racismo en madrid : españa

Publicado en 'Foro Libre' por gibson16, 8 Jun 2011.

1. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011

siempre veo que sale a luz este tema pues la verdad si yo fuera español tambien me sentiria un poco raro con gente de otro pais en mi pais

pero haber si algun español esta leendo esto haber si aprender no digo que todos sean iguales pero por desgracia la gran mayoria son asi

estados unidos es el pais mas poderoso del mundo por que no aprenden de ellos por desgracia nosotros los latinos vivimos con una situacion economica muy pauperrima y eso hobliga a muchos a salir de aqui

una ves en madrid me paso esto mi amiga que vive aya salio conmigo cuando entramos al tren la gente le quedo mirando ella tiene rasgos indigenas yo soy un limeño blanco no lo voy negar la gente le quedo mirando a mi amiga como diciendo que haces con ella en verdad me dio tanta colera que me dieron ganas de sacarle la rcsm a todos esos españoletes hijos de las gran ustedes ya saben

pero bueno siempre he sentido ese tipo de racismo contra los sudamericanos en españa creo que deberian de aprender de los americanos mi novia es española pero su familia no es asi conmigo es una pena que cada ves que entre a leer noticias españolas encuentre un tema relacionado contra el racismo que pena

Última edición: 8 Jun 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    creo que no sabes como son las cosas...los estadounidenses pueden llegar a ser bien racistas. :hi:

A g_d le gustó este mensaje.
  3. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011
    para nada tio yo he estado en estados unidos y los americanos son muy diferentes a los españoles te lo aseguro tratan mejor a la gente si creo esto es si escribo esto es por que me da coraje todos somos iguales no deberian exisitir este tipo de cosas estamos en el año 2011 y seguimos con estas tonterias

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    pero a veces jode un poco cuando consideran a todos los latinoamericanos como "mexicanos" :risota:

5. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011
    pucha tio te lo aseguro en estados unidos es diferente yo senti eso ahi y en japon la gente es muy amable pero en madrid se creen lo mejor :ptm:

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Bueno.Tienes razón. Los mayores casos de racismo contra latinoamericanos creo que vienen de allá (españa)

7. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    es que tambien mexico siempre a querido ser el "latino"

pd: creo que el racismo esta en todos lados,e incluso pueden llegar a matarte en otros paises, por mi parte para mi el peor racismo es el estadounidense,un pais que busca poner que es "el bueno" o el "intermediaro de la paz" pero un bodrio total.

8. Kaliman20

Kaliman20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    mmm no se.. yo estuve en Madrid y normal, y eso que no soy "limeño" ni "blancon". Es más me trataron muy bien, taxistas, mozos, etc. España es un país turístico. Otra cosa, los españoles tienen fama de ser un poco tosco en sus maneras, entre ellos mismos se tratan como un poco indiferentes a veces, pero son muy conversadores, gente muy interesante.

9. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011
    ja se nota que no has estado en madrid mi amiga me conto que aya si eres pequeño ,no eres blanco y no hablas como ellos te excluyen inmediatamente :plop:

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    supongo que si , te pueden excluir en cualquier lugar , incluso en nuestro pais mismo

yo digo estados unidos de manera global

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    te has ido a los barrios de gente negra?? ahi hasta por mirarle a los ojos te sacan la m....
    Bueno lamentablemente racismo y xenofobia va a haber en todos lados, hasta en los países "más desarrollados"

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 23:36 -----

puede ser que no seas blanco y no tengas su acento, pero lo de pequeño lo dudo, los españoles en su mayoría son más chatos, o sea como nosotros. Pero no todos son así, al menos los del sur son súper buena onda, tengo amigos de varias zonas del sur,los conocí por separado y todos fueron súper buena gente.

12. JuanJavier

JuanJavier Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2011
    Lo triste es que en el Perú los peruanos nos despreciamos mutuamente.

13. PhAmToM

PhAmToM Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    El racismo existe en todos lados la diferencia es que en cada pais se manifiesta a diferentes razas.
    Por ejemplo :
    En España son racistas con los sudamericanos, arabes,etc.
    En EEUU son racistas con los negros, con los blancos (los afroamericanos),con los mexicanos,etc.

14. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Obvious racism is obvious

15. VIDEL

VIDEL Miembro maestro

Registro:
    25 May 2011
    yo veo que en nuestro mismo pais, el blancon o criollo, se alucina gringo y superior que el mestizo que tinerasgos autoctonos, y este mimo se cree superior que los morenos, y encima en los mismos morenos, son racistas porque hay negros, mulatos y morenos finos, que tienen rasgos de blanco, pero que tiene color oscuro, en fin, yo creo que todo empieza en casa, estes en el pais que estes si te enseñan en tu casa a que todos son iguales, seras una persona que trate con respeto a los demas, pero si eres una persona donde tu propia familia te dice, tonterias como: ¡hay que mejorar la raza¡, ¡no tengas amigos cholitos¡ o ¡pobre de ti que te vea con un negro feo¡, pues solo reflejaran su propio complejo y lo infelices que se sienten con ellos mismos,ademas no solo por el color de la piel, se discrimina ala gente, pues yo conosco casos, donde madres muy ignorantes, no toleran que su hija se meta con un cholo o un negro, peo si este cholo o negro, llega en un carrazo, esta forrado,y encima llega con un regalo para la suegra, se vuelve el yerno consentido, jaja ahi si no son racistas,,,,,.....jaja si eso vemos en nuestras casas, imaginense que esperar del resto del mundo.NO PIDAMOS RESPETO QUE NO DAMOS:jum:

16. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Si bien es cierto la amabilidad es característica del japonés, hay ciertos individuos racistas y ni que decir de esas señoras qure manejan con unos guantes que les cubre casi hasta los hombros para que no las oscurezca o las que salen con sombrilla para el sol por la misma razón.

Recuerda que el término gaijin es algo despectivo.

17. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    he escuchado que en espana hay mucho racismo.. pero no le he vivido en carne propia.. ya me dare cuenta cuando vaya para alla

yo vivia en usa y si hay racismo.. si has vivido ahi sabras que es asi porque se ven casos en las noticias, golpizas, asesinatos, tanto de negros contra latinos como de blancos contra latinos pero depende mucho de donde vives.. hay zonas y hay zonas.. OJO no todo blanco ni todo negro es racista, pero si los hay

18. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    mis tios viven en madrid desde hace mas de 40 años y a mi nunca me dijieron nada de racismo, igual tengo primas q se han ido a trabajar alla, y estan muy bien y ellas si son trigueñas y tampoco me dicen nada de racismo,pero si tengo una amiga q se fue de viaje a ITALIA y ella es de padres italianos pero nacio en PERU Y BUENO ELLA si me conto q cuando fue a ese pais , le daba un poco de verguenza q algunas personas tengan mal concepto de los peruanos porq muchos los veian como cantantes callejeros de musica folklorica o q eran un poco sucios.

Claro, q en todo el mundo debe de haber personas racistas, espero q sean las menos posibles......

19. KILLERJOHNS

KILLERJOHNS Suspendido

Registro:
    8 Ene 2011
    Si hasta los mismos peruanos se creen superior ante un cholo imaginate de un español a un peruano :risota:

Última edición: 9 Jun 2011
  20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Entodos lados hay racismo, solo que unos lo disimulan mejor.