Racismo en comerciales de tv abierta en peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luis999, 6 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009

Hola que tal abrí este tema en el foro para saber sus opiniones por este posible racismo en los comerciales de televisión, por ejemplo encontré este réglame de la empresa oechsle:

En este réglame se promociona el día de la madre, pero ponen una madre blanca de pelo rubio, como si representara a la madre peruana.

Los peruanos sabemos que la mayoría de personas que vivimos en el Peru no somos blancos y tampoco tenemos el pelo rubio, los peruanos en su mayoría son de raza andina, mestizos, selváticos, y de allí vienen los blancos y los negros. (Basta con caminar por todo lima o viajar por el Perú para comprobarlo)

Por eso me parece inadecuado poner a una mujer rubia como representante de la madre peruana en el Perú por lo siguiente:

1.-El Perú es un país en el cual la mayoría de mujeres tiene el pelo negro

2.-Poner a una rubia como representante de la madre en el Perú, es "como comparar por ejemplo, que elijan como representante de la madre alemana a una negra", o "como representante de la madre china o japonesa a una rubia de ojos azules"

Por eso me parece que hay racismo en este réglame de la empresa oechsle, además de otros réglame de la televisión peruana que iré agregando en este foro, me gustaría saber su opiniones

Última edición: 6 May 2010

2. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Creo que no tiene mucho que ver mas que nada explotan la imagen que ella tiene para su comercial, es cuestion de marketing y de imagen, ahora seria racista si se denigrara a otras razas ya sea de manera directa o indirecta.

A ximenav y kentderal les gustó este mensaje.
  3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    esta gente no cambia jajaja, los empresarios pueden poner a quien se le de su regalada gana como imagen, o de su empresa o de sus comerciales, siempre va primar una cara bonita pues. Y eso no es racismo.

A ximenav le gustó este mensaje.
  4. fRcHs

fRcHs Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    es marketing mi querido amigo !! :)

A guitar90 le gustó este mensaje.
  5. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    luis999 entonces según tú quien debería estár en ese comercial?

6. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009

me parece que :

1.- una mujer de pelo negro

2.-una mujer de rasgos mestizos pero atractiva que hay, solo tiene que buscar; los encargados de hacer el reglame deben buscar

A terricita le gustó este mensaje.
  7. Capricornio

Capricornio Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    Sinceramente no vi nada de racismo en este comercial. El spot hace referencia a ella misma que va a ser madre, creo. Rossa Fernandez Maldonado sera blanquita y rubia, pero si parece peruana.

A Pr1nc3ss le gustó este mensaje.
  8. JonaDeath

JonaDeath Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    tienes razón
    estoy de acuerdo contigo
    pero eso no le quita lo peruana que es a esa mujer....

A Pr1nc3ss le gustó este mensaje.
  9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Recuerden que esa actriz es a la vez muy conocida afuera, si no me equivoco hizo una novela en Mexico, o quizás me estoy equivocando.

10. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    ---------------------------------------------------------------------------------

si fuese marketing, es un reglame para television de señal abierta que llega a la mayoria de peruanos ("que somos de pelo negro", ademas hay mujeres atractivas meztizas y simpaticas, solo tendrian que buscar)

si fuese un reglame para "la gente pituca de clase media y alta", "y si insisten en poner un rubia como representante de la madre peruana", entonces porque no poner el reglame de oechsle en el "Cable" que es un medio que en cuestiones de marketing llega a mas gente de clase media y alta, una clase social en la cual si encuentras gente blanca

11. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Me parece un hermoso comercial.
    Si a alguien le parece repulsivo, entonces quien se quema es la empresa Oschele ya que no van a comprar sus productos.

Estas equivocado. En Alemania la cultura de los negros es intrascendente, la poblacion negra no llega ni al 2%. En Japon la poblacion blanca no llega ni al 1% del total.

En el Peru es diferente. La cultura blanca u occidental la tienes en todos lados, en el idioma, en la idiosincracia, en la religion, en la forma de vestir, en tus costumbres, en tu musica, seas blanco, negro o indigena.

En el Peru, somo casi 5 millones de blancos, osea el 16%. No es facil de ignorar.
    Algo mas, la mayoria de blancos aqui, tienen el poder adquisitivo de comprar la mayoria de productos auspiciados en tiendas como Oschele. La mayoria de indigenas en Lima, puede que hagan sus compras de manera mas "tradicional", sea en mercados o en Gamarra.

¿Hay algun comercial de Gamarra donde pongan a una mujer como la del video?
    No, verdad.

Relajate, y disfruta el comercial.
    Ahi no hay "racismo".

A Pr1nc3ss, guitar90 y elecmx les gustó este mensaje.
  12. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    --------------------------------------------------------------------------------------------

pero igual te parece que la que represente a la madre peruana va a ser una rubia de ojos azules, que son minoria racial.

imaginate si es que alemania dejarian que la representante de la madre alemana sea una negra, o que la representante de la madre china sea una rubia de ojos azules

13. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    en el peru no hay racistas , hay acomplejados.

A ALvaro!, Pr1nc3ss, corinanomas y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  14. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    --------------------------------------------------------------------------------------------

pero igual te parece que la que represente de la madre peruana va a ser una rubia de ojos azules, que son minoria racial.

imaginate si es que alemania dejarian que la representante de la madre alemana sea una negra, o que la representante de la madre china sea una rubia de ojos azules

15. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Ya te lo explico Sciffo y sigues con el tema.

¿Eres de pocas luces o que?

No es racismo, es marketing :oops:

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    ¿Y desde cuando Oschele representa al Peru? :D
    Ya te explique en mi mensaje anterior, que tu analisis no tiene sentido.

Si quiere algo mas "popular" mejor analiza los comerciales de Gamarra.
    Si ahi encuentra rubias y pelirojas a diestra y siniestra, bueno en fin, podria entenderse tu queja.

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    luis999 tampoco puedes pensar así.
    la imagen de esa mujer, blanca y rubia, y de notable edad de madre, es de marketing. aunq no refleje la realidad aquí, es la imagen de alguien q van a recordar, por su belleza o características físicas.

18. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    dices
    que las peruanas promedio no son bonitas en tu concepto.

vale decir que tu comentario no es nada racista :risota::risota::risota::risota::risota:

osea osea tu eres rubio osea???

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 11:54 -----

osea no es racismo pero si driscriminacion y osea no es marketing ves osea.
    es mercadeo

:D

19. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------------------------

me parece que es como querer tapar el sol con un dedo si hay racismo,
    ese comercial esta bueno para alemania, argentina o estados unidos alli si encuentras mas gente blanca

¿tu crees que los blancos el peru llegan al 16% en el Peru?, jajaja, parece una broma, estas equivocado,
    coloca la fuente de tus argumentos, solo basta con pasearse por todo el peru o por todo lima, para saber que estas equivocado o solo paseas por zonas pitucas.

puedes encontrar varios tipos algo blanquiñosos pero son algo mestizos eso si encuentras...

- Y si me hablas del poder adquisitivo al cual dices va dirigido el comercial "poniendo a una rubia como representante de la madre peruana", que lo manden a la television por cable, alli si encuentras ese mercado solo tiene que segmentar
    simple

- y no me parece justo que escribas indigenas, pareces algo racista, mucha gente que va a gamarra somos mestizos y tambien gente andina y selvatica, y bueno tambien e visto varios blancos, y turistas, inclusive Bono el vocalista de U2 fabrica sus polos en el peru pero los vende en el extranjero,

y mira si vas a tiendas ripley totus o saga falabella vas a encontrar mucha gente mestiza, andina y tambin selvatica, ¿tu crees que no van a poder comprar en oeschsle?, a las empresas les interesa el billete

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 12:01 -----

-------------------------------------------------------------------------------------------

solo tienes que hacer los siguiente para saber quien es el de pocas luces tu o yo,

vete con tu carro a pasear por todos los distritos de lima y mira la realidad ¿cuantas rubias de ojos azules ves? ¿te parecen que representan a la mujer peruana? la verdad pareces algo irreal, como esos pitucos que solo pasean por zonas fichas y viven en su burbuja

20. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

Definitivamente hay dos posibilidades: O tu no vives en el Perú o yo no vivo en el Perú porque en el país donde yo vivo en la vida van a haber 5 millones o 16% de caucásicos como la del comercial, con las justas llegarán al 2%, ni en Finlandia son tan nórdicas.
    Yo no sé que influencia blanca u occidental puedes ver cuando todas las radios están atiborradas de reggaetón, techno-cumbia, las costumbres que tenemos son cada vez más indigenistas, la idiosincracia es completamente acriollada y latina nada que ver con la europea y en nuestro idioma abundan las jergas bien peruanas como "chévere".

Mejor cuéntame otro cuento porque en el segundo final del comercial indican la ubicación de las tiendas Oeschle y no son precisamente en La Planicie, La Estancia o El Haras sino en Huancayo, Trujillo y el Centro Cívico.

Efectivamente, el comercial no es racista, es simplemente ridículo para el país en el que estamos. Lo que intenta es llamar la atención poniendo a la chica más nórdica posible, precisamente llama la atención porque chicas así no se ven por las calles.

Estado del tema:
cerrado.