Racismo en medio del desastre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por conservación, 13 Mar 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Como en otros desastres ocurridos en el pasado existen por parte de muchas personas, sentimientos de indiferenciay hasta de alegría por las desgracias que le ocurren a personas de diferentes etnias.

Pondre como ejemplos muchos casos como el terremoto y tsunami que ocurrieron en el sur y sureste de Asia en el 2004, donde las camaras se fijaron más en los turistas que fueron a parar allí, asi como a el reportaje en prioridad de quienes ni siquiera sufrieron la perdida de familiares, ganado, alimentos y de sus hogares.

Lo ocurrido en Haíti es una de los peores casos que no se dieron a la luz por completo lo ocurrido con el terremoto y se desvio constantemente la mirada hacia el terremoto de Chile.

Ahora con lo ocurrido con el terremoto de Japón acompañado de un tsunami está volviendo a ocurrir lo mismo, donde hasta ahora en canales como Cnnenespañol se entrevistas a muchos ciudadanos latinos y en Cnn a otros americanos sobre lo sucedido cuando se debería preguntar a quienes en realidad sintieron la peor parte del desastre que son los pobladores japoneses que perdieron todo lo que tenían.
    Además que muchas personas se preocuparon por evacuar sus costas antes de pensar en ayudar a quienes fueron víctimas y por supuesto en la bolsa de valores muchas empresas piensan en sus bolsillos antes de pensar en como ayudar a las empresas japonesas afectadas.
    Tambien puede ser una mala interpretación de mi parte pero espero que no continue esta falta de espíritu de ayuda a el projimo por causas desconocidas.

A Kmilo100Fuegos, alf59 y mili_peru les gustó este mensaje.

2. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    mmmm la cosa no es tanto asi...no creo que discriminen a los ponjas

3. Spy

Spy Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    No creo que haya discriminación :mmm:

A Mayel le gustó este mensaje.
  4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    no he visto nada de discrimnación, si se preocupan en preguntar por latinos y otros americanos, es por el idioma,
    no le van a preguntar a un japones en ingles?

ahora el asunto de la economia, eso siempre impera por sobre todo, no se puede negar

5. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    te parece nada mas

6. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    yo no eh visto nada.. al contrario... se dice que este es el desastre que mayor retrasmision ah tenido...porque ocurrio en el primer mundo....
    y el todos los japones poseen telefonos de ultima generacion, video camras, internet, etc etc

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    mucho 'alucinas'

8. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    no pasa nada,

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Asu flaca tu siempre alucinas pero mal eh...

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  10. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    estás malinterpretando ^^

11. AnGeLDeX

AnGeLDeX Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Nada Que Ver , Lamentablemente Lo Economico Es Imperante En La Referencia Que Haces De La Bolsa De Valores , tragedia de unos , oportunidades para muchos

12. KNial_96

KNial_96 Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    en desacuerdo; no creo que exista discriminacion

Última edición: 13 Mar 2011
  13. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Has malinterpretado, mmm no sé, has visto las cosas de una manera distorcianada, retorcida, dándole un sentido que difiere mucho de la intención de las cosas. Por mi parte en mayor parte he visto mucho apoyo y buenos deseos hacía mi, mi familia y amigos, no nos discriminaron por ser "chinos" (ojo tu tema se centra en "racismo") me sorprende la cobertura que se le dio al desastre en los medios de comunicacion (internet y TV), casi 24 horas sin parar en TV abierta y cable dando el minuto a minuto, y hoy las programas informativos dominicales se enfocarán únicamente en ello.

Los hispanos residentes en Japón que comunicaban por twitter doblaron y hasta triplicaron en pocas horas sus seguidores, quienes seguían el minuto a minuto desde "adentro".

Lo de Haiti, si estás metiendo el "racismo", aludes a que se le dio más importancia a Chile que a Haiti por que los de Haiti son negros, pero es que Chile llegó luego que ellos, se les tenía que dar covertura a ellos también, era una tragedia reciente, había cantidad de información que mostrar a la población y de Haiti ya había pasado un mes, y de ello básicamente se enfocaban en la reconstrucción y abastecimiento de dagnificados lo cual se da de a poco, aún así no dejó de dárseles la debida atención, no se les quitó la atención por ser negros, simplemente la cantida de información de eventos recién ocurridos en Chile acaparó por necesidad más espacio, tal como acaparó Haiti en su momento.

No hubo racismo, no hubo discriminación, ni xenofobia, es cierto que un número reducido de personas en el mundo sufren de xenofobia y a cada tragedia sueltan comentarios lamentables, pero eso no nos afecta, los buenos deseoes y el apoyo sí nos ayuda.

Última edición: 13 Mar 2011
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  14. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    +1

ya lo has dicho todo.

15. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Pucha yo debo tener otro CNN ahhh porque no vi nada de lo que escribes.

A RubberSoul le gustó este mensaje.
  16. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    DISCRIMINACION contra los japoneses??????? por donde????????????? :plop: :plop: :plop:

tema para cerrar en una...

17. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    que delirio..!

18. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Racismo?? :errr:

Para nada.

19. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    jajaja....mover a la seccion humor por fa!

20. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mala interpretación si entrevistan latinos es por que hay bastantes latinos alla e interesa saber que fué de ellos, supongo que los canales asiaticos haran lo mismo.