 22:57 -----

Y creo además que el título de tu post es muy subjetivo puesto que, por este tipo de lamentables sucesos, generalizas a todo un staff de periodistas que trabajan honestamente.

Última edición: 27 Nov 2009
  4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El problema es que muchas opiniones vertidas ahí, sólo fomentan el populismo y las ideas radicales. Cómo cuando la gente opina de los corruptos, y saltan a decir que los quemen vivos o cosas así. Un programa serio no debería dar tanta cabida a eso.

5. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    A mí solo me gusta vacilarme con el programa paranormal de las 3am que me recomendó Relax :yeah:

6. eltorro3000

eltorro3000 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    Cualquier persona tiene derecho de opinar

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Cada Uno tiene derecho a una opinion q sea pollero molientero no kita q tengas una opinion centrada y alturada puede ser un profesional y no tener cultura y no haber estudiado y tener cultura

8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Es obvio que el reportero consulta con los entrevistados antes de salir al aire, pero de seguro algunos rochosos se ponen nerviosos y reponden cualquier cosa... suele pasar.

Respecto a CAPITAL, me parece que es una radio democratica en el cual es oyente y el locutor, puden interactuar y dar su opinion.

Hasta en las vacas escuchaba desde las 6 am con Philip Batters y Claudi Cisneros hasta las 4 o 5 con Jorge Bruce

9. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    por si no te has enterado estamos en democracia ,todos tenemos derecho a opinar a si sea una persona ignorante respecto al tema igual tiene derecho a opinar, si ponemos tu teoria de ke el analista hubiera aportado mas al tema ke todos los ke llamaron juntos , entonces en las elecciones solo deberian votar los ke tengan un titulo universitario por ke son supuestamente menos ignorantes ke los ke no han ido a una universidad.
    Kon respecto a de ke no se deberia dar cabida a las ideas radicales y al populismo ,eso se tiene ke tomar en kuenta en el gobierno no en un programa radial por ke las personas tienen derecho a opinar y si no lo hacen en los medios de comunicacion en tonces dond.
    hace un par de semanas alan garcia hizo un concierto en la plaza de armas para celebrar el hallazgo de gas en la selva , por favor esas ideas populistas son las ke deberiamos deplorar , ese dinero ke se gasto en ese koncierto hubiera sido mas util invertido en la educacion ke en subir la popularidad del presidente, y akaso alguien dijo algo ke yo sepa nadie dijo absolutament nada.

10. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Fue interesante su propuesta de innovadora de atender las llamadas y escuchar diferentes puntos de vista y su forma de llegar al público, incluso han hecho programas en los diferentes conos de Lima, ojalá que con esto cambie un poco la mentalidad de algunos peruanos que poco o nada les importa la situación del país.

11. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    weno en realidad los ke primero tubieron la idea de atender las llamadas y escuchar diferentes puntos de vista fueron los de cpn (kuando se re-estructuro) , y despues el grupo rpp sako kapital para hacerle la kompetencia directa a cpn y tomo su mismo modelo.

12. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    VEo que mi idea no ha tenido mucha aceptacion, pero aki vienen mis descargos:

Porsupuesto todos tenemos ese derecho el cual uso constantente dicho sea de paso. A Lo que no hay derecho es a magnificar la opinion de un persona sin autoridad en un tema. Es como si le preguntara al un abogado de arquitectura.

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 09:25 -----

OK. es cierto y recalco que respeto a estas personas que por su labor. Ellos tienen autoridad en su campo de trabajo, ahi yo me callo la boca y escucho. Yo no me voy a poner a hablr del arte de hacer moliente y del trbajo de un pollero ya que soy un ignorante en el tema, y ellos una autoridad en el mismo.

Osea cultura tienen nadie ha dicho lo contrario, pero no tienen autoridad como para hablar de politica o economia y magnificarlo en la radio. Es como si invitaran a un abogado a la radio para hablar de arquitectura. el hombre seria un ignorante en el tema por completo.

Dime si el reportero de Capital te aborda en la calle a preguntarte acerca del arte de hacer moliente, te sentirias capaz de dar una respuesta seria?

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 09:29 -----

Dices que estamos en Democracia, si pss una de las democracias mas imperfectas del mundo. En 1821 no estabamos preparados para un sisitema democratico y ahora eso no ha cambiado. Lo que dices es un problema mas complejo tambien podriamos decir que solo entren al congreso personas con titulo universitario y no cualquier persona como se da actualmente.
    Todo esto es un problema de educacion, que es justo lo que no hay en Radio capital, ya que su objetivo no es informar sino solo escuchar. No educa¡¡¡

13. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Estimado amigo, si no te gusta escuchar la opinión de otras personas, entonces porque pones esa radio? :S

14. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Me hiciste acordar la idea de Platón de la sociedad :D. En fin supongo que hay algo de razón si bajaran la cantidad de veces que preguntan en las calles... como dicen "zapatero a su zapato"

15. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    HAsta que alguien me da un poko de razon.:wow:

Un saludo

16. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    TU OPINION IMPORTA!!!!!!! Bien claro lo dice asis que cuenta la opinion de cualquiera venga de quien venga , por que menospreciar a las personas de condicion humilde ellos tambien tienen derecho de dar su opinion al respecto ya sea enredado o no..El problema es de la conduccion del programa que no sabe sacarle partido al invitado de turno y no por eso vamos a condenar a la radio.Por mi parte yo siempre escucho a Rosa Maria Palacios

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :wow::wow::wow::wow::wow:

17. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Eh...

No lo llamaria tributo a la ignorancia, sino que dicha radio no toma la informacion de quien realmente la conose. Es asi que confunde màs a los oyentes. :chau:

18. Robert Vilcape

Robert Vilcape Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    no la escucho pero me han dicho que en dicha radio trabaja mi amor Magaly Medina es cierto eso...

19. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    La democracia actual se ha degenerado en una demagogia, que es definida como el “Halago a las pasiones del pueblo para dominarlo”, es producto de una desigualdad de condiciones entre el demagogo (el presidente populachero) y el pueblo. Sólo a través de una verdadera educación, que estimule una perspectiva crítica y un pensamiento independiente, es que se puede romper con esa desigualdad, devolviéndole al pueblo la capacidad de ejercer la soberanía en el sistema. Es imposible la participación democrática, en mecanismos como asambleas, referéndums y elecciones (en este caso, participación ciudadana en un medio de comunicación), sin participantes educados.

20. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    bueno, entonces llama a la radio y diles que quieres escuchar opiniones de gente de alto nivel economico, o a universitarios, profecionales. y el rest que solo escuche nomas porque como no cumplen con esos requisitos y no tubierieron ese privilegio que lo djen de lado.. eso es lo que quieres...