Quitándole el drama a una separación...

Publicado en 'Sexualidad' por Anna-san, 18 Set 2008.

1. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Para los que estén pasando por esos trances de la vida... :uhm:

• Se rompe la pareja, no toda nuestra vida personal.
    • Es un momento para afrontar cambios y riesgos, que nos alteran y convulsionan. Resulta recomendable pedir ayuda a personas competentes (amig@s o profesionales), que -de forma incondicional- nos escuchen y acompañen en este trayecto, que puede (o no) ser duro.
    • Es una etapa de la vida que pasará, a la que seguirá otra u otras. No hay que aferrarse al pasado: eso significaría parar nuestra vida, y queda mucha por delante.
    • Como toda pérdida, tendrá sus fases: tristeza, desconsuelo, incredulidad de que nos haya podido pasar, furia y rabia, necesidad de buscar culpables... Es normal que nos pase algo de esto, y así debemos asumirlo.
    • No todo es negativo. Podemos reflexionar (sin obsesionarnos) sobre lo perdido. Pero es mejor buscar lo positivo, lo que mejora en nuestra vida con la separación.
    • Hagamos balance autocrítico: cómo fue la relación, en qué fallamos nosotros... Así aprenderemos y evitaremos cometer esos errores en el futuro.
    • Hay que guardar lo bueno para, apoyándonos en ello, seguir adelante sin ira y cerrar capítulo. Pero sobre todo para poder abrir nuevo capítulo.

Y algunos otros consejos de foristas con un amplio repertorio en este tipo de experiencias :D

2. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Hola que tal, Anna, me agrada mucho los temas que abres en este foro.Se ve que eres una chica muy madura e inteligente.Bueno mira, lo mejor que uno puede hacer ante este mal momento(me refiero a la separacion de una pareja) es realizar actividades que realmente nos apasionen como hacer deporte, escribir, dibujar o pintar, leer.Esto origina una gran dosis de distraccion.Otra forma de olvidar el pasado es ir de vacaciones y conocer a otras personas, salir mas con la familia y con los amigos.En fin mantenerse ocupado.Epero que haya sido de gran aporte mi mensaje.

3. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    ME ASCENDIERON! a miembro frecuente.Ahora cuanto tengo que esperar para volver a ascender?

4. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008

Unos mensajes más y seremos colegas :D

5. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Asi es, solo unos mensajes mas.Ah por cierto, Dime, Porque siempre haces temas relacionados con el amor?

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Si de verdad te golpea no puedes concentrarte en nada mas, eso es lo peor :cray:. Cuando pasa el tiempo puedes sentarte a analizar y esas cosas, pero al principio la cabeza no te da para nada...., lo digo porque me paso hace poco y alguien muy sabiamene me dijo que entre dos o tres meses se me pasa, y veo que es cierto :P

7. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Porque es el tema donde muchas personas se complican la vida y me gustaría ayudar en algo :paz:

8. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Muy buena respuesta.El amor es algo muy complejo sabes, dificil de controlar, te domina hasta tal punto que pierdes la cabeza.

9. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Anna tu no te complicas la vida con el amor? :paz:

10. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    :pls: respondan al tema :paz:

mi vida personal, mas tardecito o por mensajes privados :D

11. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Anna, nos esta Estudiando ¬¬!!!!

:D

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
    1 Corintios 13:4-7

siempre me a gustado leerlo ... es mas que cierto que no hay cosa mas compleja que el amor ...