Racismo asopalapdo de "Fuego Cruzado"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por spencer2, 22 Set 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

viendo estos videos me da la impresion que los conductores del programa Cruzado apoyan la teoria de que la inteligencia se debe a la etnia que proviene algunas personas.
    Pero no lo dicen y se limpian la manos y diciedo "OJO no lo digo yo sino lo dice el" el clasico pretexto para ocultar su real pensamiento

Ahora la capacidad de una persona no se debe a la raza sino a la educacion que han recibido, si a un blanco que nunca a ido al colegio ha vivido entre delicuentes y ha sido maltratado en una familia desunida y lo comparamos con un nino negro que ha sido educado ha recibido valores y carino de una buena familia, cual de estos dos ninos tendria mas capacidad..? obviamente el negro verdad..?

Ahora es cierto que los orientales en muchas cosas son mas capaces que los occidentales pero no se debe a la raza sino al sistema de educacion que existen en ese continente.

Por ejemplo en Peru y por que no Europa en las escuela se le ensena a multiplicar hasta 12x12
    Pero si van a la india es 100x100 ya podran imaginar la rapidez mental de los ninos indues.

En Japon, Corea y China, los ninos no dependen de calculadoras y usan el abaco agilizando asi su rapidez mental.
    Tambien en la escritura a los ninos orientales le ensanan a leer mas de 1000 caracteres mas el abecedario occidental.

Es decir por ejemplo un nino japones te puede leer la escritura japonesa(Hiragana y Katakana) la escritura china los Kankjis y la escritura romana.

Pero un nino occidental dudo mucho que pueda leer otro tipo de escritura.
    Por tal razon los orientales son mas rapido mentalmente pues desde nino han sido obligado se han acostumbrado ha eso.
    Por eso la raza no tiene nada que ver sino la cultura y la educacion y sobre todo la familia.

Aqui les dejo algunos pasajes del programa Fuego Cruzado realmente indignante la Hipocresia de sus conductores.

Saludos

Última edición: 22 Set 2009

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Eh, pues es cierto que existen esa clase de reportes estadísticos que muestran mayor inteligencia por parte de gente de raza blanca y japonesa que la negra, del mismo estrato social. No son racistas los conductores.

3. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Para Poglavnik:
    respeto tu opinion pero para mi (Ojo pueda ser que me equivoque) los conductores de aquel programa daban la impresion que si estan deacuerdo con que tal raza es superior a otra... Ojala me equivoque pero me da esa impresion.

No estoy afirmando que lo sean, quiero aclarar esto.

Ahora repito tienes razon existen estadistica pero sigo creyendo que la raza no tiene nada que ver sino la educacion por eso puse el ejemplo entre como es el grado de aprendisaje entre oriente y occidente.

Y por eso puse el ejemplo de la India, un nino occidente te podra saber la tabla de multiplicar hasta el 12 pero un hindu te sabe al instante 99X13 78X34 34X99 56X17 etc. etc.

En el caso de los chinos, japoneses coreanos, ellos no dependen de la calculadora y mas usando el abaco sacan en menor tiempo el resultado que una propia calculadora ya te podras imaginar la rapidez mental.

Y si un africano y peruano o mexicano se educa en Japon te aseguro que a pesar de no ser de raza oriental su capacidad y rapidez mental seria similar a cualquier nino asiatico.

Por eso me reafirmo en mi posicion claro respetando la tuya aunque para serte sincero tu repuesta ha sido un poco ligera pues no se ve claramente cual es tu posicion.

Me gustaria saber mas profundamente cual es realmente tu posicion a este tema.

Saludos coordiales Poglavnik

4. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Siempre he estado en contra de ese programa.

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    ese programa me llega!

6. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Pero el informe es cierto camaradas de foro. Yo seria tan rotundo para negar la validez de ese informe. Lo de los asiaticos no es broma ni mentira. Ellos han demostrado su valia e intelecto. Gente que lleva tiempo trabajando en el extranjero me comentaron que los asiaticos (japoneses y chinos en su mayoria) suelen ser los mas valorados. Ellos no solo son trabajadores y tranquilos sino tambien dan resultados mas que satisfactorios con su trabajo. Son muy inteligentes.
    No es casualidad que sean primeros tambien en muchas universidades de estados unidos y europa.

Saludos :)

7. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No lo veo como racismo, ese estudio cientifico solo confirma lo que ya era conocido.
    Las razas tienen ventajas y desventajas entre unas y otras. En el aspecto de resistencia física, en el ultimo mundial de atletismo en Berlin, se pudo ver que los finalistas en los 100 mts planos era todos deportistas de raza negra, tambien sucede lo mismo en el boxeo y basketball.
    Cosa distinta ocurre en el ajedrez, donde todos los campeones mundiales siempre han sido blancos.

Hace dos años salio un documental en el History Channel tocando un tema similar, y se entrevisto a bastantes estudiantes universitarios (EEUU) de diferentes razas y ellos mismos reconocian su virtudes y defectos, incluso en el documental sacaban estadisticas en donde mencionan que hay mas personas de raza negra en las carceles que en las universidades.

8. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Estas desactualizdo totalmente, esto te lo hubiese aceptado hace 1 año y medio que es por esas fechas del video, pero ahora ese programa ya cambio su esquema mira el 9 un sábado por la noche y te daras cuenta -.-

9. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    no vea esa ****** de programa ni gisela y sus cantinfladas, mejor coger un buen libro de ken follet. y de racismo lo sigue habiendo y mucho.

10. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Mira.. con respecto a los asiaticos.. eso se debe a al forma de enseñanza q tienen.. =) por eso son mas agiles y crean cosas q nos sorprende..xD!.. si aqui se pone un plan buen de estudios, lograremos cosas q nunca nos imaginamos.. en fin el estudio es la base de nuestra existencia =)!

11. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Estoy leyendo los ultimos mensajes, en un punto casi todos estamos deacuerdo, pero lo que no me queda claro es lo siguiente:

Segun ustedes a que se debe que los orientales sean mas capaces que los occidentales y los negros..?

A la raza...?
    o la educacion que reciben en ese continente..?

Es decir si un negro va a estudiar a la india, por ser negro no podra tener la misma capacidad que un hindu aprendiendo del mismo sistema educativo..?

O si un peruano va a Japon y se educa en tal pais desde pequeno y sigue el duro y exigente aprendisaje no podra tener la misma habilidad que un japones nativo..?

Yo sigo pensando que todo esta en la forma de pensar y en los valores que uno recibe.

Es cierto que no solamente en Europa,EEUU inclusive el Peru, los Nisei(descendientes de japoneses por ejemplo) son lo que ocupan los primeros lugares tanto en las escuelas como las universidades, pero eso no se debe a su raza sino a su ambito familiar.

Yo tengo muchos amigos nisei en Peru, y realmente se como sus familias desde pequeno le inculca valores, disciplina, obediencia, respeto, mistica etc. etc.

Si una familia a un nino sea negro, cholo, chino, blanco etc. le ensena todo esos valores doy por seguro que el nino nacera con una capacidad muy superior a un nino que no recibio tales valores.

Espero que me entienda a donde quiero llegar.
    No es cuestion de raza sino de cultura y educacion

12. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Pues ese reporte era de calidad científica, y no racista o supremacista(según como lo veo). Además no se habla expresamente del CI de un individuo de determinada raza, sino el tamaño de su cerebro y el de su bóveda craneana -lo que es verdad que varia deacuerdo a la raza-, lo que le facilita en su aprendizaje, pues tiene las bases biológicas para hacerlo.

13. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo no creo en ese informe,ya que he conocido a negros muy inteligentes y también a blancos muy brutos!

No es cuestión de razas,sino de la educación que recibiste...si era de calidad o no.

Un negro de E.E.U.U no es igual que un negro africano,ya que en estados unidos hay más oportunidades y una mejor calidad en la educación.

No es por razas

Ese informe fue hecho por un loco que quería demostrar que había una raza superior en el mundo.

Y los tontos de fuego cruzado creyendo en esas estupideces.:plop::plop:

14. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Para Kaiser88 cuando dices no se habla del "CI" te refieres al Coeficiente intelectual no es asi..?
    Si ves el segundo cuadro estadistico ahi aparece la clasificacion por raza
    respecto al coeficiente intelectual

1. Negros tienen 80
    2. Los blancos tienen 100
    3. Los orientales tienen 106

Es decir segun ese estudio los mas capaces intelectualmente hablando son los asiaticos.
    Pero repito no es por raza sino por el sistema de ensenanza tanto familiar como social de ese continente.

Yo conosco negros que son muy inteligentes, entonces a que se debe eso...?

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lamentablemente no hay nada bueno que ver a esas horas.

16. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    raza, raza, acomplejados de mi.e.r.da, dejen a la raza en paz, nadie es más inteligente que nuestros antepasados :).

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    lo pongo en duda... de haber sido mas inteligentes no habrian caido facilmente ante los españoles... en fin...ç

sobre tema... pues este programa es como los demas ke dan a esa hora... prfiero ver alguna buena serie en internet...

18. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    aaaaaaaayyy no me refiero a NUESTROS ANTEPASADOS históricamente hablando ¬¬ si no a nustros antepasados genéticamente del que todos provenimos, ja! es casi lo mismo pero no me refiero a los INCAS ni españoles bla bla blaa..
    http://neanderthalis.blogspot.com/2006/03/el-mito-del-neandertal-bruto.html

19. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Se debe a ambos factores. Por otro lado, existe un dicho "Lo que natura no da, Salamanca no presta"

Voy a poner un ejemplo, facil de entender.

Si uno tiene 2 caballos, uno puro sangre y otro que no lo es, y los entrena de la misma forma, los alimenta igual y luego los lanza a una carrera, es obvio que el pura sangre ganara. Las ventajas del pura sangre estaran en lo delgado de sus patas y la ligereza y velocidad que estas le brindan. Osea toma ventaja de lo que natura le dio. No sucedera lo mismo si ambos caballos son pura sangre. En ese caso, la disputa seria mas justa.

Espero no rebatan con eso de que "somos personas y no caballos", ya que eso se hace extensivo perfectamente a las personas.

Saludos:hi:

----- mensaje añadido, 22-sep-2009 a las 20:32 -----

Yo pensaba que se referia al andino. Hubiera tenido mas logica puesto que el indigena peruano pertenece a la raza mongolica, que es la misma a la que pertenecen los asiaticos.
    Muchos algunas vez habremos dicho, ese cholo o ese indio es demasiado bruto. Tambien muchos nos habremos sorprendido lo que muchos de ellos pueden llegar a sorprendernos con su inteligencia y analisis en determinadas circunstancias. Aca si, yo diria, que la educacion es un factor en contra. La educacion en el Peru es pesima y no se aprovecha y pule lo que natura dio.
    Quizas a alguno le sorprenderia, como a mi en un principio, que actualmente casi la totalidad de peruanos cientificos en el extranjero, tengan razgos indigenas marcados. Un destacado peruano (claro que no es cientifico) es Carlos Noriega.

No se puede ir contra la naturaleza.

Saludos :hi:

20. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    entonces diras que los negro solo son capaces para los trabajos pesados..?
    Y para los trabajos intelectuales no...?

Mira yo conosco chicas rubias de ojos azules y porrr diossss no tienen nada en la cabeza, en cambio conosco mujeres negra que son por muy lejos mas inteligente.

Si hablamos de esteorotipos que se han creado de uno y otro bando
    diran que las rubias son calabazitas no es asi...?

Yo me considero en el grupo de lo blancos, sin embargo por mas que admire a un oriental por su disciplina y educacion no me considero inferior a ellos ni superior sino igual pues al fin al cabo somos seres humanos.