Quisiera Salir Del Peru

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por VLDO, 17 Feb 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

quisiera xambear afuera pero no conosco a nadie soy joven con ganas de superarme .. pero no tengo mucho apoyo .. haber si alquien me da la manito :(

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    cuantos años tienes ? presupuesto aprox. $$$ ? que lugares tienes en mente?

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    tu quieres salir pero muchos kieren volverXD!

4. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    muchos salen ilegalmente pero esas personas tienen muchos problemas a la hora de obtener trabajo.

¿a que país quieres ir? ¿como iras? porque es muy peligroso por ejemplo ir a EEUU y entrar por México porque los traficantes de personas si no les pagas te pueden abandonar en el desierto y morirás o tenerte secuestrado hasta que algún familiar pague. y si no tienes a nadie en el extranjero ¿cómo les pagarás?

si logras entrar creo que deberías ir a colonias peruanas donde te puedan ayudar a buscar trabajo, muchos viven en un solo cuarto y se dividen los costos de esa forma puedes empezar mas fácilmente.

y sobre todo acostumbrarte al nuevo estilo de vida, es por eso que muchos no aguantan y se regresan porque el ritmo es muy fuerte, y por nostalgia. porque no vas a pasar por muchas cosas y al final regresarte...

Última edición: 17 Feb 2010
  5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo he vuelto :w0w:

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    y otros pueden salir y no quieren :risota: .

7. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

No salgas, no vale la pena.

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    usualmente los que pueden salir salen... claro si tienen dinero y no son vagos

9. dortyface

dortyface Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    yo creo que todo esta en uno, la desicion o la combiccion de lo que uno quiere o lo que uno busca, lo demas sobra ,.desde cuando la combiccion esta hecha en tu mente.tu subconciente comiensa a trabajar para conseguir los elementos para llegar a lo que deseado, no imporan los comsejos, aunque se escuchen, no importa cuanto tienes de dinero , ni tampoco cuanto sera el tiempo que tengas que esperar para salir, todo caera por su propio peso solamente estar pendiente del momento en que lo tienes que hacer y tener el valor de hacerlo....te lo dice una persona que salio del Peru hace 27 anos , sali con 50 dollares recorriedo todos los paises del norte, hasta llegar Venezuela de alli me meti a trabajar en un barco por 6 meses me fuge del barco en Tampa, Florida dormi en carros por mas de una semana en una zona de puro Americanos donde todos ablaban Ingles poco a poco fui saliendo y trabaje fuerte y sali... ahora no me quejo no vivo mal pero un emmigrate se parte en dos porque realmente no puedes estar alla ni aqui, e regresado al Peru despues de muchos anos y ya soy un estrano mas que llego.quiero desirte que salir de tu pais es pensar que si en el Peru ya no tienes oprtunidad tomar esta como la ultima, yo fui un cara sucia alla , mayor de mis hermanos de una familia muy grande y muy pobre ...si estas combensido viaja y que no se quede en ti el arrepentimiento de no haberlo hecho.te digo USA esta pasando por una crisis economica y de desempleo que no se veia hace mas de 80 anos lo cual hace que los emmigrantes se regresen a sus paises..no se que obsiones tendras en otros paises segun dicen que al unico paisque no le a afectado la crisis es a Peru. toma tus obsione s y tu tiempo... te deseo mucha suerte en lo que desidas.

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Tranqui, sigue tu sueno pero no vivas en el futuro o perderas tu presente.
    Si aun no sales cuando yo e regresado a peru y eres honesto.
    Quizas pueda darte un buen empleo.

para surgir es duro en peru pero se honesto ,siempre honesto acomedido y trabajador.
    tu oportunidad llegara un dia.
    lee mucho

11. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Salir hacia un país donde no conoces a nadie es difícil.
    Personalmente no fue mi caso.
    Pero veo extranjeros que con tal de tener "el permiso de residencia"trabajan en negro en qualquier cosa..

El asunto sería salir del país ya tenido un pariente k te espera..

12. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    22 por ps lo que deseo es salir asia afuera y ganar un sueldo rentable no pido mucho solo me interesa trabajar en otro lado fuera de mi pais ... seguro pa fines de año estare visitando mi pais por mi familia luego tendre que regresar ... ustedes saben como es caotico estar en peru ... en la parte laboral ... ok gracias por tu interes :paz:

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Hay dos formas de salir fuera del Perú para trabajar: legalmente o ilegalmente, legalmente es muy difícil por no decir imposible, sobretodo si se trata de ir a un país de Norteamérica o Europa, ilegalmente tampoco es fácil, pero conseguir un visado de turista es menos complicado, aunque posiblemente por tu edad y tu situación te sea imposible, aunque a paises como Chile o Argentina si que puedes ir, pero habría que advertirte que la situación de Argentina no es buena y en el caso de Chile sinceramente no creo que tu progreso resulte mucho mayor que quedarte en Perú y aprovechar de el avance económico del pais, además no es tan fácil eso de viajar y volver tan alegremente cuando te de la gana, la situación lamento decirte es muy difícil.

14. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Tendrias que descartar EEUU y los paises Europeos mas pedidos. Si quieres trabajar, tendrias que conseguirte un titulo bajo el brazo aca o estudiarlo en donde quieres trabajar. Es mas dificil que seas alguien "alla" si no eres ya alguien "aca". A menos que quieras trabajar como otro empleado mas...y esto es en verdad igual de dificil que las otras opciones.

Bueno, una vez que tengas tu visa de turista (podrias pasearte por los paseos de Mercosur para probar suerte; ahi no necesitas visa de turista.) puedes buscar trabajo personalmente en los paises en que estes. Sino, puedes presentarte a un trabajo y ellos te mandaran la carta de empleo, asi podras gestionar tu visa de trabajo.

Mas no creo que te podamos ayudar, pero ten presente que vas a tener que hacer un monton de investigacion si decides salir del pais. Tienes que ver todos los tramites necesarios, reportar tu estado a migraciones, dar tu domicilio en el Peru y en el pais en que residiras, sino tienes que regularizar tu situacion, tiens tambien que ver costo de vida, salud, seguro.

15. Misterio21

Misterio21 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    Trabajar afuera no te lo recomiendo...por que haras los trabajos mas feos...como cuidar a los anzianos ecc...y te explotaron si no estas con documentos... yo vivo en italia y veo a los peruanos que hacen los trabajos mas vergonsosos...

16. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Para que salir, si el Peru tiene todo.

17. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Tampoco, tampoco. El Peru no lo tiene todo. Si no pues seriamos parte del 1er mundo. Supongo que cuando dices que el Peru tiene todo estas hablando de Lima no mas. El Peru no es Lima. Si no no tendriamos hospitales sin agua potable en Puno. o tendriamos mujeres peruanas en Madre de Dios que prefieren dar a luz a sus hijos en Brasil, etc, etc.

Por muy patriota que sea, el hecho irrefutable es que el Peru es un pais del tercer mundo. Esa es la verdad. El Peru ha mejorado bastante en los ultimos años con respecto al primer gobierno aprista por ejemplo pero todavia nos falta *bastante*.

Aquel que no quiera admitir esto, esta tratando de tapar el sol con un dedo.

Última edición: 23 Feb 2010
  18. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009

Al decir que el Peru, lo tiene todo... Es que se tiene lo mas importante "ganas de salir adelante".

19. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    mira... te recomendo que, cuando tengas esa fortaleza de aventurero... vayas a cualquier pais que se te ocurra... se que no sera facil encontrar un trabajo... pero de cualquier cosa se puede conseguir y vivir (menos robar); cuando estes ai... haste amigos... y quizas te puendan ayudar... no sera en darte trabajo... o tal vez en ayudarte a buscarla, o si es que te puedan ayudar a hospedarte en su casa...; pasaras por un mil de cosas... mil de anecdotas que para tus hijos y nietos les entreteneran... seras un hombre que soporto varias insolencias... insultos... noches de frios... y estaras encima al quien dice "no hay trabajo" "mi esfuerzo fue en vano"... el mundo esta llenos de cosas... de buenas amistades y de malas tambien... de trabajos feos... pero hay momentos que te haran reir si es que lo tomas a bien... si es que eres una buena persona... eso quizas no te dara para que tengas un carro, una TV, DVD... pero si alimentara tu fortaleza... en algo tu estomago... no te quedes en un lugar... busca donde ir... si es fuera de lima... o en sus interior del Peru... o fuera del mismo... se que extrañaras a tu familia... pero por ellos hazlo... tienes 22 y si es que estas soltero... esto te funcionara...

Última edición: 23 Feb 2010
  20. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    No necesitas mucho presupuesto, en todos los lugares hay iglesias y si no tienes donde dormir ni comer, ellos te lo pueden brindar, a lo que quiero llegar que puedes viajar por varios paises paseandote de iglesia en iglesia.