¿Racismo y Discriminación en el futbol peruano?

Publicado en 'Fútbol' por Gatto01, 19 Dic 2010.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

El otro dia conversando con uno de mis primos (el tiene un hijo en las divisiones menores del SCristal, esta cachorro aún y juega bastante bien el muchacho)
    pero nose como salio el tema de la conversa sobre la discriminación en nuestro futbol pero termino por confesarme algo que la verdad a mi me sorprendio, tal cual me comenta el perfil del jugador peruano debe ser: " o eres blancon o eres morocho", prevalece mucho el tipo de apellido que tengas (mayormente en Lima)...lo tome con gracia lo que decían.

El año pasado fue testigo de discriminacion de parte del entrenador hacia uno de sus pupilos, el chiquillo dizqe tenia cualidades pero el DT nunca lo ponia a jugar y preferia al hijo de un coronel que no jugaba ni canicas (jajaajaja) y para variar el muchacho discriminado era de razgos andinos muy marcado (coincidencia debe ser)
    ademas, cuenta que para inscribirse a algun club grande te revisan hasta el arbol geneologico para ver si te aceptan o no!!! puden ser casos aislados y simple coincidencia pero tampoco vemos en nuestro futbol de la capital a jugadores que sobresalgan con apellidos bastante autoctonos (o son escogidos??)

No sabemos, pero aca en el foro hay mucha gente que estubo en clubes o conoce internamente lo que se vive y nos ayeden a deslindar esa incognita.

Última edición: 19 Dic 2010

2. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    yo escuche que la discriminacion era contra los que llaman "pitucos".
    justo hoy en cmd estaban pasando los play-off del campeonato de colegios y la mayoria de un equipo eran pitucos como el 90% y jugaban mejor que su rival que era de un colegio del callao,los chicos pitucos tenian igual o mas habilidad que los del callao, pero no vemos muchos pitucos jugando en la primera division y son molestados de mariquitas o delicaditos.
    quiza fue un caso aislado, pero igual no debe haber discriminacion si todos son cholos y/o serranos en el aahh.

3. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Pucha tengo tbm un primo que esta jugando en el Cantolao del Callao (o estaba no me acuerdo) por nuestro apellido de la familia, y por que el es blancon asi de rasgos nordicos, entro facilmente por vara al cantolao, pero conosco bastante gente que estuvo como 3 años queriendo entrar al cantolao del callao pero no pudo entrar asi como mi primo. Creo que es discriminacion, pero bueno, al final lo que importa es cuando crecen cuanto pueden aportar.

4. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Muy buen tema.

El otro dia lei aqui en el foro que en la U pasa algo similar. Solo los hijos de pata son los que juegan en las divisiones menores. No se si hay racismo en la U (seguro que hay) pero si hay favoritismo.

Bueno por eso estamos cagaos en las mayores.

Última edición: 20 Dic 2010
  5. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    pero si hay puro cholo jugando en primera!! de que racismo hablan, sera en menores.
    pero en primera es todo lo contrario..

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Es que ellos no se van a meter a estudiar

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    No, no creo que haya discriminación en el futbol, lo unico que pesa es la habilidad y el talento del jugador, o tu crees que un entrenador va a senter al mas talentoso del equipo por el mas malo del equipo??
    De que sirve tener un gran apellido si no juegas ni canicas?
    Eso servira en otros campos pero no aplica en el futbol.

Saludos.

8. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    a mi me dijeron que en alianza tienen preferencia por los negros

9. LuisSH

LuisSH Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    No hay discriminacion en el futbol de menores, solo VARA

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 14:22 -----

mmmmmmmffffffffffffffff
    Y en la San Martin hay puro gringo....

10. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    hey broder, lo que dije me lo dijo un pata que estuvo en menores de alianza creo, fue hace mucho tiempo que me dijeron eso, pero no es imposible de creer porque hay muchos negros en sus canteras

11. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    bueno como dije antes a mi me gustan los negros, tienes bastante potencia..
    y el domingo en futbol en america gonzaalo nuñez dijo que peru tiene que sacar mas futbolistas de color serio por su fisico, especialmente laterales.

12. DrRockas

DrRockas Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Aquí no tiene nada que ver el factor racial. La mayoría de jugadores del fútbol peruano no estudia una carrera profesional porque se casaron y tuvieron hijos a muy temprana edad y eso les quita tiempo para otras actividades como la de seguir una profesión.

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 14:32 -----

Esa frase sonó recontra.........SAOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 14:35 -----

Eso le pasó a jugadores como Diego Rebagliati o Fernando Revilla, quienes actualmente ocupan cargos dirigenciales en nuestro fútbol.

13. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    si pero para entrar a los clubes grandes tienes q pisar la redonda recontra bien o tener vara

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Esa es una de las razones por la cual no tenemos actualmente grandes estrellas en el fútbol peruano, porque no se le da la oportunidad a los mejores jugadores, sino a los que pasan x vara.

15. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    antes de opinar sobre este deporte hay que entender que el futbol en donde sea es un negocio y si no se entiende eso entonces no se sabe de futbol, y claro que no todo aquel que juega bien esta en un equipo de futbol, sino seriamos campeones mundiales todos los años.¬¬

sino como se explican que en alianza la mayoria son de ascendencia africana

16. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    eso no tiene nada ke ver, hber si eres blankito y juegas como messi anda ver si no te contratan en alianza.
    Eso de la vara es relativo, de que sirve sirve, pero así seas negro, cholo, indio y te ven jugar al tok te jalan, como le paso a juan vargas cuando chalaca lo vio jugar en una canchita, vio sus condiciones y ahora juega en italia.

17. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Alianza tiene su hinchada que es blanca o que parecen gringos.

18. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Hablan *******s jajaja racismo y discrimancion hay en todos lados.

"Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser nunca"

19. Gustav01987

Gustav01987 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Oviamente como en todos los campos hay discriminacion tambien lo hay en el futbol,seguramente si eres bueno te van a poner de titular en cualquier equipo pero las oportunidades no son las mismas entre alguien de apellido y otro que no lo tenga,para que hacerce los incredulos o de ojos ciegos que en el futbol solo juegan los mejores y lo unico que importa es la habilidad,eso si que es dificil de creer ademas no olviden que estamos en el peru donde somos racistas entre nosostros mismos y la vara importa mas que la habilidad y no es relativo como dijo alguien por ahi. esa es la realidad.

20. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Claro que hay discriminación........ discriminación para los que no tienen plataa..!