!!! Quisieras Tener 2 Nacionalidades ???

Publicado en 'Foro Libre' por MEDITERRANEO, 4 Abr 2011.

1. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011

la verdad yo si .....creo que eso no me hace menos peruano..al contrario...sigo las enseÑanzas de mario vargas llosa

A geek_95 y Gogo les gustó este mensaje.

2. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No tiene nada de malo, al contrario puedes viajar y aprender más. Acá los resentido que no lo tienen y o=lo peor es que creen que apra tener otra, tienes que renunciar a la peruana.

A g_d y aldhemar les gustó este mensaje.
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo me siento muy peruano y estoy muy feliz de serlo, y no por tener otro pasaporte dejo de serlo o soy un espía o algo asi.
    Si mi crianza es el peru y aca estoy establecido no me puedo quejar. Me encanta :)

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    ¿Sigues las enseñanzas de Vargas Llosa? ¿Vargas Llosa es alguna clase de profeta, mesías o algo así para que sigas sus "enseñanzas"? ¿Dónde enseña Vargas Llosa que hay que tener doble nacionalidad? LOL.

Las tonterías que se llegan a decir para justificar algo.

Pues no, la verdad ahora mismo no. No tengo planeado en un futuro salir del país. Aunque supongo que si alguna vez lo hago, adoptaría la nacionalidad de otro país.

Solo que, sucede, YO NO VOY A POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Entonces, bueno, creo que no hay problema con que tuviera doble nacionalidad. Pero sí lo hay con cierto candidato (cuyo nombre empieza por Pedro Pablo y acaba por Kuczynski Godard :oops:), sus conflictos de intereses y sus lealtades indefinidas.

Última edición: 4 Abr 2011
  5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo quisiera por lo menos una docena de nacionalidades.

A Gogo y shifted les gustó este mensaje.
  6. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    O sea, si Toledo tuviese doble nacionalidad no votarías por él? Recuerdo que está casado con una extranjera oops. Y lo más probable es que tenga pasaporte israelita oops, ah y tambien tiene green card, otra vez oops.
    No que se quejan que hay peruanos que se van a otros paises y noq ueiren regresar? Pues Kuczynski pudo haberse quedado fuera, pero regresó y fue muy buen con sus empresas. No crees que sería mejor que un peruano que ha tenido exito regrese y quiera ayudar al país? Sinceramente, no cualqueira regresaría acá y todavía, postular a la presidencia.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tal vez...
    Pero el lazo no sería el mismo como el que ya tengo con el Perú.

A ceryel le gustó este mensaje.
  8. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Mmm pues ya tengo 2 como dije. Pero una tercera pues no sé jaja, todo es por meras cuestiones de papeleo y burocracia, a mi esas cosas del patriotismo no me agradan del todo, siento que causan más diferencia entre los seres humanos, cuando eso importa poco.

9. maritamark

maritamark Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    Y recuerda q PPK creo ONG para llevar agua a los mas pobres. imaginate cuanta plata de su bolsillo se destina para ello. ademas, la gente cree q xq es "gringo" siempre ha tenido plata. Pero eso es mentira, el padecio de niño, y si bien sus papas eran extranjeros; ellos se dedicaron x completo al servicio social.tanto asi q no tenia casa, y tenia q para de una a otra.y como es q se fue a estudiar al extranjero?. Facil, se gano una beca para OXFORD, Y X CHANCON SE GANO OTRA PARA PRINCETON. y no como toledo q se conformo con una en Standford y solo como docente; lo peor es q se jacta q es mas cholo q la papa, pero bien le gusta vivr el extranjero.

10. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    A ver, sucede una cosa: El proceso de nacionalización, y las condiciones de la misma no son IGUALES para todos los países. O sea, no todos los países te piden lo mismo para darte la nacionalidad.

Es decir, sí OOPS, no es lo mismo lo que te pide EE.UU. que lo que te pida Tuvalú Ulterior o Uqtar, ¿viste? OOPS pues.

El juramente para la nacionalidad estadounidense exige poner a este país por sobre cualquier otro. Y esto si nos vamos únicamente a lo solemne (motivo más que suficiente, creo, porque si asumimos que Kuczynski ha mentido al jurar allí, no veo por qué debería asumir que dice la verdad acá al prometer algo OOPS). Que si vamos a lo material, pues motivos hay MÁS. Sin mencionar los múltiples intereses que podría tener un país acostumbrado al colonialismo en un territorio como el nuestro, al que convendría tener un presidente con la nacionalidad de allá manejándonos. Repito, OOPS. :oops:

Y sí, dejaría de votar por Toledo si este hubiera jurado la nacionalidad estadounidense. Su esposa puede ser marciana, pero CREO, el caso es bastante diferente. Y no entro en detalles de por qué puesto que creo que lo sabes. Lo mismo que sabes que no es igual la nacionalidad que la green card.

Pues no. Básicamente porque eso es lo que estás asumiendo respecto a Kuczynski y nada más. Y creo que, más bien, la historia dice cosas contrarias.

11. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    quien no quisisera ser dos nacionalidad, pero bueno parece que esto es un delito a la hora de postular a un cargo público(presidencial) :ptm:

12. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yep, y los niños no se aguantaron y volvieron este tema merecedor de la sección "Política".

13. maritamark

Registro:
    1 Abr 2011
    suavee!, xq lo atacas al pobre. muxos tiene doble nacionalidad no xq lo planea ser gringos y fugarse de lima. por destino, a otros le toca heredar la nacionalidad de sus padres. y no tiene nada de malo. ademas, ya renuncio. ni q se va a fugar como fujimori y toledo despues de su gobierno.

14. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pero Kuczynski sí lo ha planeado. Y no ha renunciado. Falta una etapa del trámite que (¡qué tal coincidencia!) empieza el 11 de abril (un día después de primera vuelta, ¿no es una maravilla?).

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 11:09 -----

Cierto. Evidentemente fue un error. Porque el autor del post no quería defender a nadie, solo quería manifestar su opinión acerca de un tema. Y lo que dijo lo dijo a la defensiva porque...bueno, debe ser tímido el pobre.

Oh, mis clases.

15. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No, no es lo mismo, y en ningun momento dije que la green card fuese lo mismo. Pero me gustaría escuchar esto que dices tu de las otras personas que votarán por él.
    Recuerdo que el Sr. Kuczynski estaba en papeleos para renunciar a la nacionalidad eeuu. Uy y tambien recuerdo haber visto a Toledo jurando sobre la bandera americana. No , y no es lo mismo eeuu e Israel. Pero que importa no? Total, si tuviese nacionalidad Israelita, alemana, francesa o cualquier otra , dirian lo mismo. =)

16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Tl;dr.

S4o.

Última edición: 4 Abr 2011
  17. maritamark

Registro:
    1 Abr 2011
    creo q el mas hincha de PPK resultas tu, tanto te jode q gane?.

18. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Jiji lo siento =P, no responderé más.

19. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No, quisiera "tener todas"

20. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido