Racismo en Festival de Cine de Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Perujin, 5 Ago 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Primero observar bien el afiche :

[youtube]4o6Tom_BLOg[/youtube]

Vía Morsa

Flowing (311)

Editado por el moderador: 5 Ago 2007

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    que pena me quede helado cuando dijo: "hay dos personajes ocultos..." es un tema de siempre esto del racismo.

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Por la avenida Tacna sí pasan los micros a San Juan (Etupsa 73-A)
    A ese tío también le falta salir XD

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Pues si, el racismo es algo de todos los dias en nuestro pais, y tiene razon, los de arte de la cato ( no todos/la mayoria) son racistas por dentro, aunque ni ellos mismos se den cuenta a veces. Recien lo admiten cuando los enfrentas y se lo haces ver.
    Lo digo por que conosco a varios que estan en arte en la cato.

5. headdog

headdog Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2007
    ptm , que indignante el afiche.... ese afiche parece argentino, que peruano..

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Sep, parece el Festival de Buenos Aires. Confieso que antes de ver el video si me daba cuenta del tio que esta de espaldas. Me he quedado asombrado .. ¿como Venturo pudo hacer eso? Que inidignación, pero también hay afiches hechos así no mas, como decir "al toque no mas" y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.
    De todas maneras, Toronja tiene que pronunciarse
    Saludos

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que vergüenza..!!:ptm:

Con ese dibujo es como si dijeran "ah, por si acaso, los cholos no tienen por que venir, y si pasan por aqui, mejor que pasen de largo.."

8. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Y asi quieren que apoyen el cine NACIONAL

Pero bueno es culpa de los organizadores que tienen una mente bien chiquita

Última edición: 6 Ago 2007
  9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

toronja, es la agencia de publicidad no sólo de sandro venturo, sino también de gustavo rodríguez. éste último encargado de la parte creativa de la agencia, conocido por sus recientes apariciones en televisión, quien desplazó a un arcaico jorge salmón y ahora es el hito de referencia en lo que a comunicación social se refiere gracias a su look neo intelectual, con gafas, escaza cabellera y varios premios internacionales de publicidad.

es decir no creo que lo hayan hecho sin saber lo que hacían y además toronja es una agencia publicitaria totalmente independiente de la católica, así que adelantarse y rajar de los estudiantes de arte es bastate precipitado.

otro punto es que quizás bajo la óptica del creativo, quizás y sólo digo quizás tanto el morbo como el recismo estén en los ojos del que lo mira.
    porque cuando vi el afiche no lo noté racista en primer vistazo y eso que también soy publicista, el primer personaje lo encuentro bien parecido a guillermo giacosa, si bien argentino es un personaje relacionado a la televisión y otros medios en nuestro país. también le vi un parecido a francisco bolognesi.
    la segunda persona, se parece a chichi valenzuela de joven, y a una amiga que conozco, entonces también peruana.
    la tercera es una chiqui vieja que por la ropa puede suponerse que es una estudiante de arte.
    el tercero (el de camisa negra) que tiene la cara de badani, pero mucho más panzón se parece a ese periodista de canal "n" que no me acuerdo su nombre.
    la chica detrás de él se parece bastante a vanessa saba, quien tiene que ver bastante con el festival ya que actúa en uno de los films a presentarse.
    los de atrás ya no los distingo muy bien.
    y el que está adelante de todos, pues tan argentino no me parece, creo que nadie ha ido a al cinemark del jockey, o al cineplanet de ferrero o del óvalo gutiérrez o al uvk de larcomar un fin de semana, pues yo veo mucho más gringos ahí que en el afiche.

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    El entrevistado dijo: "Esos buses pasan por la Av. Tacna, no pasan por ahí", o sea esa no es la Av. Tacna. :P

Otros dos que faltaron son el cobrador y el chofer de ese bus xD

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Estoy de acuerdo que el afiche no es muy apropiado a nuestra realidad , pero ¿pq darle tanta importancia?…. es tan sólo un afiche y no creo que haya una persona que pueda sentirse ofendida por esa imagen .:question:

No soy racista , es más siempre he sentido desprecio por ese clase de personas :ptm: , pero tampoco concuerdo con aquellas personas que ven fantasmas racistas por todos lados.

A ver , que tal si todos los personajes de la fila fueran andinos y el hombre de espaldas un gringo ¿alguien protestaría? , creo que no.:uhm:

El afiche es sólo el resultado del apresuramiento , la flojera y falta de criterio no sólo del publicista sino tmb del CCPUC. En resumen es una publicidad mal hecha pero de racista sólo en los ojos que lo quieren ver asi.

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

ayer fui al cineplanet y vi al afiche en tamaño real y vi con más detalle las características faciales de los personajes que salen allí.

no se les ha pasado por la cabeza que pueden ser actores, directores y productores de las películas que se están presentando. varios tienen mucho parecido, como ya dijeron por allí con la segunda chica que era igualita a cecilia roth...

así que piénsenlo.

13. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    De todas formas, si quieren poner a gente conocida del medio no tienen porque hacerlo tan sugestivo =/ cualquiera tiene derecho a especular. Y personalmente la imagen sí me parece fea, porque cualquiera (negro, blanco, pobre, rico) puede darse el gusto de ir.

14. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Ver ese tipo de afiches ya es cosa de todos los dias aca en Lima ¬¬

15. WantYouToWantMe

WantYouToWantMe Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2007
    Parece que hay cierto mensaje subliminal en ese cartel,no creen?

16. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    [ame="http://www.dailymotion.com/video/x2q7ft_corto-de-miyashiro-para-el-11-festi_dating"]Video Corto de Miyashiro para el 11 Festival de Lima - 11, Festival, de, Lima, Miyashiro - Dailymotion Share Your Videos@@AMEPARAM@@value="http://www.dailymotion.com/swf/rBpUBseinS82ljdY5"@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/rBpUBseinS82ljdY5[/ame]

y de este que opinan?

Saludos.

Beth - Unplugged (Kiss)

17. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    Creo que ese afiche fue realizado con falta de sentido común más que hacer comunicación racista, y este video creo que capta más la idea de este festival, hay personajes que llegan a representar a gente de diversas nacionalidades, una chica en el autobus hablando como colombiana, Erika Villalobos la pega como la chica venezolana creo, siendo un Festival de Cine Latinoamericano creo que la idea de Miyashiro se adaptó más a la frase de este festival "si Latinoamérica es un barrio, Lima es su cine".

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Concuerdo con Yaco .

Me parece que Alfredo Vanini está buscando fantasmas de racismo en donde sólo hay mal gusto ...... este caso me hace recordar al del pastor Yurhon o como se llame
    ( video del nintendo maldito) que tanta es su fijación por el p-e-n-e que incluso lo ha encontrado en el castillo de la sirenita :D

19. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    vaya, me temia que llegara la polémica absurda del afiche aca.
    No es por nada pero también es cosa de todos los dias hacer lo imposible por buscar el menor sindrome de rascismo a cualquier cosa y como no, ahora, al afiche del Festival.

Personalmente no encuentro nada de rascismo, y creo que ese es otro problema de nuestra sociedad, el psicoseo rascista de querer ver o pretender ver algo donde no lo hay o buscar hasta el minimo detalle para querer verlo.
    como ya se dijo anteriormente....

"quizás y sólo digo quizás tanto el morbo como el racismo estén en los ojos del que lo mira"

20. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Aqui llego el mismo día en que se genero la polémica.

Amate y Salvate (La Ley)