¿Racismo o falta de luz?

Publicado en 'Foro Libre' por christianxd, 24 Dic 2009.





  1. christianxd

    christianxd Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Likes:
    3




    Hola gente de Foros Peru esta es una noticia de la BBC Mundo en español ke me llego al correo, lógico estoy afiliado a eso y me llegan siempre los titulares pero esta es una noticia que me causa gracia y quiero compartirla con ustedes.

    Se trata de un nuevo programa de reconocimiento facial para cámaras digitales parece no funcionar con rostros negros, según un video publicado en el sitio Youtube y que ha conmocionado a la comunidad cibernética.
    El nuevo software, diseñado por la empresa Hewlett Packard (HP), permite a la cámara seguir el movimiento de la cara que está en la imagen pero cuando un usario negro hace la prueba no funciona.

    La prueba la repite con una colega blanca y -¡sorpresa!- la enfoca por donde quiera que se mueva. El usuario concluye que el programa de reconocimiento facial de HP es racista.
    La empresa, sin embargo, explica en un foro de internet que el problema se deba a que la cámara utilizada podría tener dificultades en condiciones con insuficiente iluminación frontal.


    Pro y contra

    Bloggeros y sitios especializados de la red han saltado tanto a condenar como a defender el producto.
    Algunos comentarios se refieren a la falta de sensibilidad que tienen las nuevas tecnologías de reconocimiento facial y de voz hacia las minorías raciales.
    Citan, por ejemplo, como algunos programas de reconocimiento auditivo en Estados Unidos no pueden reconocer el argot utilizado por los afroamericanos.
    No obstante, el sitio internet theGrio.com -que se especializa en noticias que impactan a la comunidad negra estadounidense- publicó su propio video en el que prueba con resultados satisfactorios el software de HP con varios miembros de su plantel de raza negra.
    TheGrio.com también hace referencia a los problemas de luz y contraste con el programa de seguimiento facial que aborda el blog de relaciones con el cliente de HP.
    Hewlett Packard afirma que su tecnología se basa en algoritmos que miden la diferencia en la intensidad del contraste entre los ojos, la parte superior de los pómulos y la nariz.
    En condiciones de baja luz frontal, esa medición puede tener dificultades, así que la empresa sugiere a los usuarios visitar un sitio que da instrucciones para optimizar el registro de cámaras digitales.

    Fuente: BBC Mundo << vean el video es gracioso lol xD
     
    Última edición: 24 Dic 2009


  2. Sotil

    Sotil Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    3,276
    Likes:
    1,124
    Ese trema esta en humor y curiosidades, te recomiendo q visites esa zona( si, creo q esta alla ><)
     
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ahora lo vi en la tele, se ve que la camara no es racista, por que hicieron un video donde personas negras si las detectaba la camara, el problema es la luz...
     
  4. destroyer1987

    destroyer1987 Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    1
    jajajajajja si pues el problema es la luz o eso creo