R.I.P. Scott Columbus

Publicado en 'Música' por LostYouth, 12 Abr 2011.

1. LostYouth

LostYouth Suspendido

Registro:
    23 Mar 2011

la verdad no pude contener mi sorpresa y mi tristeza al enterarme del deceso de este gran baterista de una de las bandas que mas han influenciado en mi vida y en mi actual personalidad.

me siento muy apenada por ello, no solo yo...sino tambien mi pareja, el cual tambien es fanatico de esta banda..., la verdad no tengo palabras de como expresar mi pena pero coloco aqui un articulo sacado de un blog que desmuestra casi compatiblemente lo que tambien siento por la partida del dios del trueno.

---------------------------------------------------------------------------------
    ADIÓS A SCOTT COLUMBUS

Ha muerto Scott Columbus, con 54 años. Quien fuera el batería de Manowar durante un cuarto de siglo, ha fallecido por causas que no se han hecho públicas.
    Manowar es una de las bandas de heavy metal más importantes del planeta. Al margen de la opinión que sus excéntricas actitudes provoquen, lo cierto es que es el grupo de heavy metal por antonomasia. Scott, con su aspecto de vikingo, parecía haber nacido para tocar con ellos.
    En la actualidad, tras dejar Manowar por desavenencias con el jefe (Joey Di Maio), acompañaba a otro ex-Manowar (Ross The Boss) en su última gira. La salida de Ross de la banda fue amistosa, la de Scott, no tanto. Di Maio tiene tanto de músico virtuoso como personaje insoportable, da toda la impresión. Sea como fuere, la música de Manowar fue interpretada por Scott Columbus hasta el fin de sus días, ya que él y Ross The Boss hacían varias versiones de su antigua banda.
    Manowar (Scott), creo recordar, fue el primer grupo en incorporar el sistema de doble bombo en la batería. Luego, sus tambores reforzados en acero, su aspecto y toda la parafernalia de la banda (el contrato para su segundo LP lo firmaron con su propia sangre), hicieron de Scott una especie de titán que soportaba el peso de la base rítmica sobre sus hombros.
    Dejó un tiempo la música, a principio de los años 90. Por esas fechas la prensa musical informaba de la muerte de su hijo, algo que desmintió Columbus hace pocos meses. Sin embargo, Manowar (Di Maio), le dedicaría un precioso tema.
    Ahora, con tan solo 54 años, se ha ido él. Hace nada, también Gary Moore, y el año pasado, Dio, a quien vemos en la foto junto a Scott. Qué caprichosa es la Dama cuando escoge.
    En el universo vikingo en que Manowar se ha movido toda su vida, y Scott en la mitad de la suya, hay que desear, ya que ha muerto con las baquetas en la mano, que haya entrado en Valhalla.
    Manowar, su rollo, es una ficción, una empresa. Pero una ficción que ocupa gran parte de la vida de los músicos que la componen. Scott Columbus, tras un cuarto de siglo en la banda, estaba inmerso en ella hasta el corazón, incluso cuando ya se había ido. Por ello, quizá, como despedida, le gustara escuchar: ¡Saludos, dios del trueno!.

Fuente: http://vuelodemanuel.blogspot.com/2011/04/adios-scott-columbus.html

---------------------------------------------------------------------------------

:cray:------------------:cray:------------------:cray:-----------------------:cray:

Última edición: 12 Abr 2011

2. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Ohhh quede sorpendido cuando leí esto.

Sabia que scott se habia ido de Manowar hace un tiempo. Realmente una perdida porque era un gran batero e hizo escuela con Manowar.

Hail and kill desde el infierno Scott.