Racismo y discriminacion !!!

Publicado en 'Foro Libre' por wwe_max, 13 Abr 2007.

1. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007

Es una pena deberas que haya personas que no comprenden que todos somos iguales, acabo de entrar al foro y me encuentro con un post de un miembro nuevo diciendo que el peru esta jodido por la culpa de los serranos ( literalmente )......... es una lastima que gran parte de las personas apenas ven a una persona de origen andino lo miren con desden , y hasta he llegado a escuchar en las calles señoras diciendo : " pero que ignorante es este serrano , ni hablar sabe " , en ese momento me dije a mi mismo : " la unica ignorante es esa mujer " .... a las personas provenientes de la sierra les es algo complicado aprender el español ya que el idioma que ellos tienen ( mal llamado quechua ya que su nombre verdadero es runa simi ) , es trivocalico ( que solo tiene 3 vocales ) ya que solo utilizan las vocales ( a, i , u ) es por eso que al expresarse en ves de decir PERMISO ellos dicen PIRMISO , ya que no estan acostumbrados a pronunciar la letra "e" ni tampoco la "o" ..... ahora las personas de habla inglesa ( coloquialmente llamados gringos ) tambien se les es cpomplicado el idioma español por ejemplo ESTUDIAR en ingles se escribe "STUDY", y YO ESTUDIO se escribe " I STUDY " es por eso que ellos al expresarse en ves decir YO ESTUDIO dicen YO ESTUDIAR , Y les hago una pregunta acaso ustedes los miran de forma despreciable o los llaman ignorantes ????? ........... pues no lamenteblemente la mayoria de las personas piensa que ellos son superiores a nosotros ..... pero si ven a alguien de la sierra hay si les falta adjetivos para decirselos ... una lastima espero que ustedes no sean asi ..... aunque en el foro si haiga un racista......:tmr: :tmr: :tmr: :tmr:

A killertakerhbk le gustó este mensaje.

2. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    tienes razon en lo q dices, yo tambien he escuchado de muchas personas, discriminar a las personas de la sierra, lamentablemente es dificil cambiar esta situacion, creo q en europa esta penado el racismo, incluso en los estadios de futbol si el publico fastidia a un jugador, multan al equipo q este de local, algo asi. Pero para q llegue a pasar aca uff va ser bien dificil.

3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Muy interesante lo qeu dices, y la comparacion con el amerikano y el serrano esta muy buena.

A mi teoria las personas qeu tratan de forma despresiva a las personas de la sierra y tratan mejor a los ameris, lo hacen por lo mismo que se sienten menos que los ameris y para sentirce mejor tienen que buscar a alquien que sea "menos" que ellos. Asi de simple Si alguien te trata mal, te buscas con quien desquitarte y si estas personas se sienten menos que loa ameris pues se buscan con quien sentirse MAS. PATETICO!

y lo del razismo en europa es cierto, es contra la ley, pero no en todos lo spaises, mas que todo en alemania, holanda, francia es el razismo un tabu, pero en paises como italia y espania es algo normal aunque pocos lo aceptan.

4. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    Bueno la menos los moderadores del foro ya se dieron cuenta del post de este ex miembro nuevo y digo ex porque lo acaban de bannear a el y su post ....................

5. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007
    Interesante tema .... en lo particular concuerdo en q todos somos x sobre todas las cosas "seres humanos" y x ende "iguales" .... detesto el racismo .... hay personas d la sierra q son mucho mas gente q cualkiera q tenga dinero ... pero todo viene d "casa y la escuela"

6. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Si, yo tambien he pensado muchas veces en el porque para muchos nos es mas "aceptable" oir a un ameri hablar su mal castellano, pero es imperdonable si un indio no lo habla bien.

Pero tambien pense que hay otros factores que hacen mas "tolerable" que una linda rubia y con muchos dolares, se equivoque al hablar nuestro idioma, en contraste de la imagen que tenemos de la mujer de la serrania peruana: poco agraciada, sin un centavo y hablando mal castellanol.

Creo que ademas hay una idea del factor estetico economico en todo esto.

7. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    Que verdad es todo lo que dices o_o y lo peor esque ni nosotros mismos nos damos cuenta q somos tan indios como cualkiera, asi seamos un poco blankitos y tengamos lo ojos azules D: iwal seguiremos teniendo sangre peruana y nuestra decendencia q culkiera sabe bien es inca, andina u_u asi q nadie aqui en el peru deveria sentirse mas, ya que todos somos iwales, porque somos peruanos o_o9

8. _alex_

_alex_ Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2007
    saben a los que son pobres en cualquier aspecto hasta sus conocidos se le corren...

9. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    esa es descriminacion o_o pero racismo se le podria lamar desde otra perspectiva.
    Las personas odiamos todo lo q no es semejante a nosotros: Por ejemplo gente q es acomodada trata con desprecio a gente q no tiene ni un pan q llevarse a la boca, es indignante u_u

10. _alex_

_alex_ Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2007
    Hola Mayu.

Sabes hay pobres que desprecian a otros pobres, pero hay los que tienen mucho y dan mucho...

Saludos

11. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    aveces hay descriminaciones tontas :yeah: pero todavia existe gente de alta clase q colabora con gente q no tiene nada.

Saludos.

12. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Bueno parece que algunos no les ha gustado el tema de la discriminacion, pensaran que por el color de piel o estatus social, eso va mas alla del post que fue eliminado, aca en lima y en resto de las provincias del Peru se discrimina a diestra y siniestra, lamentablemente el 50% o el 60% de personas que viven en lima son directos oriundos de provincia (sino vean san juan de lurigancho,comas,villa el salvador etc...) , vienen por el desempleo, pero que pasa esa gente viene y adopta malas costumbres y una mala educacion, el resultado ignorancia, delincuencia, prostitucion,y etc.. (chekeen los diarios y los noticieros todos los dias y vean de que lugares vienen las noticias), vivimos bajo un sistema desde hace muchos años donde el nivel cultural esta por los suelos, ahora les hago la pregunta han tenido la oportunidad de subirse a un micro y persivir malos olores de gente provinciana?, tambien esta gamarra un lugar tan asqueroso llena de esa gente donde botan la basura en toda la pista, las playas las dejan sucias, que imagen le dan esa gente al extranjero? claro en Peru son unos cochinos, roban, son cholitos (gracias Laura Bozzo), emigran al extranjero y hacen quedar mal al Peru (ejemplo los festivales chicheros en Italia), eso solo es un tercio de como se vive diariamente en Lima.

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    En esta oración 100 por ciento contigo :yeah:

14. Pio Chicken

Pio Chicken Suspendido

Registro:
    14 Abr 2007
    Una cosa es una persona de la Sierra que pronuncia PIRMISO, en vez de PERMISO, que un marginal que vive en comas y de su boca no salen más que atrocidades verbales y que sus hijos salen pandilleros o ese wannabe mierdetoneros.

No confundas. ;)

15. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    q pasa con comas?

16. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    969 no estoy de acuerdo con lo que has escrito...

Piensa antes de escribir no todos los provincianos que fueron a la capital son asi .

Que asco me das hombre !!!,,,, hay gente bien acomodada que tambien huele mal y son de lima... yo soy de Provincia estudie en Lima por eso te lo digo ... puede ser cierto que en un micro siempre hay uno o mas que huelen mal pero no es para hablar que todos huelen mal en el micro....

No todos los peruanos que estan en Italia van a esos festivales... y tal vez si puedas tener razon que Gamarra este un poco sucia pero eso tal vez se puede solucionar educando a la gente para que no arroje basura al piso...

Tu nivel cultural si esta por los suelos .. escribiste "persivir" y esta mal escrito ... se debe escribir percibir te equivocaste 2 veces es con C y con B de burrooooo!!!!!!! y ahi te coloco el link ...el diccionario de la RAE (Real Academia Española ... te lo escribo que significa las iniciales RAE porque tal vez no entiendas)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=percibir

Aparte de Todo todo tu comentario me parece bien discriminador y racista.

Última edición: 14 Abr 2007
    A surquillano35 le gustó este mensaje.
  17. wwe_max

Registro:
    26 Ene 2007
    Primeramente muchacho yo en ningun momento escribi "blao " ( sea lo que sea ) una cosa con respecto a las personas del cono norte para ser mas especificos comas , dejame decirte que estas escribiendo cosas sin sentido ya que si bien es cierto hay personas que tal vez puedan expresarse mal ( con un lenguaje delincuencial ) ,no son todos y una cosa no solo son personas con rasgos indigenas , sino date un paseo por esas zonas exclusivas ( residenciales ) acaso no vas a encontrar personas que utilizan un lenguaje igual o hasta peor del que tu refieres a las personas del cono .......¬¬ ¬¬

18. Pio Chicken

Pio Chicken Suspendido

Registro:
    14 Abr 2007
    Deja lo que fumas. ¿Gente de bien hablando como cobradores de combi?. Vamos hombre, estas hablando sandeces.

19. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ayayay.
    Racismo y discriminación. Que difícil puede volverse hablar de estos temas verdad?
    Talvez estamos dando un comentario discriminatorio aunque no haya sido nuestra intención..
    La realidad de nuestro país es muy compleja. La falta de educación y de "buenas costumbres" puede que sea mayor en cierto sector de la población pero.... aún así.. vamos a discriminar a alguien por no haber recibido la educación que nosotros sí hemos recibido? Por oler mal por ejemplo? Por ser sucios..? Vamos a discriminar a alguien porque sus padres no tuvieron las suficientes oportunidades para mandarlo al colegio? Porque no les pudieron enseñar lo que es la higiene y la "buena educación"?

Una cosa es que sea incómodo, que no nos guste, que no estemos de acuerdo... otra que lleguemos a mirar a esas personas como si fueran "menos" que nosotros.

20. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Dale con que todos somos iguales ...