Racismo en santa cruz bolivia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por indomito_inca, 10 Jul 2009.





  1. indomito_inca

    indomito_inca Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    3




    Video del Racismo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)donde usar pollera y ser cholita es pecado





    link: http://www.videos-star.com/watch.ph...o-en-santa-cruz-donde-usar-pollera-es-pecado/



    AUTONOMISTAS FANATICOS Y DESESPERADOS ENLODAN IMAGEN DE SANTA CRUZEl denominado grupo Resistencia, las mujeres de octubre, las pechonas de la cruzada cristiana, los unionistas y sus hermanos de Acción Joven y otros grupúsculos de fanáticos que no tienen mayor arrastre popular pero que con sus grupos de choque hacen temblar a medio mundo, han entrado en una fase de locura, han perdido el miedo a todo, son como los “camisas pardas” nazis que el propio Hitler ya no podía controlar.

    Provocaciones sin límite

    Ante el “decretazo” de Evo Morales convocando a varios referendos y entre ellos uno para poner en consideración de la ciudadanía el proyecto de la nueva constitución, en vez de escucharse un análisis sesudo, orientador y esclarecedor, una respuesta madura y seria, la población cruceña tuvo que soportar una seguidilla de hechos bochornos y vergonzosos en plena plaza central, tomada por esta gente intolerante y racista que hace quedar a Santa Cruz cada vez peor y a nivel mundial.

    Lamentablemente la imagen que ahora proyecta Santa Cruz es la de un pueblo bárbaro y ese rótulo no podrá ser limpiado por mucho tiempo gracias a estas gentes y su perniciosa actuación. Pero no es la primera vez que hacen Troya, estuvieron en su momento queriendo incendiar el país exportando la violencia y el odio a otros lugares del país, han buscando hacer de Santa Cruz otra Calancha, asaltando la Renta, incendiando la oficina de Registro de Propiedades del Estado, poniendo bombas aquí y allá, provocando con sus autoatentados.

    Esa noche que Evo Morales promulgó el decreto para los referendos, estuvieron en la plaza. Primero las damas cívicas a la cabeza de Julita Parada, se desgañitaron en insultos abiertamente racistas contra Morales, tales como “Indio maldito”, “cocalero bloqueador”, “no sabe lo que es cuidar un hijo”, “gay”, etc. demostrando esta pobre gente que no tiene respuestas maduras. Lo dramático es que no aparece en contraposición el liderazgo democrático que mínimamente requiere el pueblo cruceño, y lo que se impone es la parte más retrógrada e inculta. Las cívicas hasta la madrugada estuvieron gritando “que venga el pueblo”. Fue en vano, quedaron como un puñado minúsculo, por eso su rabia e histeria se acrecentó al no poder arrastrar al pueblo cruceño a la vorágine de sangre y destrucción que buscan para justificarse.

    Así la mañana siguiente fue de locura, hicieron correr a todos de la plaza obligándoles a corear “autonomía” o sino llevaban palo. Entre todas se destaca una, la belicosa Amelia Demetri, agropecuaria proyectada al estrellato por un canal de TV sensacionalista (Red Uno). Esta mujer halló a Alfonso Román, periodista y comentarista cruceño, al frente del correo. Allí, lo abofeteó tildándolo de “masista vendido”, avergonzándolo en público, mientras un individuo cobardemente lo redujo para que no se moviera y pueda recibir la bofetada sin mayor resistencia. ¡Qué ultraje! ¡Dónde está la Santa Cruz hospitalaria! Con estoica paciencia Román recibió los insultos soeces que profirió la “ametralladora” Demetri porque lo considera “masista” y creyó humillarle más al decirle que le pegaba una mujer. Le espetó que también se vengaba por creerse muy sabio y porque quizás alguna vez opinó en el canal 7 del Estado.

    La misma Demetri se dio el lujo de advertir a todo el pueblo que de ahora en adelante “ningún masista” va a pisar la plaza porque también “va a llevar” como lo hizo Alfonso Román. En medio de los insultos, y en actitud de “perdonavidas” la pobre mujer dijo que no le pegaba más porque le daba pena. No conforme con todo eso, complementó el escarnio público su escudera, la díscola Eva Sara Landau (otra creación de un programa de la Red Uno), con sucios escupitajos en la cara de Román.

    La Demetri, como dueña de vidas y haciendas, al estilo de su natal Portachuelo donde campea aún la ley del lejano oeste, le quitó a Román su derecho de nacimiento, “yo le puedo decir que Alfonso Román no es un ciudadano más de Santa Cruz, puede ser que sea un masista más, mal nacido que es otra cosa muy diferente. Él no es cruceño, porque un cruceño de corazón y querendón de su tierra no se vende a un partido político de la clase del MAS”, declaró a un medio este monstruo forjado por el escandaloso programa televisivo “Que no me pierda”. Hay que recordar sin embargo que la susodicha perteneció a la UCS, partido político caído en desgracia porque la gente se cansó de su demagogia y clientelismo masivo.

    Y cuando le preguntaron por qué dijo que “todos los masistas van a llevar como Alfonso Román”, respondió sin más ni más, “porque así lo vamos a hacer, así lo hemos decidido y así lo vamos a cumplir, masista que encontremos aquí en la plaza sacándonos fotos, venezolanos o cubanos sacándonos fotos para hacernos después daño, todos van a llevar por igualito”.

    Como no pierde un minuto en elaborar intrigas racistas la Demetri aprovechó para sembrar odio cuando el medio de prensa insistió para que explique qué significa “les vamos a dar”, declaró “(significa) que les vamos a dar palo, porque si un cruceño va de aquí al collao vuelve chuto (desnudo), ni siquiera vuelve con ropa de por allá, de la flota lo bajan y qué estragos no le hacen a la gente cruceña, lo único que hacemos aquí es recibirlos con las manos abiertas y este es el pago que nos dan”.

    La marcha ensangrentada
    El espectáculo grotesco vino cuando salió a las calles una marcha de oposición a los cívicos, mayormente conformada por gremiales provenientes del interior del país, que buscaba apoyar al gobierno y estaba dirigida por Vedia, líder oficialista de una de las CODes, pretendiendo llegar a la plaza. Los autonomistas han jurado que la plaza no la pisan los “collas”, por eso esperaron con palos y chicotes, desatando una golpiza sobre los marchistas.

    Las “damas” cívicas previamente habían proporcionado varios “colepejis” (látigos o fuetes) entre sus filas con los que brutalmente agredieron a las mujeres marchistas, sin ningún respeto. Se vio a cobardes autonomistas ultrajando mujeres incluso con patadas, azotes o palazos. Alguna vendedora que nada tenía que ver con el asunto fue salvajemente agredida hasta dejarle bañada en sangre por el “delito” de ser de pollera y muy humilde, es decir “colla”.

    Los y las delincuentes que hicieron esas acciones de pisoteo a los derechos ciudadanos están claramente identificados, pero como es habitual seguro quedarán impunes, listos para seguir cometiendo sus fechorías bajo el amparo de los cívicos y las logias que financian a estos vándalos, pues muchos aseguran que Cre, Cotas y Saguapac son las fuentes de suministro de dinero para que se cometan todos estos atropellos, además no en vano en Santa Cruz las tarifas de los servicios de agua, luz y teléfono son las más caras del país.

    Sin embargo, esa misma tarde algunos pro cívicos estuvieron a punto de “llevar” también (parafraseando a la Demetri). Ese fue el caso de Elba Pinkert y Carlos Dabdoub, dirigentes cívicos, que se cruzaron en el camino de los marchistas que huían. Los indicados tuvieron que escapar despavoridos pues creyeron que eso jamás les llegaría.

    El ataque a Entel masista
    En horas de la noche (del mismo 29 de agosto), con total impunidad, la misma gente que agredió a los marchistas se lanzó sobre la fachada de vidrio de ENTEL, empresa que ahora es del Estado, y la desbarató completamente. Estaban a punto de destruir una enorme bandera boliviana que cubría el frontis pero no llegaron a hacerlo porque parece que una pizca de cordura les iluminó. Sin embargo, los unionistas propusieron que luego del destrozo los encargados de “cuidar” el lugar para que no sea saqueado, sean los gendarmes municipales, porque la Policía Nacional tiene vedado actuar.

    La policía cruceña, pisoteada ya por los unionistas con palo, ha intentado reprimir estas acciones pero igual fue corrida por los fanáticos que prácticamente son dueños y señores de la ciudad. Si ahora que el gobierno tiene en sus manos los medios legales como para meter a toda esta gente a la cárcel pero no hace nada, se puede augurar que con una nueva constitución esta gente seguirá actuando impunemente porque el gobierno será timorato y aguantador ahora y mañana.

    La orfandad de los fanáticos

    Sin embargo el movimiento de “lunáticos” está huérfano de apoyo popular e incluso de apoyo de los principales dirigentes cívicos. Por eso, por la noche, el “colla” acomplejado y ultra sin remedio, el radialista Arturo Mendivil, desesperado lanzó un discurso a los unionistas y damas cívicas que estaban en la plaza exigiendo que la dirigencia cívica se ponga a la cabeza de esa “lucha”, que ellos sin ambages proclaman que es por INDEPENDENCIA. Es que ahora, con el pretexto del “decretazo”, las damas cívicas y los unionistas ya no quieren autonomía sino ¡INDEPENDENCIA!

    Como una provocación Mendivil decía: “que digan si nos van a dirigir a estos hombres y mujeres que no queremos vivir de rodillas. Nosotros queremos vivir en democracia y queremos ser libres. Si no aparecen nuestros líderes nosotros vamos a asumir lo que creemos correspondiente”. Tal es el grado de división interna de los cívicos que los unionistas llegaron a cuestionar a sus dirigentes, que los de arriba no los apoyaban y contrastaban su “pasividad” con la actividad demostrada por los cívicos tarijeños que están en todo.

    Cardenal pide paz pero fanáticos llaman a la guerra desde el campanario

    Esa misma noche que se dio a conocer el que consideran ilegal Decreto, comenzaron a hacer repicar las campanas de la catedral cruceña, convocando a la guerra, y todo ello sin que la Iglesia reclame por la invasión de su propiedad, prestándose disimuladamente a estos trajines, aunque el vocero del cardenal convocó a la paz. Sin embargo hubo feligreses católicos que protestaron contra los cívicos que disponen del campanario cuando les da la gana.

    Mientras tanto, la plaza sigue tomada pues este grupo de desquiciados ha asegurando que no la dejarán. Habrá que ver cuántos atropellos más se cometen contra la dignidad de las personas sin que nadie haga algo por detener tanto abuso, porque el gobierno central ha demostrado debilidad ante los cívicos, a quienes no se cansa de suplicarles diálogo para convencerles de que es igual de neoliberal como ellos aunque con matices indigenistas.

    Por Raúl Bustamante y Sergio López
    Articulo:

    http://ascnoticias.blogia.com/2008/...desesperados-enlodan-imagen-de-santa-cruz.php

    Video :

    www.boliviaenvideos.com


    FUENTE : http://www.tarijalibre.tarijaindust...o-en-santa-cruz-donde-usar-pollera-es-pecado/

    [​IMG]
     
    A Antonio_SS le gustó este mensaje.


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    La discrimminacion por raza, considicion social.. etc etc etc en horrible en todos los paises, pero en un pais como Bolivia es incomprensible... la minoria discrimina a la mayoria...¿? insolito!

    Algo como si los homosexuales empezaramos a discriminar a los heterosexuales...
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Y la clase de blancos que hay en Santa Cruz, que más parecieran ser indios con piel clara. Un pena que discriminen a la raza que dio origen al continente americano.
     
    A El Carmelo, Monica2012 y andrelml les gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,906
    Likes:
    19,209
    con esta noticia se uniran sea como sea:

    Bolivia confirmó sus dos primeras víctimas mortales por la gripe AH1N1

    18:24 | Se trata de una niña de seis años y un hombre de 59 quienes estuvieron hospitalizados en Santa Cruz
    La Paz (Reuters).- Bolivia confirmó el viernes las dos primeras muertes por la influenza AH1N1, la cual ha contagiado a casi 600 personas en el país, dijo un funcionario de salud.
    Las víctimas, una niña de seis años y un hombre de 59 años, estaban hospitalizados en la ciudad oriental de Santa Cruz y fallecieron la semana pasada a causa de un cuadro de gripe, que se agravó con otras enfermedades de base, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Erwin Saucedo.
    “Ambos casos han fallecido como consecuencia del virus de la influenza A H1N1”, dijo Saucedo en conferencia de prensa.
    “La similitud de ambos (casos) (...) es que ambos tenían enfermedades de base muy graves que condicionaron el desarrollo del virus en su mayor letalidad que produjo la muerte”, agregó Saucedo.
    La pequeña tenía una parálisis cerebral y el hombre de 59 años sufría del corazón, explicó.
    Si bien Bolivia fue uno de los últimos países en la región en confirmar infectados por la nueva cepa del virus, en los últimos días los casos confirmados se expandieron a un ritmo de 50 al día y llegaron a ocho de los nueve departamentos del país.
    El departamento oriental de Santa Cruz es el más afectado con 374 casos. Le sigue la sede de Gobierno de La Paz con 82 infectados. En Pando, al norte del país, aún no se confirmaron contagios.
    El virus H1N1, una mezcla de cepas de gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en México y se ha propagado mundialmente. Ha causado la muerte de al menos 437 personas y ha infectado a más de 95.000 en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



    fuente: http://www.elcomercio.com.pe/notici...us-dos-primeras-victimas-mortales-gripe-ah1n1
     
  5. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Que triste es recordar todo esto, y esto solo entre algunas de las cosas que sucedieron, les falta mencionar como en cada manifestacion de los civicos se escucha la frase "raza maldita", o como algunos periodistas dicen frases como "el indio maldito no volvera a pizar esta tierra", eso sin mencionar a la famosa union juvenil cruceñista, cuyos desmanes fueron captados incluso por camaras, se puede ver claramente como estos abusivos golpean a la gente, andan con palos para hacer respetar algun paro, incluso se pueden ver iconos nazis, en fin si contara todo se haria muy largo

    Pero no toda Santa Cruz es asi, la mayoria de la gente que conozco es amable, y no tiene tanta rabia, el problema es que los civicos se sirvieron de esta rabia racista, y nunca dijeron nada, es mas la solaparon, incluso la Union Juvenil Cruceñista fue vista como el brazo operativo de los civicos, y como los civicos son los que hacen noticia alla, toda la region fue tildada de esta manera
     
  6. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Santa Cruz de la sierra tierra tan bella y de mujeres de belleza aun mayor una pena que siempre sea centro de discusion solo por clasismo más que racismo pero solo es el reflejo más brillante de toda la realidad americana.
     
  7. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Es surrealista , que unos mestizos ataquen a otros mestizos o amerindios de verdad porque se crean mejores por tener la piel mas clara diciendo que son blancos ,

    les mandaba a Europa a que se diesen un paseo y conociesen a sus "hermanos" racistas blancos a ver como los iban a recibir :plop:

    Creo que mas que por racismo es el odio al pobre comun a todo el mundo , no lo se , de hecho en cualquier pais europeo blanco de verdad ese tratamiento es impensable o seria duramente penado por la ley .

    Encima portan la cruz de San Andres , que deshonra para España que semejantes energumenos se identifiquen con nosotros , que verguenza .
     
  8. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    692
    Likes:
    192
    Me gusto mucho esa frase:hi:
    saludos
     
  9. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    En cierta forma, varios están choleando a los bolivianos por lo bajo. Critican el racismo... siendo racistas.

    Pfff!!!

    Ojo que solo señalo lo que veo.
     
    A Antonio_SS le gustó este mensaje.
  10. lev

    lev Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    1,146

    Sí también me di cuenta de eso,pero no tiene nada de malo.
     
    Editado por el moderador: 11 Jul 2009
  11. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Estoy viendo videos del racismo en bolivia y es realmente chocante ver el nivel de ignorancia de esa gente que se cree blanca u como trata y maltrata a los indigenas. Que terrible realidad fuerza a nuestros hermanos indigenas y al fin y al cabo ellos son de ahi y los otrso creyendose europeos , que se vallan a europa pues . En fin

    Saludos
     
    A Antonio_SS le gustó este mensaje.
  12. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Mejor te hubieses quedado callado...
     
    A gallager le gustó este mensaje.
  13. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    y? que tien que ver lo uno con lo otro?



    Renatto, coincido con lo que dice por ahi un post.. estas escribiendo de lo mismo que criticas
     
  14. fan_mma

    fan_mma Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    3,883
    Likes:
    532
    pero hay que ver las cosas de una manera objetiva, yo he estado en santa cruz en 3 oportunidades y creo que poquito puedo aportar en esta problematica; sta cruz es la provincia mas rica de Bolivia, aporta al fisco boliviano el 78% en materia economica, ademas tiene acuerdos libres con los estados argentinos y brasileños autorizados en su momento por el estado boliviano, nunca tuvieron problema alguno con el ejecutivo hasta que llegó Evo Morales al poder, pero no es por una cuestion de discriminacion o racismo sino porque éste ultimo quiso recortar los acuerdos que esta provincia tenia con sus vecinos paises de manera unilateral y ademas de exigir mayores impuestos, cosa que de por sí los afectaban (a los de Sta Cruz).
    Como era de esperar ellos jamas aceptaron esas prerrogativas de Evo, como podia explicarse que el estado que poco o nada se habia preocupado en la era republicana por ellos ahora desee limitarlos y llevarlos hacia el colapso? ellos eran el ejemplo de toda provincia progresista boliviana y ahora tenian que perderlo todo solo por un capricho (si vale el termino) regionalista y nacionalista del sr. presidente? que culpa tenian ellos de ser una provincia practicamente autonoma, rica, que habian conseguido la prosperidad a cuestas del estado centralista de La Paz que jamas se preocuparon por ellos pero si eran puntuales para exigirles las cuotas por ley para el erario nacional? la gente de Sta Cruz JAMAS tuvo problema alguno con sus compatriotas pero ellos fueron los agredidos en su momento por el resto de sus compatriotas alentados y bravuconados por Evo Morales bajo lemas discriminativos, resentimientos porque los celos los carcomia (Evo y compañia), será acaso que ahora ser prospero es un delito¿?..............eso es lo que ha incitado Evo, ha dividido a Bolivia en dos bandos, unos luchadores, nacionalistas, indigenas, y pobres según él, y los otros blanquitos, colonizadores, y secionistas.............no, asi no son las cosas, esto encierra odios y resentimientos enmascarados por el deseo del Evo de querer volver a Sta Cruz en un estado rural y primitivo como las demas provincias bolivianas y asi estar a la par, como se puede explicar eso? es como decir, para que tu vecino no este amargado contigo ni celoso entonces bajate al nivel socioeconomico al igual que él para que todos este felices, vende tu carro y ve en bicicleta al igual que tu vecino pobre ¿?, eso es lo correcto? eso es admisible? recordemos que primero fueron los habitantes de Sta Cruz los agredidos, discriminados y excluidos por el gobierno central de Bolivia, tambien es correcto decir que esta mal la conducta que ha tenido Sta Cruz, no es plausible ni mucho menos, pero todo esto lo inició e incitó Evo y compañia, estan afanados de querer marginar a la poblacion blanca y a cualquier signo de prosperidad por parte de ellos, que culpa tendrá el color de la piel? eso es lo que siembra el odio y el resentimiento de este señor.
    Santa Cruz ha vivido, vive y vivirá siempre gracias a los esfuerzos casi propios de su gobierno regional, el ejecutivo solo se acuerda de ellos para la recaudacion de fondos e impuestos a lo que los Cruceños siempre han cumplido, no busquemos la qta pata al gato, una revuelta por indigenas siempre será buena y reinvindicatoria pero una marcha de personas blancas o criollas siempre ha de ser racista e innecesaria ¿? NO, en ambos bandos ninguna cosa esta bien, pero aqui tenemos que hallar al culpable y creo que Evo Morales es el gran culpable que ahora el pueblo boliviano este dividido, no culpo a Sta Cruz de querer buscar su propio progreso y su derecho a la existencia, y si eso pasa por el hecho que tengan que separarse del abuso del gobierno centralista boliviano es cuestion de ellos, son ellos quienes tienen la ultima palabra, nadie mas que ellos saben su propia realidad, y son solo ellos quienes pueden decidir su futuro, la opinion de un 3ro no es valedera porque no sabe la realidad economica, social y politica de aquella provincia, no saben que el gobierno central les ha aplicado sanciones injustas y quieren limitarlos a la par del resto de las provincias adyacentes.
    Bolivia es un pais muy parecido al Perú tanto etnica como cultutalmente, hay mucha diversidad en ambos paises, y siempre se ha vivido apaciblemente...los odios los han creado los gobernantes, han dividido a hermanos, es una lastima! saludos
     
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Es increíble observar estas escenas en este siglo donde se cree que la comunicación ha logrado mayor igualdad entre los hombres, pero lo mas triste es ver como hermanos tratan tan mal a sus hermanos de sangre y nacionalidad.

    Santa Cruz de la Sierra es una ciudad a la cual fuimos con unos amigos a comprar ganado tropical ya que son los mejores genética mente que existen en Sud América, cuando negociamos una partida de terneras preñadas para traerlas al Ecuador por Lloyds, en la TV observamos como unas tres señoras de origen india por sus facciones se observaba golpeaban en el piso a otra señora embarazada de origen también india por su vestuario, cuando intervino un turista de origen uruguayo fue salvajemente atacado por unos seis protestantes que lo golperon en el piso.

    Al expresar a nuetros anfitriones nuestra incredulidad e ira ante semejante echo xenofóbico amenazando con cancelas la compra de las vaconas y el alquiler de los cinco vuelos que se realizarían, nos pidieron disculpas por lo ocurrido y trataron de darnos explicaciones que me parecieron ridículas sin embargo como fuimos a eso, cancelamos y al otro día salimos de esa ciudad, que a mi parecer sus ideas la habían cambiado mas no su fisonomía que podrá ser moderna para Bolivia pero de ninguna manera superior a otras urbes de Sud América, sin embargo el comportamiento de su gente era de locos muy al contrario de lo que recibimos en la Paz y aún en la ciudad del Alto con menos supuestos blancos pero gente de color cobriza con un corazón de oro.
     
    A Antonio_SS le gustó este mensaje.
  16. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    asi es viejo, en pleno siglo XXI y existe eso.
     
  17. Thunupa

    Thunupa Miembro de bronce

    Registro:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    409

    todo lo que dices es puro subjetivismo y argumento de lo que "te contaron" una vision miope por cierto, te comento mi queridisimo amigo que:

    -la mayor parte de los gobernantes estuvieron vinculados a los movimientos y dirigentes de Santa Cruz.
    -los golpes de estado en Bolivia siempre tuivieron su origen en el oriente boliviano (pando, beni y santa cruz)
    -el crecimiento de Santa Cruz coincidio con el gobierno del dictador Banzer (Cruceño) quien endeudo a Bolivia como ningun otro presidente lo hizo.
    -Banzer otorgo creditos a los empresarios Cruceños para que desarrollen el oriente (y se olvido totalmente del resto del pais.
    -la reforma agraria en bolivia solo beneficio al oriente.
    -la Politica economica de Banzer sustentada en gran parte por el departamento de Potosi que daba al Tesoro General de la Nacion mas del 80% de sus ingresos fueron a parar al oriente.
    -Contrariamente a lo que crees Santa Cruz le debe mucho a Potosi, pues son su dinero forjo su progreso, asi que esa vision tuya de que se desarrollo unicamente por su esfuerzo es una mentira que te contaron y te la tragaste.
    -Santa Cruz no ha tenido problemas con los otros departamentos, por que sus dirigentes gobernaban y pues nunca salia perjudicada.
    -los problemas empezaron por que ellos pidieron autonomia, que rayaba en federalismo solo con el fin de poder hacer son sus recursos lo que los dirigentes quisieran, se llego incluso a plantear un tipo de documento especial para los cruceños.

    tal vez se me olvido responder a algunas de las tantas falacias que dijiste, si es asi lo hago despues.
     
    A Antonio_SS le gustó este mensaje.
  18. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Me siento realmente muy indignado sorprenmdido, y mal realmente ante tremendos actos de racismo y violencia que que estas personas se han kedado estancadas en el S XVI y piensan que los indios no tinen alma que pena los ideales se defienden con argumentos y no humillando a un pueblo que ya ha sufrido bastante

    Saludos
     
  19. fan_mma

    fan_mma Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    3,883
    Likes:
    532
    claro, la polemica siempre es buena, pero dejame decirte que yo tambien puedo creer que pecas mucho de subjetivismo, ¿conoces la realidad Sta Cruceña personalmente o solo a traves de libros o internet? muy facil es escribir o decir cosas envalentonados por una leída rapida y sin comprension de un texto o de algun autor; NO, las cosas no son asi, no hay nada mejor que conocer la realidad misma que de manera personal y presente, he estado en algunas oportunidades en Santa Cruz, de hecho mi cuñada es Sta cruceña, es obvio que tengo la version de ella y la de su familia, pero ademas de la version de ellos tambien estuve alli y puedo decir que Sta Cruz es una provincia hermosa y prospera......que Sta Cruz nunca tuvo problema alguno con otras regiones mientras habia un gobernante de alli en el poder? ERROR, mucho tiempo atras el hecho de identificarte como Sta cruceño ya te traia problema en cualquier lugar boliviano, lo miraban de reojo, como si dicha persona era el causante del problema o atraso de los demas, la impresion que tuve era la de que era casi un pecado ser de piel clara, criollo y Cruceño, con los turistas no habia problemas, y ojo, te hablo de hace muchos años atras cuando Evo ni figuraba como dirigente cocalero, asi que eso de que no tenia problemas pues como que las cosas no van por ahi, por eso te decia que dejarse llevar por textos expuestos por algunos autores como que puede alejarnos de la realidad.
    Otro punto a recalcar es el hecho de que Sta Cruz siempre quiso ser una region autonoma, algo asi como lo son en España los gobiernos autonomos, dando cuenta al estado de los activos y pasivos pero velando por sus propios intereses, nunca se negó a aportar al fisco boliviano, la region es rica y por lo tanto daba para ello, el problema que ya venia de antes se radicalizó cuando Evo Morales en sus discursos hablaba pestes de Sta Cruz, es obvio que siempre habran unos cuantos revoltosos y eso ocurrió con Sta Cruz que tiene algunos dirigente radicales y que su ultima conducta fue censurable y sancionable desde todo punto de vista tanto etico como juridico, pero todo tiene un porque y creo que el sr. Morales tiene mucho que ver en esto, cualquier acto de discriminacion siempre será condenable, el presidente como tal debe ser un lider conciliador y no un radicalizado nacionalista que solo quiere imponer el poder cobrizo en Bolivia, pero es que todo esto es realmente patetico, ni lo uno ni lo otro, ni los mestizos, indigenas ni criollos, Bolivia es un pais multirracial con predominio indigena muy parecido al Perú, son gente muy amena pero creo que han hecho (los politicos) lo imposible por dividirlos y eso ha creado este caos actual, ojalá y las cosas se mejoren, pero estando Evo Morales en el poder lo veo bien dificil. -----saludos
     
  20. LUISTREMOLO

    LUISTREMOLO Miembro de plata

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    3,135
    HAN VISTO EL VIDEO?????...
    LA GENTE DE SANTA CRUZ DEFIENDE SU TIERRA Y NO KIERE SER OTRO PAIS COMUNISTA COMO LO ES CUBA O VENEZUELA¬¬....LO MALO AQUI QUE ELLOS SON BRUTOS PARA DEFENDER TIERRAS Y LO HACEN ATRAVES DE INSULTOS PROTESTAS RACISMO ETC:ptm:.....DEVERIAN SER MAS INTELIGENTE Y HUMILDES AL DEFENDER SU PUEBLO.....ESPERO QUE ESTO NUNKA LLEGUE A PASAR EN MI QUERIDO PERU Y QUE LASTIMA QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EN BOLIVIA SE HAYA ORIGINADO POR EL GOBIERNO METICHE DE VENEZUELA .......:paz: