Racismo, dependiendo de quien lo diga...

Publicado en 'Política' por spencer2, 10 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Las declaraciones del candidato de la chakana, el mitómano Alejandro Toledo Manrique: "PPK es demasiado alto y gringo para ser excluido" si lo hubiera dicho una persona de raza blanca por ejemplo: Toledo es demasiado bajo y "cholo" para ser excluido, ya se imaginaran los escandalos, se escucharan racismo racismo, xenofobia en contra de los amerindios etc. pero si lo dice un amerindio no pasa nada.

Es decir para el Perú, racismo significa solo si un blanco ataca a un amerindio pero si un amerindio ataca a un blanco no pasa nada; que tal hipocresía.

Solo para aclarar una cosa sobre este tema, yo no defiendo a PPK, puesto que lo considero un sirviente y un discípulo mas de la plutocracia mundial, en ese sentido mi critica de ninguna manera esta relacionado a mi simpatía política, por tal razon niego rotundamente si es el caso, que tenga cierta simpatía con un plutócrata como PPK.

Lo único que intento resaltar es que hay mucho cinismo en nuestra decadente sociedad.

Un tema para reflexionar sobre la hipocresía cuando se trata de temas raciales en contra de la minoría blanca en este país.

A Mixiru, antony_cosser, Sanctus y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No es por apoyarte,pero yo,en este caso,si estoy de acuerdo contigo,mis hermanas y yo hemos sufrido mucho del "racismo atipico asolapado": Si los otros(negros o cholos) decian que "estaban orgullosos de su raza" se les aplaudia y se les felicitaba por ese "coraje",pero si alguna de nosotras(como lo hizo candidamente mi hermana menor) decia "estoy orgullosa de ser blanca",te miran con mala cara,te insultan y hasta dan la espalda,esa es la doble moral que nos hemos acostumbrado por esos malditos "reformistas" racistas,como Velasco,que hizo la division en vez de unir,y los que le siguieron

A dexxter, metal005, Sanctus y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  3. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    vaya k kandida tu hermanita-haber k diga eso en usa o europa-no solo te van a mirar mal-es posible k t voten de tu chamba etc-se ve k te falta

A XElektro le gustó este mensaje.
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    alto y gringo... no le veo nada de malo

5. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Muy acertada su apreciacion spencer2 :yeah:

6. logasi

logasi Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    BUEN TEMA. especialmente en el Perú, donde el choleo es deporte nacional. Hoy mismo, cuando menos blancos existen, se están choleando entre cholos... buen tema, eso lo trató en su día el mismísimo RICARDO PALMA. Ufff aquí hay mucha tela para cortar. Un especial acápite merece desentrañar el por qué de tanto choleo peyorativo, ¿es que no se sienten orgullosos de su raza?, yo estoy super hiper orgulloso de la mía, además no me queda otra opción... A propósito, Spencer, ¿tú eres blanco, blancón, mestizo, cholo, lorcho, indio, negro, zambo, mulato, cuarterón, quinterón, chino, injerto, sacalagua, saltapatrás...? (todo eso hay, y mucho más)

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Ella lo dijo en broma tomando una "idea" que yo solte en un almuerzo familiar previo,pero no es por nada pero la verdad no me imagine(ni ella tampoco) que la gente era tan resentida ni tan cerrada.
    Dime,sinceramente, por que una persona negra o chola si pueden decir que tiene "orgullo de su raza" y es vitoreada y aplaudia por "su coraje" y una persona blanca no puede decir lo mismo por que la miren mal(y mas cuando es una broma),dime si no es tener doble moral?,si van a condenar,condenen los 2 lados pero no se parcialicen asi,celebrando a unos y condenando a los otros

A dexxter y Cesar12 les gustó este mensaje.
  8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Pero si eres la usuaria que mencionó haber formado o incitado la formación de un grupo problanco tipo KKK¬¬

PD...¡¿Porqué borraron una de mis anteriores respuestas? :ptm::( ¿acaso es facil buscar y modificar una imagen graciosa y creativa?:biggrin:

PD...No existen las razas humanas, este tema es otro mas que merece caer en el olvido por carecer de sustento racional.

Última edición: 10 Mar 2011
  9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Uhm...pues por eso estoy feliz de tener el color que tengo. Aveces soy más blanco, otras más moreno...

Decir "estoy orgulloso de ser negro, blanco, azul, amarillo" es una idiotez.

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Y tu de donde has sacado eso? Los paises europeos son especialmente patriotistas y mas bien aplauden que uno se sienta orgulloso de sus raices. (sin llegar al racismo, necesariamente)

On topic: El problema es que la propia concepcion comun del "racismo" es racista de por si. La gente cree que el racismo es solo de blancos a negros, pero no se da cuenta que un hindu al discriminar a un serrano tambien es racista, y si un negro discrimina a un cholo tambien, y asi sucesivamente.

11. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    wow miru tu nada mas ,mi respetos srta pro -whitey,ok siga su rumbo y na pare hasta encontrar lo k desa,pero no aqui, imposible

12. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Igual que lo de mi hermana,lo mio fue un comentario en broma que otros se tomaron en serio,un sarcasmo precoz en respuesta al bombardeo mediatico de la exaltacion de lo negro y lo cholo,yo no incite ni forme nada,alla esas compañeras y sus amigas que hayan tomado mis palabras de forma tan literal y convenida

13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Tienes razon, pero es politica y Toledo sabe aprovecharlo.

14. logasi

logasi Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    QUE PASÓ WEY!!!
    ¿Insinúas que en usa o europa lo botan a uno de la chamba por estar orgulloso de su patria, de su pueblo y de su raza?
    Supongamos que esté en España, y ella sea descendiente blanca de italianos, tendría que ser así: "estoy orgullosa de ser italiana"; ahí ya va implícito su orgullo por su raza blanca (en Europa todos son blancos). La reacción sería de lo más normal... En Europa cada uno, con el pecho henchido de satisfacción te dice, yo soy de Barcelona, o de Munich, o de Milano, o de París, y nadie te dice nada por que estés orgulloso de tu pueblo y de tu raza.
    La verguenza se pasa en Perú, que nadie quiere ser de Abancay, Huancavelica o Huancayo. ¿O no?

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  15. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    ya veo dos confusiones,del mismo talante ,obvio todo un mal entendido

16. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Jajajajaja. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La verdad es que el contexto es muy, MUY diferente. Tiene que ver con la apreciación que hay acerca de los rasgos. ¿Quién se va a molestar porque le digan "gringo" o "blanco"? Nadie, pues. Por eso, a NADIE se le ocurriría usar tales términos como un insulto. Porque todo mundo quedaría con expresión de "WTF" si se diera un caso tal: "Hey, tú, oe blanco" ¿? Eso "no es un insulto", nadie lo percibe así.

En el otro lado, tenemos el hecho de que la gente de la sierra, la gente de tez oscura, la gente que no tiene el biotipo que la moda nos ha impuesto como deseable, es discriminada MUCHAS VECES por este hecho. Creo que en este mismo foro se ha visto que se han usado términos referentes a esto como insulto. Sin más, alguien creó un tema igual a este y se refirió a Toledo como "indio", dando a entender que tenía que ser sumiso por este hecho, por ser "indio".

Creo que la diferencia está clara. A mí me parece muy claro lo que dice Toledo. Está ironizando, simplemente: "Es alto, por eso no se le puede excluir". Es una joda, una broma, una criollada. Y sobre lo de "gringo", creo que ya sabemos qué tanto poder tienen los gringos como para que alguien los pretenda excluir. Y el que no se ha dado cuenta de eso, es que vive en otro planeta.

Obviamente esto es una táctica de los seguidores de PPK para hacerlo quedar como el discriminado. Y eso es bastante triste.

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 17:11 -----

Es gracioso que hablen de "razas". Que yo sepa, "raza blanca" no existe. Y tampoco "raza chola" o "raza china".

Hay más o menos coincidencias en cuanto a rasgos o caracteres genéticos, pero de ahí a hablar de "razas"...

Yo no creo tener raza. Tengo rasgos de varias variedades étnicas, y mi tono de piel creo que es inclasificable. ¿Qué soy? ¿"Soy" algo?

17. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    komo cansa esto pero voy arresponderte ,recientemente botaron a un diseñador por ser bocazas con judios,en fin ,te hablo de paises con legislacion multicultural- usa-francia por ahi-españa no la metas pork ahi te matan y vale madre sckr

18. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Difícilmente en USA te van votar de un trabajo por eso.Al contrario allá y en Europa existen grupos ANTI-BLANCOS que se dedican a maltratar blancos.

Lo peor es esto que rabia me dio ver a esos tipo golpeando a esta chica blanca :

ESO FUE RACISMO ANTI-BLANCO hechos como estos ocurren a menudo en USA,EUROPA Y AUSTRALIA
    luego dicen que el racismo solo viene de los blancos.

Ante estos hechos no se dice nada, pero cuando unos skinheads golpean a negros,musulmanes arman revuelo y lo sacan en todas las señales de TV.

A anthony_g4i le gustó este mensaje.
  19. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Tan a menudo?...tienes alguna estadistica o dato?

20. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Amigo son muchos los videos como estos en donde se agreden blancos pero no los pasan en TV solo algunos,pero sin embargo cuando unos skinheads golpean a un no-blanco aparece en todos los noticieros de los canales.Y lo peor es que la gente que presencia estos actos no hace nada dejan que sigan golpeando o abusando de la víctima.

Estado del tema:
cerrado.